www.MundoPiranha.com


Pygopristis denticulata

        

Foto propiedad de: Frank Magallanes, permiso único para www.MundoPiranha.com

www.OPEFE.com

 

Nombre común: Pygopristis denticulata

 

Clasificación: 
• Orden: Characiformes. 
• Familia: Characidae (Carácidos). 
• Subfamilia: Serrasalminae. 


Biotopo: 
Amazónico y subtropical. 


Distribución: Cuenca del río Orinoco, Norte y Este de los ríos Escudo Guayanés, afluentes del bajo Amazonas: Brasil, Guyana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela.


Forma: Pez con forma de elipse con los bordes focales más agudos, coincidentes con la boca en un lado y la cola en el otro. Los músculos de la mandíbula inferior son más débiles que en el resto de pirañas aún así es más prominente que la superior. Posee dientes, con una particularidad que la hace única, sus dientes están aserrados.


Coloración: Piraña con unas manchas sin forma definida que se extienden de forma vertical desde su perfil dorsal hacia abajo en forma de rayas gruesas abstractas, llegando hasta la línea lateral de puntos, en esta región la zona que no tiene manchas es de un color verdoso metálico, de la línea lateral de puntos hacia abajo suele presentar una pigmentación amarillo-rojo-anaranjada en la parte más baja y gris-blanca en lo demas.. Hay un margen distal de color blanco grisáceo en las aletas dorsal, anal y caudal. 


Tamaño: Hasta 20 cm.


Diferencias sexuales: Existe y está descrita. Se encuentra en la aleta anal, donde los machos tendrár un contorno curvado, lobulado con perfil “valle-montaña” de una forma sutil, y las hembras lo tendrá en línea recta.


Temperatura: 
Soporta una gama amplia de temperaturas aunque lo ideal es entre : 22ºC-26ºC. 


Agua: , pH ácido de 6,5-7. 


Acuario: 
Se considera esta especie algo inofensiva en el acuario.Comen peces pequeños. Aunque se sigue recomendando tener cuidado en el manejo del acuario, tienen las mandíbulas débiles, pero no asuma que un ejemplar de gran tamaño no le puede dañar. Esta especie de puede mantener en grupos o incluso mezclar con éxito junto a peces dollar.
No se recomienda mezclar esta especie con cualquier otra piraña. La razón principal es porque probablemente será comidas por sus hermanas más oportunistas. Potente filtración ya que se mantiene en grupos.


Alimentación: Semillas, fruta, trozos de pescado y cuando son adultas pequeños peces.


Comportamiento: 
Piraña pacífica y con un bajo nivel de agresividad, será muy activo y se mantendrá junto a su grupo de compañeras alternando con nados. Actividad diurna


Reproducción: No descrita.

 

 

 

www.MundoPiranha.com

 

   

 

www.MundoPiranha.com



Webmaster

Todos los derechos reservados

Copyrigth©www.MundoPiranha.com

Web by Chimitox