Pecera trizada

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Paul C
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014, 19:24
Ubicación: Ecuador

Pecera trizada

Mensajepor Paul C » 09 Dic 2014, 23:44

Estimados por favor su ayuda y consejos urgentes, tengo once pirañas pequeñas y el día de ayer al volver a casa vi el piso todo mojado, y me percaté que la pecera se había trizado a lo largo de un panel, inmediato saque el agua y los peces a una pecera mucho mas chica en donde reproduzco gupys. Hoy mandé a construir el nuevo acuario que será de 700 litros y demoran hasta el sábado en entregarme. el del acuario me dio una tinaja a que pusiera agua filtro y calentador y que puedan estar allí hasta el sábado o domingo sin lío, al pasarles a la tinaja (grandísima por cierto) algunas empezaron a nadar de costado como muertas, así que las cambié de inmediato a la pecera pequeña que aunque incómodas se han mantenido desde ayer sin problema. Fui a buscar hospedaje en los acuarios y me dicen que acá está prohibida la comercialización y por lo tanto no me las pueden tener. Consulta que debo hacer en esa tinaja o las dejo a once pirañas pequeñas en una pecera ´minúscula de 40cm o debo poner algo en el agua. Recuerdo que una vez anterior al transportarlas nadaron igual se pusieron de lado y al rato que se acostumbraron al agua volvieron al estado normal. Mil gracias por sus comentarios que serán de gran ayuda ayer me pasé toda la madrugada verificando que estén bien pero obvio tengo que salir a trabajar y dejarlas por el día


natereri
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2014, 11:11
Ubicación: cantabria

Re: Pecera trizada

Mensajepor natereri » 10 Dic 2014, 10:50

BUenas ,
Tamaño de las pirañas y litraje de la pecera de 40 cm.
Lo mas importante es que a la nueva pecera la hagas un buen ciclado, puede llegar a un mes.
Donde esten, muy buena oxigenación y cambios parciales de agua todos los dias, pues al ser tan pequeño y gran cantidad de peces se ensuciara mucho, asi no tendremos una subida letal de nitratos y controlar mucho la comida, que no queden restos, hasta que tengas preparada la nueva.
Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Pecera trizada

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 10 Dic 2014, 15:52

bueno lo que te dijo natereri debes ciclar para que esten bien, si puedes separarlas mejor, por cierto, te debo hacer una pregunta ¿cuales son las medidas de tu proximo acuario? ¿cuantos dee grosor tendran los vidrios? lo digo porque lo que le debio pasar a tu acuario es que los vidrios hallan sido muy delgados para el tamaño del acuario.


Autor del Tema
Paul C
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014, 19:24
Ubicación: Ecuador

Re: Pecera trizada

Mensajepor Paul C » 10 Dic 2014, 17:19

La pecera que se halla actualmente es súper pequeña creo que debe tener no mas de 20 litros, las pirañas son pequeñitas como unos 4 a 7 cm. El acuerio en el que estaban era de 300 litros aprox. El nuevo acuario es de 700 litros, tiene 200 cm de largo y 40 cm de alto, con vidrio de mas de un cm de grosor y reforzado con tensores de presión, se supone están construyéndolo una empresa que solo se dedica a hacer acuarios, esperemos no tener el mismo problema. No había hecho cambio de agua para molestarlas lo menos posible, pero hoy mismo les cambio la mitad del agua porque tengo agua en reposo para emergencias que se puedan suscitar estos días. La piraña que tengo es una piraña de río, no son de criadero, considero que eso las hace un poco más resistentes a estos cambios. Muchas gracias por sus consejos. Por cierto apetito no han perdido ni un poco ayer comieron sus raciones de carne y pescado de lo más bien

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Pecera trizada

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 10 Dic 2014, 19:40



natereri
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2014, 11:11
Ubicación: cantabria

Re: Pecera trizada

Mensajepor natereri » 10 Dic 2014, 23:24

Buenas!
Acuerdate de los cambios de agua y si puedes en el mercado de segundamano comprar algo mas grande hasta que tengas el acuario grande mejor.
Despues la podras tener para acuario hospital o para tener presa viva en cuarentena.
Saludos


Autor del Tema
Paul C
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014, 19:24
Ubicación: Ecuador

Re: Pecera trizada

Mensajepor Paul C » 11 Dic 2014, 17:09

Muchísimas gracias estoy siguiendo los consejos y no ha existido novedad, los peces están bien y estoy cambiando el 50% del agua a diario. ya tengo agua reposada para ponerla en cuanto tenga la nueva que espero sea el sábado de tal forma que el proceso demore un poco menos. Saludos

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Pecera trizada

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 11 Dic 2014, 21:19



natereri
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2014, 11:11
Ubicación: cantabria

Re: Pecera trizada

Mensajepor natereri » 12 Dic 2014, 12:20

Yo se lo que haria, cambios cada dos dias de un 20 a un 30, adecuando temperatura.
Controlar la comida y rezar por que la 700 litros venga rapido.
Se que no es lo mejor para el un acuario, pero hablamos de 20 litros y 11 pirañas. Como pegue una subida de nitritos, pufff. Y estamos hablando de un acuario nada asentado de primeras.
Nada de sustrato para poder quitar todos los restos y oxigenacion buena.
Y recuerda, antes de echar el sgua, la temperatura que este mas o menos igualada


Autor del Tema
Paul C
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014, 19:24
Ubicación: Ecuador

Re: Pecera trizada

Mensajepor Paul C » 12 Dic 2014, 23:11

Finalmente el día de mañana a medio día podré retirar el acuario grande y lo pongo a ciclar inmediatamente. En ocasiones anteriores ha sido suficiente el agua reposada y filtrada y caliente por un día o dos, rezaré a que todo siga de buena manera como hasta hoy, las pobres han pasado encarceladas pero ya con el acuario nuevo estarán mucho más sueltas. Allí les comentaré como va el paso del uno al ottro

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Pecera trizada

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 12 Dic 2014, 23:15

esperemos que no se coman unas a otras, nos avisas

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Pecera trizada

Mensajepor Sixtos » 14 Dic 2014, 16:17

700 litros sigue siendo poco para las once... Supongo ya decidiste deshacerte de por lo menos cuatro de ellas! Yo si haría cambio de unos dos a cuatro litros duarios en ese 20. Pero si hasta el momento todo va bien, que bueno. Para el nuevo puedes ayudarte con aditivos que aceleran el ciclado. Eso no me gusta pero, estamos tratando una emergencia. Busca bacterias sobre todo de Seachem que, según lo que he sabido, son de las mejores para el ciclado casi instantáneo.

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Pecera trizada

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 14 Dic 2014, 17:01



Autor del Tema
Paul C
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014, 19:24
Ubicación: Ecuador

Re: Pecera trizada

Mensajepor Paul C » 17 Dic 2014, 05:10

tras muchos problemas porq no entraba la pecera en elevador ya esta lo he dejado a q seque la silicona de los vidrios mañana pogo el agua y esperemoscal fin de swmana tenga el agua lista. hasta hot no hay ataques entre ellas y estan con buen apetito mantengo los cambios de aguaya falta poco


Autor del Tema
Paul C
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2014, 19:24
Ubicación: Ecuador

Re: Pecera trizada

Mensajepor Paul C » 19 Dic 2014, 03:57

Finalmente hoy me decidí pasar a cinco al acuario nuevo luego de reposar el agua, filtrarla y calentarla, esperemos que no pase nada porque una vez cambié a tres pirañas a un nuevo acuario y se me murieron todas por problemas de la silicona del acuario, deberé esperar hasta mañana noche a ver si es que al fin este acuario va a servir. Gracias por todos los consejos que me permitieron mantenerlas vivas ahora solo queda que el acuario sea útil

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Pecera trizada

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 20 Dic 2014, 15:14

de nada espero que esta vez las pirañas puedan vivir


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados