¿que los motivo a tener pirañas?

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 09 Feb 2014, 03:15

hola quisiera saber que los motivo a tener pirañas, mi historia es que yo veia videos de pirañas y me preguntava como se sentiria tenerlas, en ese momento no pensaba en tener pirañas porque no se consiguen casi en caracas (donde yo vivo), pero el milagro ocurrio encontramos una tienda con un acuario que tenia 4 caribas y compramos 2 de esas.


saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor Chimitox » 09 Feb 2014, 07:36

Mi historia fue que desde siempre he tenido acuarios, con peces tropicales.
Me empece a interesar por las pirañas, y como había escasa información, algunos me decían que eran difíciles de mantener, que comían mucho y te gastabas mucho dinero en su comida... Me lanze a la aventura y compre 2 para un pequeño acuario, pero enseguida las pase a un 200 litros y finalmente a un 540 litros.
Leía muchas barbaridades sobre las pirañas, que se comían las plantas, que les tenías que dar hamburguesas crudas cada día... Empezemos a investigar y a experimentar con las mías y mira hasta donde hemos llegado, a crear un foro y web específico sólo de pirañas
Última edición por Chimitox el 09 Feb 2014, 07:41, editado 1 vez en total.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 09 Feb 2014, 12:18

muy buena la historia chimitox. ¿que motivo a los demas?
Última edición por rodrigo iribarren p. el 09 Feb 2014, 22:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor Sixtos » 09 Feb 2014, 18:56

Lo mío fue un accidente del destino...

Siempre he sido amante de los animales en general. Por ahí de marzo del 2012, mi cuñado se aburrió de sus 80 litros, mi esposa me enteró que iba a tirar a la basura esa urna, lo que a mi me vino holgado. El problema fue cuando me dice que la pecera incluía un pleco. Fue cuando le dije que eso nunca, que mejor me lo regalara a mi. Así pasó. Como buen novato, viendo la pecerita tan triste, corrí al mercado de peces y permití que me llenaran las manos con peces y más peces coloridos: dos tiburón bala, dos "pirañas pacú", otra pareja de cíclidos johanni, dos pimelodelas... Tenía un hermoso caldo de peces en casa. Apenas y se podían mover... Tuve que comprar una urna más grande, y así fue como llegó la de 160 litros a casa, pero ya habían perecido los labeos, los pacús y un johanni...

Un tío que andaba de viaje por sudamérica tuvo la ocurrencia de traer un par de nattereris pero desafortunadamente solo llegó bien una y me dijo que me hiciera cargo de ella. Así lo hice y heme aquí, ya con tres ejemplares, mucha más experiencia y ningún pez de colores que no sea pygocentrus.

Cuando fui a comprar los peces, recuerdo haber visto el local de pirañas y me gustaron, pero nada más. No hubo en ese momento la "química" para hacerme de ellas y llevarlas a casa. Hoy, que me deshice de todos los demás peces, y lo hemos platicado con mi esposa, que no tenemos pensado deshacernos de ellas...

Saludos.
Última edición por Sixtos el 09 Feb 2014, 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 09 Feb 2014, 22:50

muy bien sixtos, sigan los demas go go go

Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 24 May 2014, 08:37

Bueno.. empecemos...
Yo vivo en Tapachula Chiapas México, soy acuarista nato, desde que tengo memoria me han gustado los peces, sus formas, tipo de interacciones entre ellos, por lo general eh tenido peces ovovivíparos, pero luego de andar en la WEB vi un vídeo de unas Pirañas, y pues me agrado su tipo de morfología, y esa agresividad de comer, me despertó el instinto, así que mande a traer al DF 5 nattereris y 1 rhombeus.

No sabía nada de nada! comencé a buscar información y nada certero o completo, hasta que dí con el foro: :D de ahí me di cuenta que muchos acuaristas tenemos los mismos gustos en cuanto a este tipo de organismos :D y la verdad fue de mi agrado conocerlos, y que me hallasen brindado ayuda y consejos, pero mis pirañas se comieron ala rhombeus y solo estaban las 5 después 2 fueron sacrificadas por ellas mismas y tenía 3, de echo una de ellas era hembra, y le hice una disección, en fin actualmente no tengo ninguna las 3 las vendí por falta de espacio y de dinero, actualmente ellas tienen 2 años están bellisimas.

Casualmente hoy 24 de mayo, mi compañera de un acuario tiene 3 nattereris y al rato iré por ellas por eso regresé al foro.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor dag_ldp » 24 May 2014, 11:12

Pues a mi un día aburrido en el trabajo me puse a mirar alguna mascota para tener una aficcion más, y dije oh! Unos peces, y me gustaban los peces agresivos, y ya empece a leer por algunos lados PIRAÑAS y dije pues va a ser ese! Asi me pasó, empece mal, con un acuario muy pequeño, ya despues en ontre este gran foro, el que me enseñó muchísimo, y me dio la oportunidad de poder ayudar a otros usuarios a que no cometiran los mismos errores. Ahora estoy esperando a encontrar un trabajo y adquirir un 400 500 litros, espero que no sea muy tarde!
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 24 May 2014, 12:05

muy buenas sus historias

Avatar de Usuario

xjocinx
Alevín
Mensajes: 63
Registrado: 14 Sep 2013, 12:37
Ubicación: san sebastian

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor xjocinx » 30 May 2014, 18:09

Pues yo por que vi la pelicula pirahna en 3D xD.No se como llegue a tener pirahnas pero este foro seguro que tiene algo que ver ;)

Avatar de Usuario

Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor Nils » 05 Jun 2014, 09:21

Yo recibí este mensaje de un amigo:
- pirañas o escalares?

Entendí escaleras porque de peces no tenía ni idea y le contesté:
- Pirañas sin duda!

Pensé que era un juego de los suyos y que me sorprendería con un plan muy chulo...lo que no sabía es que iba a acabar comprandome un acuario de metro y medio para meter a la piraña tuerta y los dos pacus que le compró a un particular fumado. Es el mejor regalo que me han hecho en la vida.

Lo cierto es que siempre me han gustado los animales carnívoros, los herbivoros tienen cara de pasmados.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 05 Jun 2014, 14:55

a mi tambien me encantan los peces agresivo y exoticos.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor djchuso » 05 Jun 2014, 19:42

Bueno pues despues de mucho leer este post......y para ser sincero.....no me acuerdo que fue lo que hizo enamorarme de estos pececillos la verdad jajajajajja. Me pillo en una epoca en la que leia mucho por los foros en internet y no se por que acabe aterrizando en el foro antigüo. Supongo que en aquel momento me senti con las ganas de montar un acuario y por casualidad me dio por mirar si era posible tener pirañas en un acuario y cual fue mi sorpresa de que si se podia. Mi proyecto por aquel entonces era de un acuario de 120x50x70 que hubiera ido colocado sobre una tarima en el suelo del salon.por circunstancias de la vida mi vida dio un gran giro y mi participacion en el foro dejo de existir y el proyecto se quedo en humo.....eso si. Ya tenia los filtros y alguna cosa mas comprada. Jajajajaja. Pero mi gran ilusion despues de leer y en algunos momentos sentirme realmente absorbido por querer saber mas y mas sobre estos peces hizo que ese sueño se me quedase bien presente en mi cabeza. Gracias a que todo se ha encarrilado. Y que mi bolsillo me lo permite voy a lograr el sueño que en su dia se me kedo truncado por decirlo de algun modo. Y ya esta jajajajajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: ¿que los motivo a tener pirañas?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 05 Jun 2014, 22:01

muy bien djchuso


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados