Hola ODISEO, la verdad que la idea de la resina me gusta. Eso donde la consigo y como lo hago sabes?
En cuanto a tu pregunta si es cierto compro muchas pirañas. Pero es por 2 razones:
Una es porque me gustan mucho pero en mi casa solo tengo 5 nattereris y una pulga q parece ser una rhombeus.
La otra razon es porque trabajo en un acuario, aunque no es de mi propiedad. El acuario es el mas grande de trujillo, importamos y exportamos peces. Tiene 2 partes una es solo de ventas goldfish, escalares, etc osea peses comunes y para esto tenemos nuestro propio criadero. La otra parte y de la que estoy a cargo es de exibicion solamente, aca tenemos muchos peces raros incluso acuarios marinos. Estoy comprando muchos peces para esta seccion ya en estos dias me deben estar enviando una anguila electrica de 70 cm y unas arowanas. Por eso ando comprando pirañas.
Tragico viaje
Reglas del Foro
-
dierguson
Autor del Tema - Piraña Senior
Re: Tragico viaje
Última edición por dierguson el 29 Sep 2012, 15:35, editado 1 vez en total.
By SARASPE
Materiales necesarios:
- Resina poliéster preacelerada
Catalizador
- Jarra medidora
- Jeringa o gotero medidor
- Un palito de madera largo para remover
- Moldes: de PVC o Polietileno (también pueden ser metálicos o de vidrio, aunque es más trabajoso desmoldar luego).
- Inclusión: lo que se te ocurra ( puede ser una cáscara, una flor,una papel, preferentemente resistente, cartulina o carton, un insecto,...). En este punto hay que tener en cuenta que cuando la resina polimeriza se calienta bastante, con lo que puede derretir la inclusión o reformarla (no es recomendable usar plásticos).
Con algunas sustancias conseguiremos diferentes efectos;
por ejemplo:
con piedra pómez en polvo-> efecto esmerilado;
con cuarzo en polvo-> efecto alabastro.
- Lija al agua y pasta de pulir (aunque yo he conseguido un muy buen resultado usando un trapo de algodón y algun limpiametales)
- Anilla para el llavero
También nos puede ser útil:
- Acetona: para limpiar algún pegote
- Desmoldante: vaselina líquida o alguna cera con base de silicona s(olo necesario en moldes complicado s de desmoldar)
- Taladro o minitorno: para realizar el orificio para pasar la anilla del llavero
Preparación paso a paso:
1. Preparar el molde (en caso necesario aplicar desmoldante).
2. Medir la cantidad de resina que se va a usar. (Para saber cuanta resina necesitará un molde, se lo llena con agua y luego se vierte el agua en la jarra medidora)
3. Agregar el catalizador según las siguientes consideraciones:
_dependiendo de la cantidad de resina a utilizar, se utilizara el 2% de catalizador segun la cantidad de resina,a menos de 20°C de temperatura ambiente, en el lugar de trabajo, a más de 20°C, 1,5% o menos.
*-En cantidades de hasta 1/2kg (cantidad recomendada)
Ej.: 100cc de resina, 2cc de catalizador.
*-De 1/2kg hasta 1 y 1/2 kg, el 0,3%
Ej.: 1kg=1000cc de resina, 3cc de catalizador.
*-Más de 1 y 1/2 kg de resina, 0,1% de catalizador.
4. Remover muy bien (NO BATIR).
5. Verter en el molde hasta 1/3 y esperar unos minutos a que polimerice un poco (ésto es para que la inclusión quede en medio)
6. Introducir con cuidado la inclusión, y tratando de que quede en el centro, o a su gusto
7. Verter el resto de la resina.
8. Dejar que polimerize durante 1 o 2 horas.
Durante este tiempo la resina se calentará (es una reacción exotérmica).
Una vez fría desmoldar presionando ligeramente el molde.
Luego tan sólo nos queda pulir la pieza bien con la lija al agua y pulirlo (o, como les dije arriba con un trapo de algodón y algun limpiametales), y taladrar y añadir la anilla del llavero.
tambien les dejo un video que encontre, que tambien ilustra el proceso
y aqui algunos teminados
fuente:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... dado_.html
Materiales necesarios:
- Resina poliéster preacelerada
Catalizador
- Jarra medidora
- Jeringa o gotero medidor
- Un palito de madera largo para remover
- Moldes: de PVC o Polietileno (también pueden ser metálicos o de vidrio, aunque es más trabajoso desmoldar luego).
- Inclusión: lo que se te ocurra ( puede ser una cáscara, una flor,una papel, preferentemente resistente, cartulina o carton, un insecto,...). En este punto hay que tener en cuenta que cuando la resina polimeriza se calienta bastante, con lo que puede derretir la inclusión o reformarla (no es recomendable usar plásticos).
Con algunas sustancias conseguiremos diferentes efectos;
por ejemplo:
con piedra pómez en polvo-> efecto esmerilado;
con cuarzo en polvo-> efecto alabastro.
- Lija al agua y pasta de pulir (aunque yo he conseguido un muy buen resultado usando un trapo de algodón y algun limpiametales)
- Anilla para el llavero
También nos puede ser útil:
- Acetona: para limpiar algún pegote
- Desmoldante: vaselina líquida o alguna cera con base de silicona s(olo necesario en moldes complicado s de desmoldar)
- Taladro o minitorno: para realizar el orificio para pasar la anilla del llavero
Preparación paso a paso:
1. Preparar el molde (en caso necesario aplicar desmoldante).
2. Medir la cantidad de resina que se va a usar. (Para saber cuanta resina necesitará un molde, se lo llena con agua y luego se vierte el agua en la jarra medidora)
3. Agregar el catalizador según las siguientes consideraciones:
_dependiendo de la cantidad de resina a utilizar, se utilizara el 2% de catalizador segun la cantidad de resina,a menos de 20°C de temperatura ambiente, en el lugar de trabajo, a más de 20°C, 1,5% o menos.
*-En cantidades de hasta 1/2kg (cantidad recomendada)
Ej.: 100cc de resina, 2cc de catalizador.
*-De 1/2kg hasta 1 y 1/2 kg, el 0,3%
Ej.: 1kg=1000cc de resina, 3cc de catalizador.
*-Más de 1 y 1/2 kg de resina, 0,1% de catalizador.
4. Remover muy bien (NO BATIR).
5. Verter en el molde hasta 1/3 y esperar unos minutos a que polimerice un poco (ésto es para que la inclusión quede en medio)
6. Introducir con cuidado la inclusión, y tratando de que quede en el centro, o a su gusto
7. Verter el resto de la resina.
8. Dejar que polimerize durante 1 o 2 horas.
Durante este tiempo la resina se calentará (es una reacción exotérmica).
Una vez fría desmoldar presionando ligeramente el molde.
Luego tan sólo nos queda pulir la pieza bien con la lija al agua y pulirlo (o, como les dije arriba con un trapo de algodón y algun limpiametales), y taladrar y añadir la anilla del llavero.
tambien les dejo un video que encontre, que tambien ilustra el proceso
y aqui algunos teminados
fuente:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... dado_.html
Última edición por ODISEO el 29 Sep 2012, 05:24, editado 1 vez en total.
-
dierguson
Muy buen tuto, te pasaste ODISEO. Deberia estar en bricolaje.
Aver si empiezo cuanto antes el resinado, solo tengo una duda.... no tengo q ponerle nada a la piraña? Digamos un poco de formol?
o una vez que esté en la resina al no haber oxigeno ya no se pudrirá?
Aver si empiezo cuanto antes el resinado, solo tengo una duda.... no tengo q ponerle nada a la piraña? Digamos un poco de formol?
o una vez que esté en la resina al no haber oxigeno ya no se pudrirá?
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Quiero hacerlo pero me surge una duda:
EN el tutorial dice que al provocar una reacción exotérmica lo que metamos en la resina tiene que ser resistente, y mi pregunta es: EL calor producido no dañará el cuerpo de una piraña?
EN el tutorial dice que al provocar una reacción exotérmica lo que metamos en la resina tiene que ser resistente, y mi pregunta es: EL calor producido no dañará el cuerpo de una piraña?
¿al final que paso dierguson? ¿te enviaron otra?
-
dierguson
No aun no me enviaron. Hubo feriado largo aca en peru y no trabajaron las agencias almenos no para envios. Pero ya mañana deben estar enviando
-
dierguson
Bueno ahora si. El dia de ayer me enviaron la otra piraña y hoy ha llegado.
Está vivita y coleando. Acá les dejo unas fotos
y acá ya está instalada xD
Está vivita y coleando. Acá les dejo unas fotos
y acá ya está instalada xD
-
Pachacutec
- Alevín
-
pirañavasca
- Piraña humeante
muy interesante lo de la resina!!!!!habria que secuestrar parte de este post(lo relativo a la resina),y ponerlo como fijo!!!!!enhorabuena!!!