Como enviar pirañas

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Como enviar pirañas

Mensajepor Ruben » 07 Nov 2009, 20:20

Me propongo a poner un "tutorial" de como enviar pirañas.
Para los envios, los peces tienen que pasar un cierto tiempo en muy pocos litros de agua, y hay gente que eso le preocupa y llena todo lo que peuda el recipiente del envio, pues no amigos, aqui lo primordial es el OXIGENO.El agua con que sea la suficiente para cubrir al pez entero en la posicion mas desfavorable basta.
Habrá que tenerlo todo preparado un par de horas antes del envio por si hay algun imprevisto. Informarse de a que hora recojen los paquetes en la compañia que vayais a usar, (ami Correos me falló y murieron 2 pirañas que envié se retrasaron 24h y eso es mucho, en un espacio tan pequeño y con tan poco oxigeno cada minuto es un mundo.Ni aun usando una pastilla de oxigeno sobrevivieron 48h. Una de ellas llegó viva pero en muy mal estado, con daños en el sistema circulatorio por la falta de oxigeno que le provocó la muerte pocas horas mas tarde.)



Una ves cercioramos de que todo esta preparado, llenamos lo mínimo posible la botella, eso si, como dije antes que sea suficiente para cubrir la piraña en la posicion mas desfavorable.
Ahora si está todo preparado, y es cuando hay que cazar a las pirañas para meterlas en el vehículo de transporte.



Atencion: Llevad cuidado, asustadas muerden al aire o lo que se ponga enfrente, y mas si se notan fuera del agua.Si las cojes de la posicion correcta no hay mayor problema, pero cojerla firmemente ya que sino con la fuerza que tienen probablemente se os caiga al suelo.

Aconsejo usar un par de pastillas de oxigeno ( las vendes en cualquier comercio de peces, aseguraos de que no son pastillas de Co2 que son muy parecidas, pues si son de co2 empeoraria mucho la situacion)



Nos aseguramos de que estan bien



Y ahora procedemos a introducirlas en la caja que teniamos preparada, con sus respectivos materiales que amortugüen los posibles golpes y le damos el ultimo adios y les deseamos mucha suerte



Envalamos el paquete, bien envalado y...ahora si, nos despedimos de ellas.



El tapon de la botella teneis que asegurarlo con una bolsa de plastico y una goma para que no exista ningun tipo de escape.
Podeis ponerle varias capas



Pedid de que la comprañia os asegure su llegada en 24h. o menos sino pasad de largo en busca de otra compañia.....y si sois creyentes a rezar sino... a morirse de nervios.

Avatar de Usuario

facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor facu_21 » 03 Abr 2010, 00:28

Voy a tratar de usarlo ruycri pero antes queria preguntarle algo, ya que las mias son serrasalmus es recomendable madarlas juntas o separadas y sin esas pastillas de oxigeno cuanto crees que aguantarian...

Otra cosa si yo las pongo de una forma tal que si la dan vuelta no pase nada crees que seria mejor??? y las mando en bolsa o en botella miden cerca de los 5 cm o 6 cm

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor Ruben » 03 Abr 2010, 00:33

Lo mejor es que las mandes separadas, y no por riesgo de ataque, ya que al viajar entre el movimiento, la oscuridad y el poco espacio estaran asustadas y no se mataran entre ellas, pero al haber dos en el mismo habitaculo el oxigeno se consume antes.
La cosa es esa, que las pirañas esten cubiertas de agua hasta en la posicion mas desafortunada del habitaculo

Avatar de Usuario

facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor facu_21 » 03 Abr 2010, 00:43

muchas gracias ruycri por tu veloz respuesta ya que la necesitaba asi de rapido, asi que te digo voy a intentar mandarlas y procurar que llegen bien, me da un poco de pena pues ya me habia encariñado...

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor POMARES » 03 Abr 2010, 03:30

muy buen post puede orientar a muchos sobre todo a los compañeros latinos que las tienen mas cerca y tienen mas posibilidad de hacer envios

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor StuD » 23 Ago 2011, 10:28

Chicos, me voy a llevar un par de pirañas a la costa, calculo que el viaje durará unas 4 Horas. He pensado en comprar un tupper grande y meter a dos natt de las mías que miden 10cm aproximadamente, meterlas pastillas de oxigeno y taparlas pero dejando algún agujero (van a ir en mi coche y siempre en la misma posición y con el máximo cuidado posible).
El problema, es que van a estar varias horas encerradas en el tupper grande, ya que suelo viajar por la noche y hasta la mañana siguiente no vendría el interesado. Lo que he descrito, ¿está bien echo? ¿me podéis aconsejar de como transportarla de la mejor manera posible en la situación descrita?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor Chimitox » 23 Ago 2011, 11:17

Ademas de todo eso, como no llevara filtración, te aconsejo que hagas cambios de agua con agua embotellada, no se un par de litros cada 2 horas o algo así.





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor POMARES » 23 Ago 2011, 13:37

el agua ponsela de la suya propia despues de un cambio de agua para que valla ligera, y los cambios que hagas de la forma que dice chimi con esa misma agua
- -
-




Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor StuD » 23 Ago 2011, 13:53

A ver, que lo entienda bien. Ese mismo día o uno anterior hago un sifonado con cambio de agua (lo iba a hacer de todas formas porque no estoy en casa). Una vez sifonado pillo varias botellas de agua del acuario y lleno el tupper con ese agua. Luego cada dos horas aprox. le voy haciendo cambios de agua con esas botellas ¿no?
¿Por la noche que podría hacer? ¿Me llevo un aireador? Gracias compadres ^^.

[Edito] Pd: Creo que la cagué poniendo esta consulta en este post. Por favor podrían mover el post por favor moderadores. Disculpen las molestias.
Última edición por StuD el 23 Ago 2011, 13:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor POMARES » 23 Ago 2011, 14:02

no te preocupes, si queres puedes habrir un nuevo tema. creo que de la manera que explicas ira bien el problema que tenemos ahora es la temperatura evita de que pasen de los 29-30 grados para que no lleguen cocinadaas
- -
-





vicente

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor vicente » 23 Ago 2011, 19:30

yo pondría un separador,por si las moscas y creo que ay oxigenadores a pilas,aunque lo que estaría de PM seria poder conectar el oxigenador al mechero del coche.

Avatar de Usuario

luismi85
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 06 May 2011, 18:55
Ubicación: Marbella

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor luismi85 » 08 Nov 2011, 23:18

Yo he transportado a mi piraña ya 2 veces desde Marbella a Madrid ( 6 horas de viaje) y lo que hago es poner poca agua y un oxigenador a pilas....... Por ahora no ha pasado nada......

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor Ruben » 08 Nov 2011, 23:34

Si los trasportas tu es muy facil mantenerlas en buen estados, lo complicado es enviarlas por correo porque hay que sellar el habitaculo y el oxigeno se consume.





Avatar de Usuario

luismi85
Piraña
Mensajes: 172
Registrado: 06 May 2011, 18:55
Ubicación: Marbella

Re: Como enviar pirañas

Mensajepor luismi85 » 13 Nov 2011, 01:02

ams.... ok tienes toda la razón no tiene nada que ver el tipo de transporte.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados