Acuario nuevo 400 lts

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 28 Dic 2011, 09:35

Hola amigos les quiero hacer una pregunta me comprare un acuario de 400lts en el cual puedo albergar unas 4 pirañas esto es verdad
ya que el que tenia era de 240 lts para solo tres la cual me toco la mala suerte de ser timado y me vendieron una pacu la cual esta de un
tamaño de unos 30 cms la canija la cual ya no puedo albergar en tal acuario donde tambien habitan oscares dos para ser exactos no quiero que me pase lo mismo por cual les pregunto amigo si se pueden meter cuatro pirañas en una pecera de 400 lts con un filtro seco-humedo de 100 lts y una bomba de retorno de 1000 lts con arena de silice esta bien esto o no le pregutno a ustedes espero sus respuetas ya que les quiero dar lo mejor a estos animales tan lindos gracias.
Esta seria la bajada para mi filtro como lo ven gracias

aca otra como se veria mas o menos en mi pecera
Última edición por Jorge Alberto el 28 Dic 2011, 10:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor POMARES » 28 Dic 2011, 14:55

yo no soy partidario de perforar las urnas, quizas alguien te pueda aconsejar mejor
- -
-




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor el fenix » 28 Dic 2011, 15:57

tal vez te toque poner doble cristal en el fondo para evitarte disgustos :roll:



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 28 Dic 2011, 18:59

que seria mejor un rebosadero amigos es que en donde lo voy a comprar ya me lo dan con todo y el agujero para el filtro como el de la foto amigos por eso preguntaba ya que he visto filtros como estos y son impresionantes pero por eso pregunto por lo mismo quiero saber para no regarla y tenga un buen acuario gracias.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 29 Dic 2011, 23:29


hola amigos es es un filtro de canasta de la marca Sunny no se si me sirva para mi pecera de 400lts no es de la misma calidad que
el de fluval pero si es mas economico que tal esta vale 2,000 pesos mexicanos a unos 4,000 pesos mexicanos del fluval creen que si me
sirva amigos o no ya esta es para no agujerar la pecera saludos espero sus respuestas sus caracteristicas saludos.
FILTRO DE CANASTILLA PRESURIZADO SUNNY 1550 L/Hr
Sistema de agarre de succión de neumático para un rápido y sencillo manejo y funcionamiento
Recomendado para sistemas fuera del acuario para un mayor espacio dentro del acuario
Indiscutiblemente un sistema de filtrado superior

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor POMARES » 29 Dic 2011, 23:43

yo creo que ira bien teniendo ese caudal
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 30 Dic 2011, 00:32

muchas gracias amigo entonces obtare por este filtro gracias y a conseguirlo aca en el df saludos y mil gracias.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 30 Dic 2011, 07:09

asi quedaria amigos la pecera con la perforacion por debajo

pero encontre otra forma de rebosadero pero sin perforación como lo ven en lo que investigo lo del filtro de canasta de la marca Sunny si es de buena calidad saludos
Última edición por Jorge Alberto el 30 Dic 2011, 07:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 31 Dic 2011, 07:14

Amigos hola otra vez aca molestando les digo que por lo mismo de que quiero un buen acuario para mis pirañas pregunto lo siguiente le quedaria un filtro fluval de 405 efectivo para pecera de 400lts con un caudal de 1300lts/hjr si le queda a mi pecera 400lts o no es este

o me quedo con el rebosadero perforado o amigos Méxicanos filtros de canasta aca por méxico buenos por que el sunny todavia no me convece
gracias y espero no molestar con tanta pregunta de filtros gracias.


edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor edwin mosquera » 03 Ene 2012, 02:51

has pensado en usar acrilico en vez de vidrio te resultara mas facil perforarlo no se puede trizar y te sera mas facil calenterlo pues el plastico conserva mucho mejor el calor ,,,, incluso uno mismo puede perforar el plastico con un taladro manual ordinario

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 03 Ene 2012, 04:08

es mas facil el acrilico amigo pero en donde ve van hacer la pecera 150x45x60 ya me dan la pecera con todo el agujero incluido
y ya piezo en comprarla asi amigos para el rebosadero para hacerle un filtro seco-humedo con una bomba de 1500lts/hrs o una de 2000lts
para mantener bien mi acuario y solo este sifoneando y una pregunta amigos es bueno el sustrato de red sea o el de la marca seachem gracias
por eso preguntaba por que donde la van hacer tienen ese mismo filtrado como ven amigos y en cuanto al agujero del vidrio se debe de esta
echando agua para no rompe la pecera pero por eso yo no lo hago si no los que ya tienen mas experiencia que yo es igual al marmol yo lo trabajo luego y si no se esta mojando cuando se hace el agujero se rompe el marmol saludos y espero sus respuestas gracias.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor epesiete » 03 Ene 2012, 19:03

Hola

Yo tengo mis 2 acuarios con perforaciones y no he tenido ningún problema (bueno solo se rompió el primero.. jajaja)

En el "grande" (756lts) tengo 2 caídas de agua que bajan a un filtro humedo-seco de unos 240lts de agua útil... En la cual tengo 2 calcetines (uno para cada caída) 3 tipos de esponja, bioesferas, cerámica para la bacteria y una bomba King 5 de 6,200lts/hr.

Tengo algún problema? Ninguno, lo único es que obvio tengo que hacer sus cambios parciales de 30% sifoneando el acuario.

Veo que eres del DF, donde te van a hacer el acuario? En el mercado Morelos? Te recomiendo que te hagan el acuario con el cristal mas "grueso" que puedas pagar para ahorrarte problemas.... Es importante que sea un buen lugar ya que pueden suceder desgracias....

Mucha suerte.




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 04 Ene 2012, 07:52

Muchas gracias amigo si exactamente en el mercado morelos y el vidrio es de 9mm como lo vez amigo y si me decidi
por la de la perforacion asi como el de la foto con una bomba de retorno de 2000ltsxhrs en una pecera de 120lts donde ira el filtro para la pecera de 400ltsasi me lo recomendo el señor que la va hacer, como lo vez amigo y una pregunta
tu sabes donde puedo conseguir arena de silice aca en el Dfectuoso gracias te dejo una foto de como lo quiero y el sistema
del filtro saludos.


asi lo quiero amigo como lo vez
y el filtro seco-humedo como lo vez si necesito alguna recomendación te puedo preguntar gracias.

Muchas gracias por la respuesta amigo epesiete gracias saludos cordiales.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor POMARES » 04 Ene 2012, 13:27

9mm quizas sea muy justo para esas dimensiones y mas teniendo en cuenta que pretendes perforarlo
- -
-




Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor ventura » 04 Ene 2012, 21:24

Hola, yo tengo acuarios de 350litros con cristal del 8mm, y perforados en el fondo(desagüe) y en un lateral (rebosadero) y nunca he tenido problemas de roturas.
saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor Jorge Alberto » 04 Ene 2012, 22:44

Muchas gracias amigo ventura lo are asi con perforación para el filtro pues lo voy a hacer con rebosadero gracias.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor ventura » 04 Ene 2012, 23:07

;) Las medidas de mis acuarios son 120x60x50(lxaxh)
saludos.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Acuario nuevo 400 lts

Mensajepor epesiete » 05 Ene 2012, 02:43

Mañana te respondo con calma del celular es muy complicado, lo que te puedo decir es q el número 6 ese cristal o lo pones muy alto o le das mayor espacio a tu bomba q marcas con la letra B

El agua se evapora muy rápido, en mis 2 acuarios se evapora una cubeta de 20 litros a la semana, al dejarles tan poco espacio a la bomba de retorno vas a sufrir cada 2 días poniendo agua para que no trabaje en seco.

El poner el calentador en el wet a mi gusto es mas complicado tener la temperatura ideal arriba va a tener a trabajar mas para tener el acuario a tu temperatura ideal, yo le puse al mío 2 calentadores en cada esquina pero arriba no en el Wet.

Mañana te pongo unas fotos, saludos





Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados