Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Armand
Piraña Senior
Mensajes: 756
Registrado: 22 Nov 2009, 06:58
Ubicación: Ciudad de México. (Coyoacan)

Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor Armand » 29 Nov 2009, 05:46

Hola chavales!!! :D


Pues nada, quiero platicarles un poco de mi experiencia con el cardúmen mixto de caribes y natts.

En otros foros que participo como en el caso del de PFUK (Reino Unido) de donde venimos Dave y yo originalmente, se habla mucho de que las caribes son totalmente otra cosa a parte de las natts, yo les quiero platicar mi experiencia.

Mi cardúmen original de 6 natts pues como todos sabemos se comportaba de manera un poco tímida, se escondian las pirañas y se espantaban de cualquier cosa. Al tiempo las pirañas fueron asentándose en el tanque y tomaron mas confianza, el cardúmen estableció sus jerarquías y comenzó a ser agradable la la hora de comer. Cuando las pirañas tenían hambre salían todas de sus escondites y comenzaban a nadar libremente cerca de la superficie, esa era la indicación de que tenían hambre y pues les echaba de comer y era muy agradable ver como comían.

La mas grande de mis natts que era la mas dominante era la que mas comía y al parecer la jefa del equipo.

La tiempo introduje las dos caribes y tuve que sacar 3 natts y las cosas cambiaron un poco.

Las caribes se asentaron mas rápidamente en el tanque y una de ellas, la mas grande (ya de 8.5" aprox) tomó el mando del tanque, es la mas glotona y ya dobla en tamaño a la natt mas chica que es de aprox 6", no tanto que sea mas larga, pero cuando las veo juntas la diferencia en corpulencia es significativa lo que la hace "verse del doble de tamaño" sin necesariamente tener 12" de largo.

Pues bueno, la caribe grande y las natts se respetan mucho, me parece que dentro de su jerarquía las natts han aceptado que el líder sea esa caribe y las fricciones entre ellas casi son nulas, sin embargo la otra caribe es la que parece tener mas fricciones con la caribe líder. Se me hace raro, uno pudiera pensar que por ser las dos del mismo subgenero se llevarían mejor pero no es así, ¿será a caso que existe una rivalidad entre ellas por el liderato?, sin embargo la caribe grande es la que manda y la otra caribe de repente le hace frente pero al final termina cediendo y retirándose a su rincón del tanque.

A la hora de comer, las caribes se ponen mas locas que las natts, solo una de las natts que casualmente no era la anterior líder se pone casi igual de loca: Tan pronto toca la comida el agua la atacan frenéticamente, hasta me da la impresión de que si en esos momento meto mi mano me muerden... :D. Las dos caribes se sirven primero junto con la otra natt y luego las natt mas chiquita entra en acción, pero curiosamente la natt mas grande es la última en comer y prácticamente no sale de su escondite, siempre está allí y raro es que salga, mientras las otras nadan libremente comiendo ella con trabajos si come un bocado por el temor de salir y eso que es la natt mas grande (8" aprox).

Bueno, espero no haberlos mareado con el rollo pero me gustaría que los expertos en pirañas me den su opinión sobre el comportamiento de esta última piraña, que mas que piraña parece un gobio, todo el día en su lugar y a veces no quiere salir ni a comer, sin embargo goza de cabal salud y es la segunda mas grande atrás de la caribe, y eso que antes era líder.....


Saludos.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor el fenix » 29 Nov 2009, 10:38

pien so que evita el enfrentamiento , tambien piensa que acaba de ser desbancada del primer puesto por la cariba y en la naturaleza cuando pasa eso suelen morir o ser marginados . a tu piraña eso no le pasara y poco a poco encontrara su lugar en el puesto que sea . un saludo

Avatar de Usuario

DENOMOLUZ
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 22 Nov 2009, 07:42
Ubicación: Mexico D.F

Re: Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor DENOMOLUZ » 29 Nov 2009, 11:28

que tal armand saludos oye las cariba las metiste de sopeton o poco a poco

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor Ruben » 29 Nov 2009, 13:13

Interesantes datos Armand, lo primero y siempre lo digo, aqui no somos expertos en pirañas nadie que yo sepa, para eso tendriamos que tener algún tipo de estudio documentado. Somo aficionados apasionados ;)
El comportamiento que describes, pues la verdad, es el que me esperaba. Las caribas siempre han sido más atrevidas y decididas a la hora de comer, y según he leido, esto puede deberse a que en la zona donde habitan originalmente, están bastante acostumbradas a tener que comer de lo primero que toca la superficie, esto hace que pierdan timidez y se hagan más atrevidas, por lo visto este comportamiento ya forma parte de sus genes. Como te digo, esto es una teoria, y ni siquiera es mia, pero la comento porque me parece buena.
Lo de las natts, todos sabemos que son unas caguetas, sobre todo al principio, cuando son jovenes, o si las cambiamos de tanque, en realidad no se a que se debe esta excesiva timidez, pero luego con la edad cambian. Las mias por ejemplo, me persiguen la mano y muchas veces se le tiran, si paso el iman que limpia los cristales se le tiran fuertemente a morderlo ( está en youtube ) la comida me la quitan de las manos, y son muy agresvias. Quisiera añadir, que este plus de agresividad, creo haber observado que viene después de la primera reproducción. Ya no se si será casualidad, o que la agresividad que les impera en los dias de cuidar huevos (se muestran muuuy agresivas) se les queda dentro..
Dudo bastante que alguna de tus natts intente desbancar a la caribe, además de ser mas agresiva, crecen ligeramente más..
Aunque si hablamos de anatomia, las natts y las caribas en fuerza y tal, son similares, si tuvieras una natt salvaje muy atrevida o algo, le podria quitar el puesto tranquilamente, otra cosa es que al estar en acuario se volviera timida tambien.
Ah, en el mensaje dices por ahi, subgenero refiriendote al pygocentrus? en realidad es genero, y creo que querias referirte a la especie, las caribas son una especie, dentro del géner pygocentrus.
Si cambia el comportamiento, o notas algo interesante, no dudes en ponerlo :D

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor foxer » 29 Nov 2009, 14:37

jeje balla forma de relatarlo armand, asta podrias acer una novela para mundopiraña si asi te lo propusieras jaja. saludos que estes bien y cuida esas nenas que se ve que son unas cabronsillas bien echas

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor Chimitox » 29 Nov 2009, 14:49

Estoy deacuerdo con ruycri en lo referente al carácter de las nattereis.
Las mías, son mas o menos de la edad que las de ruycri, mas pequeñas en concreto, pero son super tímidas y TODAVIA no se han reproducido nunca. Creo que la teoria de ruycri, que después de la reproducción son mas agresiva, es cierto. Cuando las mías se reproduzcan y espero q sea pronto, lo sabremos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Armand
Piraña Senior
Mensajes: 756
Registrado: 22 Nov 2009, 06:58
Ubicación: Ciudad de México. (Coyoacan)

Re: Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor Armand » 30 Nov 2009, 04:06


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Caribes y natts, les platico mi experiencia.

Mensajepor Ruben » 30 Nov 2009, 13:40

La clasificación de las pirañas es esta:
Orden: Characiformes
Familia: Characidae o carácidos ( como lo tetra neon, por ejemplo)
Subfamilia: Serrasalminae ( igual que los pacus )
Género: Pygocentrus, Serrasalmus, Pygopristis, Pristobrycon
Y luego dentro de cada género se encuentran las diferentes especies:
Pygocentrus: Nattereri, Natt var. Ternetzi, Cariba o notatus, Piraya
Serrasalmus: Rhombeus, irritans..
Etc..


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados