Aclimatar a nuestras pirañas

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor Ruben » 07 Nov 2009, 20:17

Esto sobre todo va para aquellos que se van a comprar sus pirañas ahora. La aclimatación es algo muy importante, tanto, que si se hace mal o no se hace puede provocar la muerte de nuestras pirañas ¿Por que? por el cambio brusco de valores del agua y temperatura.
La aclimatacion va dirigida a que la piraña se adapte poco a poco al agua y temperatura de nuestro acuario.
Voy a explicarlo con unos dibujitos ilustrativos.
Recordad que antes de comprar las pirañas teneis que madurar el acuario, si todavia no sabies lo que es podeis mirarlo

Lo primero que hay que hacer es ir a la tienda a comprar las pirañas, y asegurarnos de que son pirañas y no pacus, para saber distinguirlos solo teneis que descargaros el libro que tenemos en este foro, podeis descargarlo



Para trasportarlas a casa recomiendo meterlas en una bolsa opaca para que no les de la luz, ya que la oscuridad las tranquiliza y esto es algo muy importante en un pez tan nervioso y asustadizo como las pirañas.
Una vez que llegamos a casa, metemos la bolsa en la que van las pirañas tal cual va en el agua del acuario durante 10 minutos, esto sirve para que la temperatura del agua del la bolsa se valla pareciendo a la del agua de nuestro acuario



Cuando pasen los 10 minutos, abrimos la bolsa para que le entre oxigeno y con ayuda de un vaso introducimos un poco de agua de nuestro acuario para que los valores del agua se pongan similares y esperamos otros 10 minutos, este porceso hay que repetirlo 2-3 veces.



Cuando terminemos este proceso, cojemos a las pirañas con nuestro salabre y las metemos en el acuario, nunca volqueis el agua de la tienda en vuestro acuario porque puede tener enfermedades o cualquier cosa que no queremos que entre, asi que se cojen con el salabre y se echan solo las pirañas.
Ya tendremos en nuestro acuario unas pirañas bien aclimatadas que ayudara notablemente a su salud.



______________________________________________

Otro metodo

Existe la posibilidad de que compreis las pirañas cuando tienen una talla tan grande que no os las dan en bolsa, y por lo tanto la aclimatacion de aqui arriba no nos sirve, para esta situacion lo que tenemos que hacer es meter a las pirañas en un tupper gigante con el agua que las estamos trasportando y poco a poco ir echando en el "tupper" agua de nuestro acuario, o bien separarlas en cubos o "tuppers" individuales y hacer exactamente lo mismo.
Yo cuando tuve que hacerlo use un "tupper" de 50 litros donde las puse a todas, las aclimaté echando poco a poco agua de mi acuario y cuando termine el proceso las introduje dentro del acuario. Al introducirlas hay otro problema, y es que al ser tan grandes el salabre no nos vale, o bien porque no caben dentro o bien porque aunque quepan lo romperan con los dientes y caeran al suelo, cosa que no queremos. Entonces lo mas recomendable para usar es un escurridor de macarrones y un plato.
El escurridor para cojer a la piraña y no cojer agua de trasporte, y el plato para ponerlo encima, ya que las pirañas se pondran a saltar y coletear como locas y asi evitar que se caigan.



Es preferible que tanto la escurridera como el plato sean de plastico, asi los golpes que se de la piraña contra ellos no les hace daño.
Ahora os dejo un video, de como las traslade yo usando este metodo:



Y pirañas aclimatadas!
Última edición por Chimitox el 29 Jul 2011, 23:06, editado 2 veces en total.


edzenko
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2010, 08:15
Ubicación: puerto peñasco, sonora

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor edzenko » 15 Jul 2010, 06:17

Que es madurar el acuario no entiendo??? ademas el enlace no sirve


vicente

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor vicente » 15 Jul 2010, 07:46


Avatar de Usuario

Eddie
Piraña juvenil
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2012, 07:11
Ubicación: Mexico

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor Eddie » 23 Jun 2012, 20:38

Excelente! Yo lo qe hago para aclimatar cualquier pez, es dejarlo una media hora dentro de la bolsa y en el acuario, despues de eso, abro la bolsa y agrego agua a la bolsa de manera que quede el doble de la qe traia, entonces lo dejo un par de minutos para que el pez se aqople al nuevo PH, para no generar un cambio brusco, despues con la red o con las manos tomar al pez y ponerlo dentro del acuario! y FELIZ vivira!


toexor
Alevín
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2012, 08:11
Ubicación: mexico

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor toexor » 15 Ago 2012, 15:24

Hola rubén el video me generó una nueva duda ya que en un comentario alguien te dice que la presión por ser 300 L algo así puede romper el vidrio, en tu caso no pasará por lo que respondes del grosor y que fue hecha especialmente por una empresa para esto, pero si no fuera este caso que se puede hacer? yo ahora tengo una de 100 pero estoy ahorrando para algo más grande

Avatar de Usuario

Eddie
Piraña juvenil
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2012, 07:11
Ubicación: Mexico

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor Eddie » 09 Sep 2012, 21:56


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor Ruben » 10 Sep 2012, 00:17

La presión se mide en columna de agua, es decir, cuanto más alto sea un acuario, más presión ejercerá sobre los cristales. Un ejemplo sencillo de esto es: Imagina una urna de 5cm. de alto pero con una superficie enorme, podría albergar un "charco" de 500 litros y el vidrio podría ser muy finito pues al no tener altura no se ejerce presión. Lo ideal es no tener acuarios domesticos de mas de 65cm. de altura, y en este caso con 12-14mm. de grosor va bien.





Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor Edwin Ramirez » 11 Sep 2012, 18:26

así es, opino lo mismo que Ruben que como 60 cm es mas que suficiene, y es preferible que el acuario sea muy largo para que nuestras nenas tengan su propio territorio individual y esten felices ya que ellas se la pasan todo el tiempo en lamparte inferior del acuario

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor epesiete » 11 Sep 2012, 19:13

Yo tengo 70cm de altura y mis Natt si lo aprovechan bastante bien, ya mas alto se me haría un exceso para pirañas.




Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: Aclimatar a nuestras pirañas

Mensajepor Edwin Ramirez » 11 Sep 2012, 19:19



Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados