Cambio de caracter [Pirañas juveniles]

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Contactar:

Cambio de caracter [Pirañas juveniles]

Mensajepor StuD » 13 Ago 2011, 09:49

Buenos días,

Paso a contaros un poco el comportamiento que están teniendo mis pirañas. Y espero me podáis echar un cable.

Bueno pues resulta que como sabéis tengo 10 Natt metidas en 450l (1,5*0,50*0,60 metros), tienen que tener de edad unos 7/8 meses y hace unas semanas han cambiado su comportamiento por completo.
- Por las mañanas amanecen negras, prácticamente sin nada rojo y completamente negras con la tripa clarita. ¿A qué se puede deber?
- Están últimamente superterritoriales, si están tranquilas se dividen el acuario y cada una se queda inmóvil, en el caso que otra se acerque la echan a ocicazos (no hay mordida).
- Siempre han ignorado al plecos, de echo siguen haciéndolo, pero llego de trabajar y me encuentro con que le han dado un bocado y le han arrancado media cabeza (algo muy parecido a lo de Vicente y otros compañeros). El plecos se está recuperando y evoluciona medio bien la herida, se le está cicatrizando algo deforme, pero claro, le falta media cabeza..., le han pillado la mitad de la boca y obviamente no creo que pueda comer, así que nada (verbo) y se choca con ellas... no pasa nada... le ignoran. Pero valla bocado... :(
- Ha una de mis put** le han dado hongos en un ojo. Sé que es por los parámetros ya que me he descuidado al sifonar, actualmente le hago cambios cada dos días y les echo sal y ajo, el aloe lo tengo que conseguir porque no tengo.
- Para comer jamás han sido tan ansiosas, nunca han cogido el alimento antes de que cayera al suelo, ahora sí, se tiran como locas y eches lo que le eches, acaban con ello antes de 30segundos. Se comen las raspas y huesos del suelo. Las doy de comer cada dos días, y le doy suficiente para que las 10 llenen la barriga. ¿Qué hago mal? Diréis... "son pirañas, normal", pero claro, algunas veces comen, y dan bocados muy sueltos, ahora se ponen las 10 a la vez como buitres y se llevan unos bocados en la boca, que siempre alguna termina jodida, sin un chacho de labio, barbilla, aleta,.... últimamente siempre. ¿Les daré poca comida? Para que os hagáis una idea, les estoy dando medio bacalaito grande, serán como las dos manos juntas, y son gordos...

Ahora bien, está claro que no estoy respetando el espacio mínimo, para eso soy muy mal ejemplo y cuando venga de vacaciones me decidiré a deshacerme como poco de 3.
También me he descuidado con el sifonado, fallo mío 100% y ahora estoy intentando corregirlo.
Ellas ya se las ve más mayores como digo 7/8 meses. Estarán cerca de los 15cm la más grande y 12cm la más pequeña. Me las dieron de la misma medida.

Así que realmente os pregunto, ¿Puede ser por el espacio? ¿Por qué están negras y luego recuperan el color? ¿La falta de sifonado tiene algo que ver en el comportamiento? ¿Puede ser un cúmulo de cosas? Opinar por favor compañeros, me interesa cualquier opinión constructiva.

Muchas gracias :D .
Última edición por StuD el 13 Ago 2011, 09:53, editado 1 vez en total.

POMARES
Moderador
Contactar:

Re: Cambio de caracter [Pirañas juveniles]

Mensajepor POMARES » 13 Ago 2011, 10:07

son juveniles que están empezando a comportarse como adultas, se vuelven mas oscuras dependiendo del momento y mas agresivas, mas territoriales y el espacio puede que empiece a faltarles
a la hora de comer cada vez actúan de diferentes maneras dependiendo tambie del alimento que le des

yo no me preocuparía en demasía, ya que es algo normal por el tamaño y numero se ven obligadas a actuar así
- -
-

vicente

Mensajepor vicente » 13 Ago 2011, 10:30

estoy con Pomares,la verdad que lo a explicado muy bien :D

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 13 Ago 2011, 10:40

Vamos, que se están haciendo mayores y el espacio las empieza a faltar.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 13 Ago 2011, 11:23

Lo que te comentas los compañeros creo que es lo mas evidente, igual dentro de poco no te extrañe que tengas una menos.
Espero que se recupere la del ojo, esta igual sería una buena candidata para salir.

Himura
Alevín

Mensajepor Himura » 13 Ago 2011, 11:49

Como te puedes imaginar yo no te puedo ayudar ni mucho ni poco, pero tengo una pregunta que hacerte, dices que les das de comes cada dos dias, eso no es poco? Yo a mis Pacus les doy 3 veces al dia

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 13 Ago 2011, 12:08

Himura
Alevín

Mensajepor Himura » 13 Ago 2011, 12:23

Muchas gracias, la verdad es que ahora solo que la comida empieza a caes ZASSS!!! ya se la estan comiendo. Me as contestado a la pregunta

SparcO7
Piraña Senior

Mensajepor SparcO7 » 13 Ago 2011, 19:14

Pues yo tambien lo veo normal tio, las mias que como comentavamos hace tiempo deben de ser de la misma edad las nuestras las mias un poco menos y ahora estan bastante agresivas, fijate que se han comido a los dos plecos que tenia =( y nunca les havian hecho nada asta ahora aparte que que jalan un monton asta incluso se pelean por la comida.

Himura lo que dice Stud ya lo hiras viendo tu en forma que las vaias observando yo tambien les doy de comer cada dos dias solo que el dia entremedio les doi unos cuantos stick que eso no les llena en absoluto...

un saludo!!

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 13 Ago 2011, 22:23

Como te comentan todas, es algo totalmente normal.
Sumemos todos los factores:
-Se están haciendo adultas.
-Saben que son muchas para ese espacio y solo sobrevivirán las mas fuertes.
-Tienen que ganarse cada una su territorio, la mas débil caerá.
-Tienes los parámetros descontrolados, y esto las estresa muchísimo y hace que se pongan mas agresivas.

Con todo esto, tienes el coctel ideal para que pase lo que justamente esta pasando. Es normal como dicen los compañeros, pero tienes el peligro de perder alguna el día menos esperado.

Cuando me compre las pirañas que tengo actualmente, pille 5, y las tenía en un 40 litros para darles mejor de comer.
A los pocos meses, vi que ya se peleaban mucho y que era hora de pasarías al 540 litros, mañana lo hago pensé.
Al día siguiente, solo quedaban 4.
Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 13 Ago 2011, 22:45

Pues muchas gracias por las contestaciones y consejos ;) . Lo cierto que lleváis toda la razón en que son muchas, se nota un montón, ensucian un huevo y eso hace que siempre esté luchando con los nitritos y los nitratos haciendo muchos cambios de agua... si además están mazo de agresivas pues como decís, la mezcla está clara.
Pues hablaré con la parienta, y tengo pensado deshacerme de 3, ya más me daría mazo de pena. ¿Qué opináis?

SparcO7
Piraña Senior

Mensajepor SparcO7 » 13 Ago 2011, 23:07

Ablalo con la parienta haber si te puedes coger otro acuario, almenos para no desacerte de ninguna que tiene que dar muchisima pena... =(
Es un gasto grande pero no se tio, lo siento no se que decirte

Autor del Tema
StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 13 Ago 2011, 23:21

vicente

Mensajepor vicente » 13 Ago 2011, 23:26

no recuerdo cuantos litros era tu pecera....(aquí es donde las firmas se hacen valer)pero para que te agas una idea,mira los que tenemos pirañas +- adultas en cautividad,si no recuerdo mal,Chimitox 4 en 540 litros/Pomares 6 en 600 litros.....creo que es una buena referencia.

también piensa,menos pirañas,en mas litros,menos alimento,menos suciedad,mejor parámetros,mejor calidad de agua,mejor calidad de vida.............muchas pirañas en pocos litros,peleas,possibilidad de canibalismo,stress,peor calidad de agua,mas comida,mas suciedad.............y todo eso.

si es por que crees que se te va a quedar vacia la pecera con pocas pirañas,tampoco lo veo asi,si es verdad que 10 pirañas deven de ser un espectaculo,comiendo y esas cosas,pero no se.....si luego las pobres no se van ni a poder menear por la pecera,por que entran continuamente en territorios de las otras.....no se ai el que manda eres tu ;)

edito:por supuesto ahora es una pena,deshacerse de ellas,ahora que ya las conoces a todas y les as cogido tanto cariño....es un poco como jugar a granhermano :?
Última edición por vicente el 13 Ago 2011, 23:29, editado 1 vez en total.

luismi85
Piraña

Mensajepor luismi85 » 18 Nov 2011, 01:05

Con la experiencia que tengo, lo del cambio de color le pasa a la mía, pero sólo le pasa por la noche cuando está inactiva o dormida. Se pone casi negra y la barriga pierde el color rojizo.... A la mañana está de nuevo perfecta....

Volver a “General”