Paso a contaros un poco el comportamiento que están teniendo mis pirañas. Y espero me podáis echar un cable.
Bueno pues resulta que como sabéis tengo 10 Natt metidas en 450l (1,5*0,50*0,60 metros), tienen que tener de edad unos 7/8 meses y hace unas semanas han cambiado su comportamiento por completo.
- Por las mañanas amanecen negras, prácticamente sin nada rojo y completamente negras con la tripa clarita. ¿A qué se puede deber?
- Están últimamente superterritoriales, si están tranquilas se dividen el acuario y cada una se queda inmóvil, en el caso que otra se acerque la echan a ocicazos (no hay mordida).
- Siempre han ignorado al plecos, de echo siguen haciéndolo, pero llego de trabajar y me encuentro con que le han dado un bocado y le han arrancado media cabeza (algo muy parecido a lo de Vicente y otros compañeros). El plecos se está recuperando y evoluciona medio bien la herida, se le está cicatrizando algo deforme, pero claro, le falta media cabeza..., le han pillado la mitad de la boca y obviamente no creo que pueda comer, así que nada (verbo) y se choca con ellas... no pasa nada... le ignoran. Pero valla bocado...
- Ha una de mis put** le han dado hongos en un ojo. Sé que es por los parámetros ya que me he descuidado al sifonar, actualmente le hago cambios cada dos días y les echo sal y ajo, el aloe lo tengo que conseguir porque no tengo.
- Para comer jamás han sido tan ansiosas, nunca han cogido el alimento antes de que cayera al suelo, ahora sí, se tiran como locas y eches lo que le eches, acaban con ello antes de 30segundos. Se comen las raspas y huesos del suelo. Las doy de comer cada dos días, y le doy suficiente para que las 10 llenen la barriga. ¿Qué hago mal? Diréis... "son pirañas, normal", pero claro, algunas veces comen, y dan bocados muy sueltos, ahora se ponen las 10 a la vez como buitres y se llevan unos bocados en la boca, que siempre alguna termina jodida, sin un chacho de labio, barbilla, aleta,.... últimamente siempre. ¿Les daré poca comida? Para que os hagáis una idea, les estoy dando medio bacalaito grande, serán como las dos manos juntas, y son gordos...
Ahora bien, está claro que no estoy respetando el espacio mínimo, para eso soy muy mal ejemplo y cuando venga de vacaciones me decidiré a deshacerme como poco de 3.
También me he descuidado con el sifonado, fallo mío 100% y ahora estoy intentando corregirlo.
Ellas ya se las ve más mayores como digo 7/8 meses. Estarán cerca de los 15cm la más grande y 12cm la más pequeña. Me las dieron de la misma medida.
Así que realmente os pregunto, ¿Puede ser por el espacio? ¿Por qué están negras y luego recuperan el color? ¿La falta de sifonado tiene algo que ver en el comportamiento? ¿Puede ser un cúmulo de cosas? Opinar por favor compañeros, me interesa cualquier opinión constructiva.
Muchas gracias