nuevo proyecto
Reglas del Foro
-
maguy
Autor del Tema - Alevín
nuevo proyecto
Hola compañeros soy nuevo en esto de las pirañas e empezado un proyecto y supongo q tendre 100 fallos les comento: tengo un acuario de 120litros . sistema de filtración un filtro "ehimen ecco pro 200 .mueve 600l/h filtra 200litros y los materiales filtrantes que lleva son :almohadilla de carbón activo almohadilla filtrante esponja filtrante canutillos ceramicos y canutillos plásticos filtradores el recipiente es de 4 l de capacidad . Un filtro interior con aireador que mueve 200litros /h con esponja filtrante .
Sistema de temperatura: calentador de 300w y termómetro para controlar los grados actualmente a 26grados centigrado.
Iluminación : un tuvo fluorescente t8 de 74cm 25w power lux pro.
Decoración : sustrato del acuario arena de silice blanca de 0,5 de grosor plantas plasticas de distintos tamaños en el centro un tronco también plastico hueco por dentro.
Población : 15 danios rey (cebritas) de 2 cm aprox
2 platidoras de 4.5cm aprox
6 pirañas de vientre rojo del tamaño de una moneda de 2 euros la mas grande (muy poca diferencia de tamaño entre todas ).
1 pacu rojo del mismo tamaño que las pirañas . ( me vino por error como 1 piraña mas )
Alimentación : a los danios escamas para peces tropicales marca prodac y larva de mosquito rojo deshidratada marca prodac .
a las pirañas larva de mosquito conjelada en cubos marca ocean nutrition y gamba o langostino cocido
las platidoras se alimentan de los restos
Frecuencia de alimentacion . A los danios 3 veces al dia pequeña cantidad . A las pirañas 2 cubos de comida por la mañana y 2 por la noche substitullendo 1 de las tomas por gamba o langostino . Mi intención es la siguiente .desacerme del pacu en cuanto coja algo de tamaño y de 1 o 2 pirañas cuando vallan creciendo para dejar mas espacio ire retirando decoracion a medida q aumenten de tamaño ya q necesitan menos escondites y dejar en 10 los danios .
Sistema de temperatura: calentador de 300w y termómetro para controlar los grados actualmente a 26grados centigrado.
Iluminación : un tuvo fluorescente t8 de 74cm 25w power lux pro.
Decoración : sustrato del acuario arena de silice blanca de 0,5 de grosor plantas plasticas de distintos tamaños en el centro un tronco también plastico hueco por dentro.
Población : 15 danios rey (cebritas) de 2 cm aprox
2 platidoras de 4.5cm aprox
6 pirañas de vientre rojo del tamaño de una moneda de 2 euros la mas grande (muy poca diferencia de tamaño entre todas ).
1 pacu rojo del mismo tamaño que las pirañas . ( me vino por error como 1 piraña mas )
Alimentación : a los danios escamas para peces tropicales marca prodac y larva de mosquito rojo deshidratada marca prodac .
a las pirañas larva de mosquito conjelada en cubos marca ocean nutrition y gamba o langostino cocido
las platidoras se alimentan de los restos
Frecuencia de alimentacion . A los danios 3 veces al dia pequeña cantidad . A las pirañas 2 cubos de comida por la mañana y 2 por la noche substitullendo 1 de las tomas por gamba o langostino . Mi intención es la siguiente .desacerme del pacu en cuanto coja algo de tamaño y de 1 o 2 pirañas cuando vallan creciendo para dejar mas espacio ire retirando decoracion a medida q aumenten de tamaño ya q necesitan menos escondites y dejar en 10 los danios .
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: nuevo proyecto
Saludos!
Pues como bien dices, tienes varios fallos en todo lo que nos cuentas.
Para empezar, cada piraña necesita de 80 litros para ella sola, y lo ideal es tener 3, ósea un acuario de mas de 240litros y solo para 3. Tu dices tener 6 mas una piraña y muchos otros peces en un acuario de tan solo 120 litros.
Los filtros no están mal, solo que la esponja de carbón activo quítala, solo sirve para eliminar restos de medicamentos o metales pesados, pero cuando el carbón activo se satura, deja de filtrar y va devolviendo todo lo filtrado al agua. Mejor guárdalo y úsalo solo en momentos concretos.
Referente a la decoración, elimina las plantas de plastico, ponlas naturales o no pongas nada. Si les da a las pirañas por morder las de plastico, podrían tener un problema grave.
Pues como bien dices, tienes varios fallos en todo lo que nos cuentas.
Para empezar, cada piraña necesita de 80 litros para ella sola, y lo ideal es tener 3, ósea un acuario de mas de 240litros y solo para 3. Tu dices tener 6 mas una piraña y muchos otros peces en un acuario de tan solo 120 litros.
Los filtros no están mal, solo que la esponja de carbón activo quítala, solo sirve para eliminar restos de medicamentos o metales pesados, pero cuando el carbón activo se satura, deja de filtrar y va devolviendo todo lo filtrado al agua. Mejor guárdalo y úsalo solo en momentos concretos.
Referente a la decoración, elimina las plantas de plastico, ponlas naturales o no pongas nada. Si les da a las pirañas por morder las de plastico, podrían tener un problema grave.
Solo añadir que el pacu necesita 400litros x cada pez. Son pequeñas las pirañas tienes tiempo para ir mirando otro acuario, jeje
Saludos
Javier
Saludos
Javier
-
maguy
Autor del Tema - Alevín
El pacu en 2 meses cuando coja algo de tamaño para venderlo se va y 3 pirañas también me quedaré con las 3 mas grandes los danios 10 será con los que me quede y las platis una me tiene punto blanco la saque y medicare mañana ya no quito el carbón hasta q termine el medicamento ya saque todo ahora nado libre y para mi sorpresa estan mucho menos timidas. Pasa algo si las sobre alimento?? No se si comeran demasiado a mi me gusta q esten gordas para que no se merienden los danios pero tampoco quiero que coman hasta morir no se si la piraña también come por gula en lugar de por necesidad?
-
Armand
- Piraña Senior
Pronto las pirañas van a acabar con la finca y los mangos compañero, las pirañas no pueden estar prácticamente con ningún otro pez, la pacu no creo que la toquen aunque no lo podemos asegurar pero creo que no, pero allí te viene otro problema: La pacú llega a alcanzar 60 cmts, asi que si yo fuera tu me desharía de la pacú pero ya si no, tantito mas grande mas grande nadie te la va a aceptar, no se dónala a un acuaro o no se...
Segudo: esa pecera te va a aguantar algo para las pirañas pero pronto te quedará corta.
Segudo: esa pecera te va a aguantar algo para las pirañas pero pronto te quedará corta.
Serrasalmus Rhombeus. 8 cmts.
Pareja de Managuenses. 18 y 25 cmts.
Pareja de Managuenses. 18 y 25 cmts.
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Bienvenido Maguy y nada... Creo que ya te han dicho lo necesario...
Saludos.
Saludos.
Antes que nada felicidades por tu nuevo proyecto, estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Suerte
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
ya te han dicho todo. saludos
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
como ya te an comentado es muy peque o para ellas
quizás si dejas solo 3 pirañas te aguamtem unos meses y el tema de vender lo veo dificil a no ser que sea a alguien que no sepa lo que compra
quizás si dejas solo 3 pirañas te aguamtem unos meses y el tema de vender lo veo dificil a no ser que sea a alguien que no sepa lo que compra
- -
-
-
-
maguy
Autor del Tema - Alevín
Hola hoy les e dado un pececillo a mis pirañas por primera vez an tardado en decidirse pero lo an comido el problema es que les e dado ahora la cena una gamba congelada y no le prestan atención apenas cuando aller la devoraban cual es el motivo y se an vuelto mas nerviosas cuando me acerco al acuario alguien puede decirme que a sucedido ??
Estarán estresadas. Si no se lo comen en unos minutos quitárselo. Con ese tamaño dales 3 veces al día. Que coman poca cantidad por q coman. Con ese acuario algunas caerán.
Tienen comida de sobra así q no te preocupes.
Saludos
Javier
Tienen comida de sobra así q no te preocupes.
Saludos
Javier
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
deben estar muy estresadas, tenles paciencia
-
maguy
Autor del Tema - Alevín
Gracias yo sigo ecchandoles de comer varias veces al día pero comen peor que antes y se muerden un poco las aletas no se a que de debe ese aumento de agresividad de un dia para otro y ese descenso en el apetito
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
-
maguy
Autor del Tema - Alevín
Los dados congelados de larva de mosquito rojo pufff lo comen como lobas pero ahora las gambas ni caso lo cual es un fastidio x el precio de las gambas q es irrisorio
-
Piranhabrutus
- Piraña adulta
Pos mi piraña come larvas bastante (no muy) bien y las gambitas peladas se las come de una manera....
Saludos
Saludos
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
¿has probado alimento vivo?