nuevo proyecto
Reglas del Foro
-
maguy
Autor del Tema - Alevín
nuevo proyecto
Hola compañeros soy nuevo en esto de las pirañas e empezado un proyecto y supongo q tendre 100 fallos les comento: tengo un acuario de 120litros . sistema de filtración un filtro "ehimen ecco pro 200 .mueve 600l/h filtra 200litros y los materiales filtrantes que lleva son :almohadilla de carbón activo almohadilla filtrante esponja filtrante canutillos ceramicos y canutillos plásticos filtradores el recipiente es de 4 l de capacidad . Un filtro interior con aireador que mueve 200litros /h con esponja filtrante .
Sistema de temperatura: calentador de 300w y termómetro para controlar los grados actualmente a 26grados centigrado.
Iluminación : un tuvo fluorescente t8 de 74cm 25w power lux pro.
Decoración : sustrato del acuario arena de silice blanca de 0,5 de grosor plantas plasticas de distintos tamaños en el centro un tronco también plastico hueco por dentro.
Población : 15 danios rey (cebritas) de 2 cm aprox
2 platidoras de 4.5cm aprox
6 pirañas de vientre rojo del tamaño de una moneda de 2 euros la mas grande (muy poca diferencia de tamaño entre todas ).
1 pacu rojo del mismo tamaño que las pirañas . ( me vino por error como 1 piraña mas )
Alimentación : a los danios escamas para peces tropicales marca prodac y larva de mosquito rojo deshidratada marca prodac .
a las pirañas larva de mosquito conjelada en cubos marca ocean nutrition y gamba o langostino cocido
las platidoras se alimentan de los restos
Frecuencia de alimentacion . A los danios 3 veces al dia pequeña cantidad . A las pirañas 2 cubos de comida por la mañana y 2 por la noche substitullendo 1 de las tomas por gamba o langostino . Mi intención es la siguiente .desacerme del pacu en cuanto coja algo de tamaño y de 1 o 2 pirañas cuando vallan creciendo para dejar mas espacio ire retirando decoracion a medida q aumenten de tamaño ya q necesitan menos escondites y dejar en 10 los danios .