Help...Invasion.

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Nanouk
Alevín

Help...Invasion.

Mensajepor Nanouk » 14 Jul 2013, 13:49

Hola y saludos a todos , me gustaría consultaros algo , tengo una invasión de nematodos :oops: en el acuario hace un tiempo , he sifoneado regularmente , cambio casi semanal un 20 o 30 % de agua y no dejo restos de comida en el fondo , de hecho quite todo el sustrato y tengo dos buenos filtros ,sifoneo incluso uno a uno y me tiro un buen rato en esto, saco cientos, pero evidentemente el sistema reproductivo de esta especie es impresionante esta semana he aplicado Nematol , nada de nada ,es raro pero no mato ni uno, siguen a sus anchas , les agradecería si alguien sabe de otro método mas eficaz me lo comentara , he leído algo sobre Metronidazol o algo asi.

pd: no son planarias , es el clásico nematodo , tipo lombricilla q se encoje , estira y nada con la corriente...tipo oxiuridae o algo asi.

Muchas Gracias de antemano.

jordi/goku
Alevín

Re: Help...Invasion.

Mensajepor jordi/goku » 14 Jul 2013, 19:24

Saludos :) Yo tube hace tiempo unos bichillos que me costaron mucho de quitar y me salian de nuevos. Era casi imposible de eliminar-los. Pero fue poner cobre y me desaparecieron. El cobre no es dañino para las pirañas pero para los nematodos creo que sí. Pero por probar no pasa nada. Espero que te vaya bien, y que se te quiten.
Saludoss

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 15 Jul 2013, 00:08

el cobre en segun que cantidades si es toxico para las pirañas .

jordi/goku
Alevín

Mensajepor jordi/goku » 15 Jul 2013, 10:53

Pero poco no

Autor del Tema
Nanouk
Alevín

Mensajepor Nanouk » 16 Jul 2013, 15:46

Gracias , por la pronta respuesta Jordi , ya vere q puedo hacer ....gracias por tu interés.

Volver a “General”