Ayuda con mis pirañas

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 10 Ene 2015, 17:27

hola amigo panzas rojas, coincido con pomares y djchuso, debe haber una filtración deficiente y unos parámetros por las nubes, la filtración debe ser removiendo tres veces el litraje de tu acuario por hora, y debes tener 80 lts por nattereti. como están tus pirañas.
aniquilador con todo respeto, desde que llegaste no has respetado a varios usuarios de foro, has creido que te las sabes todas, y siempres le contestas a uno de muy mala manera, por eso tienes la reputación que tienes. y mucho menos debes venir a manchar un post de un compañero que necesita con unas pirañas, desde el primer dia te has comportado muy mal en el foro, un buen ejemplo es todos los post que has abierto, cuando te contestamos algo que no es lo que esperabas nos contestas de mala manera. todo lo que decimos es por el bien de las pirañas no para que se armen trifulcas.

saludos


Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Anikilador » 10 Ene 2015, 18:02

Rodrigo ponme aqui lo que he puesto mal y la contestacion que me habeis dado

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor ventura » 10 Ene 2015, 19:58

El próximo post que no tenga que ver con el tema del compañero sera eliminado.
Panza roja, si has movido la decoración pueden que estén perdidas, para ellas han dejado de ser su territorio.
También comprueba los parámetros para ir descartando.
Dinos como van.
Un saludo
Javier

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 11 Ene 2015, 00:36

como están tus pirañas panza roja


pojke
Piraña adulta
Mensajes: 357
Registrado: 22 Nov 2009, 03:22
Ubicación: utrera (sevilla)

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor pojke » 11 Ene 2015, 01:56

Hola panza roja bienvenido. .....aqui te lo vas a pasar de lujo......aprobecho para saludar a todos...ya hace tiempo que no aparecia......volviendo al tema.......estoy de acuerdo con los compañeros con la proporcion de litros piraña esta claro que cuanto mas litros mejor van a estar en eso estamos todos de acuerdo no?....hola anikilador no nos conocemos pero este es un buen momento...no hay una ciencia exacta a cual es el minimo de litros por piraña.es orientativo esta claro que jamas le daremos unas condiciones como en estado salvaje.esta claro y como dije antes cuanto mas .mejor pero si es verdad que siempre se ha dicho que 80 litros nattereri....yo en su dia me salte a la bartola esa proporcion y meti en mi acuario de 600 litros teoricos 8 pirañas y me fue de lujo.esa proporcion en un 300 litros por ejemplo seria un kaos casi seguro....con esto te quiero decir anikilador que aqui somos aficionados no hay una ciencia exacta como las matematicas estamos hablando de animales con lo cual cada uno tiene una carga genetica que influye en su comportamiento al igual que las personas perros etc...y por favor que no haya malos rollos (esto va por todos) que aqui estamos para aprender unos de otro.y nadie sabe mas que nadie cada uno tiene su propia y diferente esperiencia..yo aun con casi 30 años en este mundillo todos los dias aprendo algo un saludito pa to la gente buena pirańera


Autor del Tema
Panzas rojas
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2015, 21:29
Ubicación: bizkaia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Panzas rojas » 11 Ene 2015, 10:59

Muchas gracias por preguntar fenix, pues le hice un test al agua y me salio que estaba alto en nitritos, por lo cual compre un liquido y al hacer el cambio de agua le heche unas gotas. Me dijeron que en unos dias el agua se pondria bien, y las pirañas tambien, ahora lo que les pasa es k comen y nadan bien con la luz apagada, en cuanto la enciendo van todas a todo correr a esconderse, espero k en unos dias esten como antes... un saludo!


Autor del Tema
Panzas rojas
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2015, 21:29
Ubicación: bizkaia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Panzas rojas » 11 Ene 2015, 11:24

y hola al resto tambien que todavia no manejo bien esto del foro y no habia visto el resto de comentarios, ya lo siento, pero si teniais razon esatba el nitrito alto y respecto a la decoracion es la misma tienen un par de troncos en medio haciendo de puente y un par de plantas, antes con esta decoración no se escondian y ahora tampoco, solo cuando les enciendo la luz, sera pork con la luz me ven amii!! :lol: :lol: :lol:
Me dijeron k en unos dias al estar el agua bien volvirian a jugar conmigo jajaja espero k asi sea

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 11 Ene 2015, 12:51

bueno panzas rojas sobre que con la luz se van corriendo, pues mi cariba de mas de un ano de edad es igualita, se la pasa todo el dia escondida, excepto cuando nota que no hay ni una persona en casa, hay sale y en la noche sale y nada, come de noche, es muy asustadiza, un dia yo estaba sirviéndole comida a mis pajaros, frente al acuario y no me di cuenta que estaba afuera del acuario entonces la muy bicha me vio y como no me movia del frente del acuario salto fuera del acuario, por suerte la logramos meter rápido. En mi caso esto se debe porque yo la tengo sola siendo un pez de cardumen. En el tuyo es porque son muy bebes y se han cambiado de acuario recientemente, poco a poco se deberían acostumbrar. También las pirañas son siempre mas activas de noche que de dia. Espero que se recuperen al 100%

saludos.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Sixtos » 11 Ene 2015, 15:56

Hola Panzas... Ya hace un rato que no andaba por acá y como siempre, a meter mi cuchara. Las recomendaciones ya te las han dado pero quiero reiterar una de las más importantes: lee, y lee mucho mi amigo. Eso me ha servido! Les recuerdo que eso que tenemos en el cubo con agua son VIDAS! No compramis juguetes ni adornos para la casa... Cada pez que llevamos al acuario depende por completo de nuestra actitud y responsabilidad.

Mantén las condiciones del agua de tu acuario, lo más óptimas que puedas, el alimento ofrécelo y retira los restos casi enseguida para evitar que la química se estropée y ojalá muy pronto puedas cambiar a un acuario mucho más grande ya que verás que durante el primer año, las pygos crecen como la hiedra, sobre todo con cambios semanales de agua, independiente al tamaño del acuario. Del filtro, busca el que te mueva por lo menos 5 veces el litraje que tengas...

Saludos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor ventura » 11 Ene 2015, 22:09

UF. Los nitritos altos, no serán los nitratos(NO3)? Si tienes los nitritos altos es xq no hiciste bien el ciclado.
Si son los nitritos te habrán dado bacterias vivas, si es así trata de no hacer cambios bruscos de agua hasta que se estabilice.
Un saludo
Javier


Autor del Tema
Panzas rojas
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2015, 21:29
Ubicación: bizkaia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Panzas rojas » 12 Ene 2015, 22:07

El test me lo hicieron en la tienda y me dijeron que eran los nitritos, y me dieron un liquido para solucionarlo. El motivo de mis nitritos fue que me deje el filtro desconectado un dia entero.ahora poco a poco van saliendo pero las noto raras, a veces salen y otras veces se esconden y no se mueven y la comida iwal a veces les da por comer y a veces no....mañana hare un analisis del agua para ver si esta todo correcto y poco a poco vuelven a la normalidad. Un saludo!

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 13 Ene 2015, 23:08



Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados