Ayuda con mis pirañas

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Panzas rojas
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2015, 21:29
Ubicación: bizkaia

Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Panzas rojas » 08 Ene 2015, 23:06

Hola buenas antes de nada deciros que soy nuevo y queria que me ayudarais un poquito con el tema de las pirañas, he comprado 5 pygocentrus nattereri y son muy pequeñas las tengo en un acuario de 60 litros, apenas llevan un mes y dentro de poco las pasare a un acuario de 250 litros. Pero mi problema es el siguiente, asta hace poco me comian muy bien y se movian por todo el acuario, pero el otro dia el filtro se desconecto y a estado un dia desconectado, lo cual el agua se a enturbiado un monton y y estaba fatal, le he cambiado el agua poco a poco hasta dejarlo bien y ahora esta limpia,lo que pasa es que mis pirañas ahora no andan por el acurio, solo se esconden y no comen bien, que debo hacer?porque puede ser?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!

Espero esta vez no haberme equivocado y escrito en su lugar adecuado... :oops: :oops:

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor POMARES » 09 Ene 2015, 02:21

seguramente la filtración sea muy deficiente sifrueron un cambio drástico en los parámetros del agua, posiblemente los nitratos/nitratos estarían por las nubes y de ahí una intoxicación importante.
sigue dandole pequeñas cantidades de comida poco a poco asta que la acepten como de costumbre, es un acuario muy pequeño y el que quieres poner es pequeño para 5 pirañas son peces que crecen bastante y necesitan su espacio

te recomiendo leer el libro gratuito del foro y visitar todos los pos-it fijos, son muy instructivos y si tienes dudas pregunta sin problema, intenta ubicar las preguntas en sus áreas para mejor organización del foro
- -
-





Autor del Tema
Panzas rojas
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2015, 21:29
Ubicación: bizkaia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Panzas rojas » 09 Ene 2015, 08:06

Muchas gracias pomares, leere el libro y me pondré un poco al dia, de todos modos e leído que necesitan 40-50 litros por ejemplar, pero si me dices k es poco...de cuanto seria el acuario idóneo para 5 pirañas??

Muchas gracias, un saludo!

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor djchuso » 09 Ene 2015, 08:43

Hola panzas. Sobre el comportamiento que comentas coincido con pomares. Un cambio drastico en la quimica del agua puede haber sido el causante. Poco a poco volverán a nadar alegremente. Aubque si se esconden tampoco deberia preocuparte demasiado. Son bastante asustadizas y seguramente con los cambios de agua se hayan estresado un poco y por eso que esten escondidas. Las mias cuando me acerco al cristal salen a ver si las cae algo de comida pero como meta el brazo para limpiar el acuario jajajaja se van todas a esconderse. Sobre los litros 80 litros por piraña es lo minimo. Si tienes 5 con un acuario de 450 litros tendrias suficiente.

Un saludo
Última edición por djchuso el 09 Ene 2015, 09:23, editado 1 vez en total.


Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Anikilador » 09 Ene 2015, 09:47

si son 100 litros por piraña,serian 500 litros,por lo menos eso me dijisteis a mi...


Autor del Tema
Panzas rojas
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2015, 21:29
Ubicación: bizkaia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Panzas rojas » 09 Ene 2015, 09:50

Muchas gracias djchuso, espero k vuelvan a nadar alegres :D y me pondré en busca de un acuario como el k as dicho ,un saludo.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor djchuso » 09 Ene 2015, 13:06



Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Anikilador » 09 Ene 2015, 14:07

pues a mi me dijisteis 100 por piraña minimo...nose

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor POMARES » 09 Ene 2015, 15:00

Haber una cosa es una recomendación particular y otra un mínimo mas o menos establecido yo creo q 100 litros es una buena cifra yo tengo 5 pirañas en 600 litros y las veo muy bien y saludables con mucho espacio para nado y separarse del grupo cuando hay trifulcas
- -
-





Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Anikilador » 09 Ene 2015, 15:19

no es creer o no,si tienes un foro como es tu caso,tienes que saber de que hablas puedes equibocarte pero no puedes decir

"pues yo creo" vamos sin ofender

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor POMARES » 09 Ene 2015, 17:49

- -
-




Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Ruben » 09 Ene 2015, 17:57

Como nota aclaratoria, el foro no es de pomares, ni de ningun moderador. Los moderadores son aticionados que por su veteranía los escogemos para que participen en todas las decisiones que se toman en la web asi como ayudar a mantener el orden. El foro es de chimitx y mio legalemente, y de todos los usuarios virtualmente, que dentro del respeto del sentido comun podrán expresar lo que quieran. Un saludo





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor ventura » 09 Ene 2015, 18:12

Anikilador me puedes decir en que post se te recomienda 100l por animal xq no lo veo.
Por otra parte como te ha dicho RUBEN solo somos aficionados que ellos han puesto en nosotros su confianza, xq todos tenemos vida y esto es nuestro hobby.
Saludos
Javier


Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Anikilador » 10 Ene 2015, 14:33

Pomares si yo soy un puto troll,tu eres un inutil que no saves de nada y quieres aparentar saber,lo primero si quieres que te respeten respeta,eres muy gallito me gustaria ver lo valiente que eres faltando el respeto,en todo momento te he dicho que lo que decia era sin ofender si te ofendes por algun motivo sera....

Ventura,ahora vere si lo encuentro y lo pongo,dije que tenia 5 pirañas,y me dijo que lo correcto eran 100 litros por piraña,creo que en ningun momento he faltado al respeto si es asi dimelo,y si me quereis echar del foro creo que voy a poder seguir viviendo,pero es por algo que no tiene razon,si no sabes que dices sssshhh que calle la bocaza


Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Anikilador » 10 Ene 2015, 14:39

Ventura,no lo veo no me termino de aclarar,pero mira ver porque creo que fue con la cuenta de otro usuario creo que de "niño" o "piezas" no estoy muy seguro

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor el fenix » 10 Ene 2015, 15:09

siguiendo con el tema, por respeto a panzas rojas . como estan las pirañas? mejor?



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor POMARES » 10 Ene 2015, 16:07

- -
-





Anikilador
Alevín
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2014, 15:10
Ubicación: murcia

Re: Ayuda con mis pirañas

Mensajepor Anikilador » 10 Ene 2015, 17:06

Fenix pues estan bastante bien,le he puesto plantas naturales y mas raices y ya tienen su temperatura gracias

Pomares tu eres quien ha dicho que soy un troll explicamelo,yo si se que es un inutil.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados