Empezando de nuevo

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Empezando de nuevo

Mensajepor SparcO7 » 31 Ene 2013, 21:20

Hola compañeros, no se si os abreis enterado, que e tenido un problema con el acuario... y es que se me paro el filtro, se produjo un pico de nitritos, y al llegar a mi casa me encontre a todas las pirañas muertas.
Y las pirañas estaban muy sanas, la noche anterior me comieron me maravilla y se les podia ver bien, asi que no creo que fuera por enfermedad, no creo vamos.
El pico de nitritos era bastante alto... no recuerdo cuanto era pero era algo exagerado. Estaba el acuario que le faltaban 4 días para hacer un cambio de agua.

Despues de haber estado pensando que hacer, decidi volver a empezar desde cero. Asi que... hice rodar el filtro durante una semana y vi que funcionaba de maravilla, durante esa semana las plantas se me empezaron a morir, el musgo practicamente paso de verde intenso a marron cagada, asi que las saque todas, saque todo el musgo de los troncos y saque todas las otras plantas.
Vacie todo el acuario haciendo un invento del tebeo... porque no me llegaba la manguera desde el acuario al baño, asi que puse entre medio el acuario auxiliar con una bomba que tiraba el agua al baño.
Retire con mucha paciencia la maldita graba negra, que estoy harto de ella.... cada cambio de agua que hacia me encontraba piedrecitas por todo el piso, piedrecitas en el cubo, acababan asta en la ducha... no me pregunteis por que...
Aproveche para limpiar el filtro a fondo, completamente todo, todo, todo.... y engrase todas las piezas con un aceite especial de eheim.
El filtro es un eheim profesional 3 para 350l, que por lo que veo es "muy pijo" porque para encontrar repuestos te puedes cagar.... todos son del eheim classic. Y personalmente comparando precio y facilidad en encontrar repuestos me cogere el classic de 600l.

mmmm... que mas??
Ah si! Un rato que tuve libre fui a comprar graba volcanica que me extraño por que es super barata en comparacion con la graba de silice negra.
Solo vi bolsas pequeñas de 5 kilos que valian unos 3 euros... pero la graba era muy pequeña asi que cogi unas bolsas de 10 kilos con graba mas gorda que se usa en los jardines. En total cogi 35 kilos y unos tubos para el filtro "sin marca" bastante bien de precio me salio todo.

Mi idea mas que nada es mezclar la graba volcanica y la graba de silice negra a una mezcla de 5/2, como que tengo el acuaro vacio puedo pobrar que tal....

Tenia bastantes preguntas... pero con el toston se me han olvidado... jejeje :lol:
Colgare un par de fotos que tengo que pasarlas del mobil al pc de como va la cosa

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor el fenix » 31 Ene 2013, 21:59

animo ya veras bque guapo lo dejas . un saludo :D



Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor ventura » 31 Ene 2013, 22:27

Vaya una pena oir esas cosas, animo y suerte con tu nuebo proyecto.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor Sixtos » 31 Ene 2013, 22:45

Valga... Siempre será una pena saber de estas cosas que a todos nos ha ocurrido. Como el buen Javier, también te deseo el mejor éxito ahora que arrancas de nuevo! Un abrazo y saludos a todos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor SparcO7 » 01 Feb 2013, 19:06

Gracias por el apoyo, se agradece.
Ya me acordado de las preguntas....

- Sabéis si tendré algún problema con la graba volcánica?? En principio no creo y para las vacterias ira muy bien porque es bastante porosa.

- Ahora que tengo el filtro parado y empezare con el ciclado desde el principio... me recomendais cambiar las cargas del filtro?? Me refiero a unas bolitas de color marron claro y a unas piececitas cilindricas negras que es para las bacterias.

- En un futuro, me gustaria cambiarme el filtro... Que pensais sobre cambiarme el eheim profesional 3 350 por un eheim classic 600???

Gracias y perdon por tantas preguntas jejej

Por cierto alguien de esta web es de Murcia o Cartagena???

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor ventura » 01 Feb 2013, 21:25


Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor SparcO7 » 01 Feb 2013, 21:58

Ya que tengo la graba volcanica la aprobechare, miraria sobretodo lo que me comentas si varia el ph y la dureza y os comentaria.

Mi acuario es de 250l, el eheim profesional 3 350 me va bien, de momento, pero tampoco me fio mucho desde lo que me paso, y sobre todo para encontrar materiales como el perlon y la esponja de ese filtro me puedo volver loco, siempre tengo que pedir que me lo envien y me tarda dos semanas.
Sobre el eheim clasic 600, me quiero coger el 600 por que en cuestion de precio me vale lo mismo si no recuerdo mal el profesional de 350 que el classic de 600 y sobre todo por que siempre encuentro repuestos de sobras de ese filtro y son mas baratos.
Lo que no se si hace mas ruido el clasic o es mas incomodo de hacer la limpieza del filtro, eso ya no lo se.

Sobre el filtro eso es lo que me referia, las bolitas y lo de las bacterias.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor SparcO7 » 01 Feb 2013, 22:16

Os muestro como estaba el acuario y el proceso desde que empezado a vaciarlo.
Podeis ver que el musgo se me estaba muriendo al no haber animales que puedan abonarlo y esta practicamente marron, el resto de las plantas se que vivian pero como quiero hacer un cambio radical les quite tambien.


El invento del tebeo, porque no me llegaba la manguera al retrete, asi que puse el acuario auxiliar enmedio con una bomba que lleba el agua asta el baño y sin problemas.



Y al final quedo una cosa asi. Me da mucha pena verlo de esta manera y vacio.



Quite toda la graba negra con mucha paciencia y el musgo de los troncos.






Una explicacion bastante expres y visual jejeje, aprobeche sobretodo para limpiar bien el filtro y engrasarlo con el aceite de eheim.
Aprobechare este fin de semana para limpiar la graba volcanica, acabar e limpiar el acuario por dentro y ya empezria con el montaje desde cero.

Un saludo y gracias por verlo.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor ventura » 01 Feb 2013, 22:36

ok, los canutillos negros sin un gran movimiento de agua no sirve de mucho y en un filtro cerrado poco hace, yo los he visto pero en grandes compartimentos con mucho movimiento de agua y oxigeno, por lo que yo lo cambiaria por arlita.
Para 250litros el 350 te va bien, ya que solo podrias tener 3 pirañas y con ese filtro va sobrado.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor Chimitox » 02 Feb 2013, 11:39

Bienvenido de nuevo a este mundo y enhorabuena por tu nuevo proyecto!!!

Te puedo asegurar que la grava volcánica es inerte y no te cambiara ningún parametro, yo la tengo desde hace mas de 5 años y todo perfecto, no se a que se referiria tu amigo ventura...

Referente a los recambios de los filtros, ¿has mirado en nuestros patrocinadores? tienen un gran stock de re cambios

De Cartagena es Ruben!





Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor Ruben » 02 Feb 2013, 13:05

Es una pena perder ejemplares siempre, pero da más rabia cuando encima la culpa no es nuestra.. lo siento.

Como te comentan yo soy de Cartagena, necesitas algun tipo de ayuda o algo?

En cuanto al filtro, yo tuve mucho tiempo un eheim de la gama profesioanl y me fu muy bien, pero cuando decidí cambiarlo me pasé a los classics, y estoy igualmente contento

Antes de tirar la toalla con los recambios, o de comprar un filtro nuevo, compara precios con nuestros patrocinadores que muchas veces tienen unos precios más que competitivos:

Zona de filtros de ibercan: http://serverblog.info/ibercan/index.php?cPath=47
Zona de filtros de mascotanature: http://www.mascotanature.com/40-tienda- ... os-mochila
Zona filtros crystalred: http://crystalred.es/categoria/12/163/filtros-externos/





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor ventura » 02 Feb 2013, 22:09


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor Chimitox » 02 Feb 2013, 22:15

Tengo test de fosfatos y 0 algas.
¿Será alguna grava en especial?
Yo tengo la grava volcánica negra.





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor POMARES » 03 Feb 2013, 11:44

- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor SparcO7 » 03 Feb 2013, 19:09

Primero gracias a todos por la bienvenida, se agradece :D
Es una pena que no pueda conectarme mucho, no es que no me guste, todo lo contrario!! pero suelo ir bastante justo de tiempo, esots dias aprobecho que tendre tres dias de vaga y le metere caña al foro.
Ahora vamos por partes... jeje

ventura
La graba volcanica que me cogido la malloria es de jardin, no es para acuarios... No se si eso cambia las cosas o una es especial para una cosa, no se ni idea ya os comentaria si me diera problemas

Chimitox
Sobre la graba e visto que tengo de tres colores, la negra, roja y blanca creo. Esa es la de jardin que me venian en bolsas de 10 kilos y luego la graba para acuario que es mucho mas fina que la de jardin y es toda roja... Ahora le echare un vistazo a tu acuario a ponerme los dientes largos jeje
Mi intencion es hacer una mezcla entre la graba volcanica y la graba de silice negra que tenia antes, [img]¡acepto%20peticiones![/img]
Ahora estado mirando los recambios en el ibercan y apenas hay existencias.. y las que hay no son del tamaño de mi filtro, lo dicho es un muy pijo jajaja

Ruben
Da mucha rabia tio... encima fue algo de la noche a la mañana, por la noche les di de comer, que me comieron de maravilla y al dia siguiente en cuanto llegue al mediodia estaban todas de lado en el suelo con los ojos en blanco.
Sobre el filtro lo estado mirando el classic 600 en la web de ibercan y me ahorro unos 60 euros jeje seguramente me lo cogeria de ahi, pero no entiendo mucho el metodo de contra reembolso que tienen.

Refente a lo de Cartagena jeje sobre noviembre-octubre tengo que ir al circuito de Cartagena a correr, no se si conoceras la competicion de Solar Race que se celebra en Murcia. Y este año participaremos nosotros, me ayudaria si supieras algo del circuito porque no he ido nunca y sobre todo el clima que suele hacer sobre esas fechas :D

POMARES
A mi tambien me alegra verte, os echaba de menos a todos.
Mi intencion en cogerme ese filtro, es el de ir mas que SOBRADO y que haga movimiento en el acuario que mis pobres pirañas estaban aburridas con la poca corriente que hacia el otro. Lo que hay algo que me gustaria saber... ¿es silencioso?
Última edición por SparcO7 el 03 Feb 2013, 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor Ruben » 03 Feb 2013, 19:30

Última edición por Ruben el 03 Feb 2013, 19:37, editado 1 vez en total.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor SparcO7 » 03 Feb 2013, 22:12


Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Empezando de nuevo

Mensajepor POMARES » 04 Feb 2013, 02:40

para mi punto de vista si es silencioso :mrgreen:
- -
-





Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados