Precauciones al manipular un acuario con Pirañas

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Precauciones al manipular un acuario con Pirañas

Mensajepor Ruben » 05 Nov 2009, 18:44

Vamos a enumerar algunas precauciones para seguir al manipular un acuario con pirañas.
Como sabreis las pirañas son peces aunque asustadizos, si no estan bien alimentados se convierten en hiperagresivos, por lo tanto nunca debemos introducir las manos en el acuario si sabemos que tienen hambre, y eso es facil ya que cada uno controla la alimentacion de sus pirañas.
Aunque sepamos que estan bien alimentadas nunca deberemos meter las manos en el acuario si tenemos una herida abierta que pueda dejar olor a sangre en el agua, como sabreis las pirañas al oler sangre pueden entrar en frenesí y atacaros.
Para sifonar o plantar el acuario es recomendable no mover rapidamente las manos en el agua ya que si se asustan pueden ser muy peligrosas, al igual pasa si las acorralamos, no debeis acorralarlas nunca.
Para meter la mano en el agua con 100% de seguridad lo ideal es usar un guante de malla metálica como el que usan los carniceros.

Antes de meter las manos en el agua hay que desconectar todos los aparatos que estan en contacto con la misma, porqué? pues porque especialmente las pirañas son unos peces muy "burros" y se dan numerosos casos en los que parten el calentador del agua, y claro si metemos las manos puede que nos de un chispazo..
Las pirañas no sufriran ese chispazo ya que no hacen toma de tierra, pero nosotros si a no ser que manipulemos el acuario subidos a un taburete de madera o algo similar.
Nunca sifoneeis con un niño cerca, pues se ha dado el caso en el que las pirañas al asustarse han saltado del acuario y han quedado enganchadas al jersey del niño, pero podría haber sido peor y haber tocado la cara, por lo tanto hay que manipular el acuario cuando estemos solos o la persona mas cercana esté a una distancia prudente.

Nunca intenteis tocar con las manos desnudas a vuestras pirañas, y si lo haceis teneis que saber que pueden girarse y atacaros, con suficiente fuerza como para arrancaos una falange.

Esta lista puede ir ampliandose, si veis que se me olvida alguna precaucion decidmelo y la añado.

Avatar de Usuario

pitbull
Piraña Senior
Mensajes: 513
Registrado: 11 Feb 2010, 01:18
Ubicación: granada

Re: Precauciones al manipular un acuario con Pirañas

Mensajepor pitbull » 21 Jul 2010, 00:58

yo se de uno del parque de las ciencias de granada que salto la piraña del cubo donde la estaba transladando y le pego un buen bocado en un dedo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados