La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

¿Que es Mundo Piraña?
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor Ruben » 23 Oct 2011, 15:33

Puede que alguno os hayáis preguntado alguna vez cómo empezó esta Web, cómo nos conocimos chimitox y yo, por qué pasó todo y como avanzó. Pues, voy a contaros "La historia de http://www.MundoPiranha.com":

-Hasta hace muy poco tiempo, existía un Web de acuarismo inmensa y muy popular para hispanohablantes, http://www.Drpez.com, seguro que la conocisteis. Cuatro años atrás, yo empecé a interesarme por las pirañas, por los motivos que nos mueven a todos al principio, curiosidad, y en mayor o menor medida, porque era pirañas asesinas o eso crees al principio. En aquella época, el área de Caraciformes, que era donde se debatía y aprendía sobre pirañas tenía un tránsito interesante, y varios users que le daban dinamismo y te enseñaban a todo. Uno de aquellos peces gordos del área cuando yo entré era un tal "chimitox". Serio, cortante y a la vez tenía sus rato de guasa. En esa misma sección, este usuario, el tal chimitox, tenía varios post marcados como "importantes", vamos, esos post que todos acabamos mirando y leyendo paso a paso para verlo todo.

No se me olvidará el primer post de pirañas que me dejó prendado, "Mis logros con las plantas y las pirañas", donde salía un acuario de 200 litros con 4 P.Natt precioso, plagado de plantas, desmintiendo el mito que por aquella época corría que decía que lo acuarios con pirañas no se podían plantar. Fui miembro de aquella Web durante aproximadamente un año, y llegué a escribir más de 2mil mensajes. Era el típico novato que no sabía nada: Un acuario con pirañas, pero de 120 litros, sin ciclar, sin medir, sin quitar el cloro y un largo etc..

Allí me fuero dando cocotazos hasta que aprendí lo más básico de este mundo, por suerte no tuve que lamentar bajas, y eso que la cagué pero a lo grande. Por allí andaban ya elfenix y chimitox, junto con varios users más que eran los reyes de Caraciformes. Me acuerdo aun de un cocotazo que me dio chimitox, fui super contento a contar la primera vez que lavé mi acuario, y que había dejado mi filtro super limpio metiendolo en la bañera y lavándolo muy bien con agua caliente. Ya os imaginaréis la de broncas que me echaron..

Pronto yo era ya también uno de esos usuarios que recomendaban, aconsejaban y daba cocotazos, me había convertido en uno de ellos vaya.
Yo, que soy una persona que pienso mucho, que le doy mucho al coco y que me gusta ser emprendedor, pronto me invadió la idea de hacer una Web específica para estos peces, ya que estimé que son lo suficientemente interesantes como para dedicárselo. Además, en dr.pez de vez en cuando venían compañeros del área de peces de agua fría para llamarnos sádicos y cosas por el estilo, ya que la pirañas a veces son alimentadas con presas vivas, generalmente con cometas.

Por todo esto, pensé que era buena idea crear una Web a parte, y que a la gente le vendría muy bien, porque no existía ninguna Web de piraña específica para hispanohablantes, sin embargo en otro idiomas si.

Pronto conseguí infectarle mi idea a chimitox, y sin esperar más emprendimos nuestro viaje comenzando con un foro gratuito, es decir, el foro no era nuestro, nos registramos en una web que ofrece foros gratuitos pero que el foro está plagado de publicidad por todos lados, publicidad que no tiene nada que ver con el mundo del acuarismo y por la que no veíamos ni un duro, además el foro tenía muchas limitaciones, pero bueno, no estaba mal del todo, podíamos personalizarlo hasta cierto punto, y eso si, la estructura la elegíamos nosotros, y la temática. "ZonaPygocentrus" empezó llamándose, mucho curro para ambos, y para los moderadores que metimos por aquel entonces, uno de ellos elfenix, que lleva dando caña desde el primer día. Os imagináis un foro lleno de publicidad sobre electrodomésticos, coches y de todo, y que no hubiera ni un usuario? cómo convences a la gente para que se vaya contigo? pues al final lo conseguimos, y poco a poco con ideas innovadoras y pequeños detalles que iban marcando la diferencia, crecíamos, a una velocidad que jamás esperamos.
En 7 meses eramos 200 usuarios, y una media de 50 mensajes al día.

El foro era asi:


Ante aquel inesperado crecimiento respondimos con trabajo, mas ideas innovadoras y creativas, y por fin, técnicas. Un usuario, "Iztali", se ofreció muy amablemente a enseñarnos como hacer webs, chimitox y yo, encantados, ahí fue cuando mediante votación popular elegimos el actual nombre de la web, ya que teníamos que comprar el dominio http://www.MundoPiranha.com. Hicimos una Web normalita, con el fondo negro y varias imágenes de pirañas, básicamente tenía las mismas secciones que ahora salvo dos o tres.

En esta web teníamos lo que seria el principio de nuestro libro, un panfleto con 4 o 5 cosas importantes de pirañas y de como empezar con ellas que tan solo constaba de 4 o 5 paginas. Poco a poco íbamos sumando mejoras técnicas a las creativas, hasta que un día creamos nuestro propio foro, con nuestra propia base de datos. Eso cuesta dinero, y tenemos que almacenar TODOS los mensajes que mandáis. La financiamos chimitox y yo a medias, de nuestro bolsillo claro. Da igual, ya teníamos nuestro propio foro, sin publicidad, sin límites para hacer y deshacer a nuestro antojo, más rápido, más fiable y mucho más estético, nosotros super contentos. Ese foro mencionado es este, tal cual lo veis. Tenia una pequeña limitación en su base de datos debido a nuestro hosting contratado, y era que solo podíamos almacenar 100 megas, cosa que con la cantidad de post que se iban escribiendo cada día, se nos iba a quedar pequeña enseguida.

Empezamos a trabajar duro, y creíamos que ya era hora de ampliar un poco ese manual de 4 paginas que teníamos, y nos escribimos el actual libro official de mundoprianha, que como todos sabéis tiene 128 paginas.
Al año siguiente, gracias al montón de usuarios que iban entrando y de como iba creciendo la cosa, empezamos a conseguir nuestros primeros patrocinadores, y gracias a eso, la web ya casi se auto gestiona sola.
Al siguiente año, decidimos cambiar de Hosting, y ampliar la base de datos muchísimo más, y ahora podemos asegurar la base de datos durante muuuucho tiempo y muuuuchos post que escribamos entre todos :mrgreen: .

Un día, Tele5 (un canal de televisión de España) contactó con nosotros para pedirnos información sobre pirañas, ya que habían decidido filmar un capitulo de su serie "Hospital Central" con un accidente con pirañas. Les dimos la información que creímos oportuna, sobretodo para que no hicieran una salvajada como las que hacen en Hollywod, pero no nos hicieron caso, y claro, la sangre vende.

Poco después mejoramos también la Web dándole el mismo aspecto que al foro, para que todo sea mucho mas estético y fácil de relacionar. Así llegamos hasta aquí, donde estamos ahora.
Gracias a la inestimable ayuda de Vicente, A TRAUM y muchos otros, se ha conseguido traer a España CARIBAS y las primeras Serrasalmus Rhombeus!!
Ahora nos estamos poniendo en contacto con todas las eminencias mundiales en pirañas, y vamos a tener el honor de hacerles entrevistas.

Y lo que queda por venir!!!

Fijaos en cuatro años como ha cambiado la Web, y como nos hemos hecho un nombre en la red, una referencia clara para hispanohablantes en cuanto al mundo de las pirañas.. Ahora me pongo a pensar, dónde podemos llegar entre todos dentro de 4 años más?

Para los mas nostálgicos, podéis navegar por la web antigua aquí mismo (hay que esperar un par de segundos):
http://web.archive.org/web/200902021923 ... ranha.com/

PD: Seguro que chimitox quiere añadir algo que se me ha olvidado

Un saludo y gracias por leerlo ;)
Última edición por Chimitox el 13 Dic 2012, 18:58, editado 10 veces en total.





Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor el fenix » 23 Oct 2011, 15:57

cuantos recuerdos :D



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor Chimitox » 23 Oct 2011, 20:28






Avatar de Usuario

Iztali
Moderador
Mensajes: 179
Registrado: 01 Nov 2009, 18:56
Ubicación: Murcia - España

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor Iztali » 23 Oct 2011, 21:32

Es un orgullo para formar parte de ese comienzo de MundoPiranha.com
Vaya anuncios de youtube hacia, hasta entrevistas a Maradona, recordais?


vicente

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor vicente » 24 Oct 2011, 09:59

una historia llena de ilusiones y determinacion,seguid asi ;)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor Chimitox » 26 Oct 2011, 16:28

Le he añadido un par de imágenes del recuerdo.... ;)





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor ventura » 26 Oct 2011, 20:27

Y os agradecemos, por que creo que hablo en nombre de todos los usuarios, os agradecemos enormemente ese gran esfuerzo que todos habéis hecho para que podamos estar como en familia, con nuestra gran afición, que son las pirañas, y para sentirnos uno mas desde el primer día que nos agregamos.
un fuerte abrazo a todos aquellos que habéis colaborado, contribuido, o iniciado este foro.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor StuD » 29 Nov 2011, 13:27

Felicidades a esta familia, este tipo de post nunca viene mal leerlos para no olvidar ^^.
Saludos a los que están, y a los que se fueron, gracias por todo.

Avatar de Usuario

YazivaN
Piraña adulta
Mensajes: 385
Registrado: 08 May 2011, 21:46
Ubicación: COYOACAN

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor YazivaN » 04 Mar 2012, 03:52

simplemente excelente creación

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor Chimitox » 13 Dic 2012, 18:59

Actualizado el primer post con la imagen real del antiguo foro y con una navegación por la antigua web.
Disfrutarla!!





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor Sixtos » 28 Dic 2012, 17:43

:roll: Sin palabras... Se me inundan lo ojos de emoción al imaginar cada parte del relato. La piel se eriza y un nudo se atora en la garganta cuando sabes el sudor y sangre que hay en estos menesteres.

Simplemente Felicidades a cada uno de ustedes que nos dieron la oportunidad de iniciar ya con algo en firme, y que nos permiten ser parte importante de esta familia que vive para servir y sirve a sus semejantes...

De corazón, los estimo bastante y me siento orgulloso de estar entre ustedes! FELICIDADES!!!

Avatar de Usuario

luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor luigimaldini » 22 Ago 2015, 21:22

Excelente amigos, he leido todo el post y es fantastico. Como bien dice el amigo Ruben durante muchisimo tiempo estuve buscando foros donde alojarme para temas sobre pirañas. Veo las edades de algunos y algunos sois jovenes, yo tuve mi primera Nattereri hace mas de 20 años, es decir ya ha llovido. Ahora mismo mi situacion economica donde vivo no me llega para disfrutar de lo que siempre he disfrutado y de lo que siempre me ha gustado, soy Español y llevo casi 6 años en Venezuela (Pais de piraña) curioso verdad? jajajaja. Aqui no es tanto el problema en conseguir un ejemplar tipico como es la Cariba(Notatus), el problema es poder comprar un acuario y todos sus componentes, el precio seria algo impensable para mis paisanos de España, pero es la realidad que vivimos en este bello y bonito pais. Espero en un tiempo,no se cuanto,tener otra vez mi acuario con 3 o 4 ejemplares de ellas, echo de menos todo eso. Cuando me vine hacia acá deje en mi casa mi acuario de 240 litros, con su filtro externo, mesa a medida de madera negra y mis padres tuvieron que venderlo (por supuesto ya llevaba vacio un tiempo desde que me vine), juro que si hubiera podido traerme eso para acá no lo hubiera dudado jamas en traermelo, el dia que me dijeron que ya lo vendieron me entraron ganas hasta de llorar, fueron muchos momentos vividos con él, pero no habia otra opcion.
Bueno amigos me iré dando vueltas por este maravilloso foro para ir saludando y ver como avanza todo. Si hay alguien de Venezuela por aqui y lee esto, estoy a su disposicion ante cualquier duda que tenga con respecto a esta especie de pez.

FELICIDADES POR EL MARAVILLOSO FORO Y SALUDOS.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 23 Ago 2015, 01:01


Avatar de Usuario

luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor luigimaldini » 23 Ago 2015, 02:01


Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 24 Ago 2015, 00:33

la forma mas barata de conseguir un acuario ahorita es mandándolo a hacer en cristalería, te sale mucho mas barato, hay una en que te sale a un sueldo mínimo. saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: La historia de www.MundoPiranha.com, cómo empezó todo.

Mensajepor Chimitox » 16 Nov 2015, 11:17

Este fué el e-mail que lo empezó todo:






Volver a “¿Quienes somos?”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado