Me he quedado sin cardumen

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Acupulture
Alevín
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2011, 16:01
Ubicación: Barcelona

Me he quedado sin cardumen

Mensajepor Acupulture » 15 Jun 2011, 19:00

Buenas a todos!!
Bueno hace una semana mis 3 pirañas pasaron de un 60 litros a un 180 pequeño igualmente para tres pero parecia que todo iva bien.
Hace un par de dias me fije que dos de las tres se ponian muy oscuras de vez en cuando.
el caso es que hoy me he despertado y se han cargao a una me he quedado con dos. lo raro es que no la hayan matado antes en el acuario pequeño y en 5 dias en el grande se la han cargado. Eso si les doy poca comida, una o dos veces al dia como mucho.
Me he quedado sin cardumen... me han arrancado plantas, habian trocitos por todos los lados que desastre.
Cuando pueda hos pongo fotos.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor SparcO7 » 15 Jun 2011, 19:41

Ostia tio!! Lo siento mucho de veras... Me imagino como te debes de sentir, que rabia!! :(

Es posible que con el cambio de acuario se hayan estresado asta tal punto que se hayan hecho todo eso...
Intenta explicarnos como hicistes el cambio de acuario, si estava ciclado, la temperatura entre ambos, etc.
Lo que se pongan oscuras es normal cuando tienes un substrato oscuro, pero ahora que dices que se ponen de vez en cuando... me has dejado perplejo... :shock:

Un saludo compañero y animo!!


vicente

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor vicente » 15 Jun 2011, 19:53

pues lo siento mucho Acuapulture,pueden haver sido varias cosas,es difícil decir el por que a pasado,ay muchas variantes: stres,falta de comida,se asustaron,falta de espacio.......e incluso puede que entraran en celo....quien sabe :(

Avatar de Usuario

hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor hugoale1 » 15 Jun 2011, 21:58

Te entiendo como te sientes, yo perdi un grupo de tres de la noche a la mañana y no es nada agradable, la mas grande ya tenia 3 años conmigo, pero por estas cosas lo importante es perseverar, ahora tengo otro grupo de 3 y ahi la llevamos, sigue adelante y comprate otras ;)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor Chimitox » 15 Jun 2011, 22:21

Es posible que debido al cambio de acuario, hayan tenido que disputarse el territorio nuevo y de ahí esa mala noticia.
Como te dicen los demás, es difícil saber con exactitud que a pasado.





Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor jose NrG » 15 Jun 2011, 22:23

yo pienso que estan en celo, se ponen oscuras, agresivas.... remodelan el acuario... jajajaja puede que tengas un celo ;) de todas formas es una putada

pienso igual que jose
Última edición por el fenix el 15 Jun 2011, 23:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor enable » 15 Jun 2011, 23:09


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor POMARES » 16 Jun 2011, 21:42

siento la perdida como ya te ha comentado habrá sido por disputas territoriales
te recomiendo que incorpores antes de que cojan mucho tamaño una nueva piraña para establecer un pequeño cardumen
- -
-





Autor del Tema
Acupulture
Alevín
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2011, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor Acupulture » 19 Jun 2011, 13:59

Bueno aqui es dejo lo que quedo del ataque de las pirañas no sabia que hacer asi que la meti en un red dntro del acuario para que no se la comieran y la saque cuando estaba muerta, supongo que si la hubiera dejado se la hubieran cargado del todo.

De todas maneras iva escuchando golpes y la red tiene algun que otro mordisco.
Bueno pues unas fotos de mi acuario, meti las pirañas con el acuario ciclado durante un mes.


Bueno y unas fotos de las nenas. Las que se dejan hacer porque se esconden en un momento.


Estas son fotos de ahora mismo y como se puede ver en esta foto y como estaban dos antes de cargarse a la otra, una esta mas negra que la otra. Igual tambien puede ser que estan creciendo y cambian de color?? tienen 4 meses(cuatro meses desde que las compre) y medira unos 10cm aprox.



Como veis el acuario?? le falta algun que otro sitio para que se escondan??
Por cierto despues de la carniceria el papel de fondo que decora estaba mojadooo!!! aparte de plantas arrancadas y tal... no veas como la lian si quieren y eso que son pequeñas...

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor SparcO7 » 19 Jun 2011, 19:25

Oye pues me gusta mucho el acuario!! Sencillito pero muy chulo!!
Algun escondite mas si que les iria bien cuando pusieras una tercera piraña

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor StuD » 19 Jun 2011, 19:34



vicente

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor vicente » 19 Jun 2011, 21:00

pues la verdad yo no lo entiendo,con tanto espacio,como se empeñaron en matarla,desde luego por celos no fue,ya que aun son muy jóvenes,escondites tampoco sera la causa ya que tienen espacio para delimitar territorios si quieren,aun que a esas edades prefieren ir en grupo.

la única cosa que se me ocurre es por que la piraña que mataron,se sintio demasiado estresada o no se aclimato bien ala nueva pecera y quedara devil,entonces las otras la atacaron,quizas al estar en un nuevo sitio y tener que demostrar su fortaleza ante posibles peligros....la atacaron el mismo día,que las cambiaste de pecera?

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor SparcO7 » 19 Jun 2011, 21:13

Apoyo la teoria de vicente, porque si no, no me lo explico, esque vaya bocados se a llevado la pobre :(

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor enable » 19 Jun 2011, 23:03



Autor del Tema
Acupulture
Alevín
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2011, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor Acupulture » 20 Jun 2011, 00:28

Bueno igual me he pasado con el tamaño. Contando cola y todo menos de 8cm no creo.
Pues se la cargaron al cuarto o quinto dia de estar en el acuario y por sitio para esconderde tienen mas en este que en el otro.


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor ruife » 20 Jun 2011, 18:53

lo siento muchisimo tio, de verdad. apoyo la teoria de vicente
un abrazo tio. cuidate


vicente

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor vicente » 20 Jun 2011, 19:38

Acuapulture,lo siento mucho,ahora lo importante es volver a formar el grupito de 3,cuando antes empieces a engordar una nueva piraña,para estar con las otras 2,menor sera la diferencia de tamaños y mejor sera poderlas juntar.

esperemos que tengas mas suerte y nos vallas actualizando el estado de tus nenas ;)

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Me he quedado sin cardumen

Mensajepor SparcO7 » 20 Jun 2011, 19:42

Y si ves que la tercera piraña que vayas a tener es de diferente tamaño separala con un separador que como que tienes un acuario grande puedes aprobechar!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados