Nota importante, lo hice, y salio bien..

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Demian
Piraña adulta
Mensajes: 277
Registrado: 22 Nov 2009, 04:32
Ubicación: Mexico D.F.
Contactar:

Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor Demian » 20 Dic 2009, 05:42

Bueno ps como recordaran hubo un pequeño problema con mi agua una enfermedad, y bueno... esto no lo acababa con nada...
En un post puse q si no recomendaban un cambio total, pero me han dicho "el cambio total es para una situacion extrema no debes de hacerlo"
yo como creo y quiero pensar varios de el foro q se q han seguido el crecimiento de mis niñas pensamos q una extraña enfermedad en mi super red, o bien natt salvaje no podia pasar desapercibido, o almenos para mi es algo extremo...
y bueno me decidi por realizar un cambio total de agua, este lo realize mediante los mayores cuidados posibles, estube informandome.... y me decidi en hacerlo...
Unas de las medidas q tome fueron:
1º: Aproveche para poner las 2 peceras pequeñas q tengo como "Hospital", colocando medicamento ahi, y a las niñas todo el tiempo de el cambio.
2º En un dia realize la limpeza de todo...
3º Utilice bacterias de las q venden en sobres para acelerar el ciclado, y con esto fue 1 semana de ciclado.
4º Coloque peces para acelerar el ciclado.
5º Use acondicionador "especial"
(entre otras)
Y las he colocado nuevamente en el acuario hoy al amanecer como a las 10am, ahora son las 10:34pm y todo va perecto, se aclimataron muy bien, ahora nadan felices por todo el territorio limpio, y libre de enfermedades, mi Super red ha curado....
ya han comido perfectamente bien, desde el dia q las pase a las peceras pequeñas les he suspendido carne congelada, y peces vivos, solo se alimentaban con camaron (gambas), hasta ahora q han comido 2 de los peces q estaban "ciclando"

Bueno solo queria hacerles saber lo q ocurrio, q segun lo q note salio de perlas (como un viejo amigo mio decia)...
Saludos a todos....
Última edición por Demian el 20 Dic 2009, 05:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor Chimitox » 20 Dic 2009, 08:52

Bueno pues siguenos contando como van evolucionando y si puedes poner los parametros del nuevo agua mejor que mejor.

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor kret » 20 Dic 2009, 12:37

Me alegrro :) que mejor que acompañarlo de unas fotos no?

Pues como te dice chimitox sigue comentandosnos su evolucion ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor POMARES » 20 Dic 2009, 13:39

lo que yo no recomende fue hacer un cambio de agua total y al mismo momento introducir las pirañas eso puede producir la muerte de ellas ya que el agua no cumplira los requisotos mini8mos para su bienestar de esa manera si se puede hacer un cambio total ya que el agua recupera los parametros en esa semana de ciclado

me alegro de que todo saliera bien y que tus pirañas se hayan sanado

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor el fenix » 20 Dic 2009, 13:50

felicidades

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor foxer » 20 Dic 2009, 15:31

que bien que te decidiste a acer esecaqmbio de agua y que salio todo bien, felicidades por ello :twisted:


chibuli
Alevín
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2009, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor chibuli » 20 Dic 2009, 19:29

Me alegro mucho,eso esta muy bien,eso si,un cambio de agua total es un pelin arriesgado,pero a veces es mejor arriesgarse que ver como enferman y mueren.

Avatar de Usuario

hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor hugoale1 » 21 Dic 2009, 16:52

muchas veces las cosas salen mal por la desconfianza que provocan este tipo de situaciones, pero si tomaste la decisión de hacer el cambio de agua por que tuviste la confianza de que todo iba a salir bien, me alegro que lo hayas hecho, por que si te hubieras hecho a la idea de que algo iba a salir mal, pues no quiero imaginarme el resultado.

felicidades y adelante con los acuarios

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Demian
Piraña adulta
Mensajes: 277
Registrado: 22 Nov 2009, 04:32
Ubicación: Mexico D.F.
Contactar:

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor Demian » 21 Dic 2009, 20:18

Bueno, ps si, gracias por lo dicho, y ps ya he colocado unas fotos de esto, aqui: viewtopic.php?f=32&t=359 y ps hasta ahora parece ya estan mucho mejor q antes....


angelus

Re: Nota importante, lo hice, y salio bien..

Mensajepor angelus » 22 Dic 2009, 05:24

ke bueno ke arriesgaste es dificil lo se pero si no a lo mejor ahorita ya no tuvieras pirañas y tuviste la iniciativa de hacerlo y no estar esperando a ke alguien te pusiera un post y te dijeran como lo dijo este como lo dijo el otro siempre dicho es mejor la experiencia ke la copiadera en hora buena estimado demian y ojala sigan perfectas sale vecino cuidate


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados