Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Domino
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2015, 12:49
Ubicación: Quilmes

Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor Domino » 03 Jul 2015, 14:08

Voy a tratar de expresar en lo mejor posible para no marearlos y que me puedan ayudar, primero voy a contarlo que paso y la situación luego haré las preguntas.
El papa de un amigo hace non recuerdo bien pero cuestión de unos pocos meses fue a pescar (no se donde) y pescó esta piraña que les voy a precentar.
Lo que paso es lo siguiente, me llama mi amigo diciéndome que el papa tenia una piraña para regalarme , yo le dije que si enseguida ya que tengo otros peces una piraña sería algo no muy común y la verdad que es un espécimen hermoso, la cuestión es que el papa de mi amigo quería que la hallaba buscar ese mismo día, porqueno tenia donde tenerla y la iba a tirar si yo no iba a buscarla, porque le había matado peces. (La verdad un payaso baja metió una piraña en una pecera con escalares :lol: ).
El problema más grande era que yo estaba de viaje por mas que quisiera no la podía ir a buscar y por masndenque el la lleve a casa no tenia donde ponerla ya que en el acuario de 150lts tengo un comunal se asiáticos y en el de 36 pengo puffer. Le pedí que me de unos dias que yo manda a comprar una pecera. Ese mismo día mande a mi hermana a buscar una pecera a mi acuario amigo. Le pedí una pecera cubo de 40x40x40, son unos 64 si no me equivoco quizás un poquitin mas, me pareció un tamaño aceptable para una sola piraña, ese mismo día mi hermana pusonla pecera en casa, y le pedí además de la pecera arena de río y un filtro de 400l x/h, hasta ahí venían todo genial, hasta que se equivoco, me trajo grabas comunes, cosa que no importa yo quería la arena para armar un lindo plantado y que mejor para eso que la arena de río. Luego de ese error le dije, llena el acuario con la mitad de la pecera de 36 los, eran aproximadamente unos 17lts de agua madura exelentemente ciclada y pon el filtro de la misma pecera (filtro usado con bacterias) y el nuevo en la pecera de 36ls y luego completa con agua de la canilla las dos pecras. Esas fueron mis indicacionesindicaciones. Pero mi hermana hizo lo que quiso y me lleno la pecera de la piraña con agua totalmente nueva y no basta con eso que también le puso el filtro nuevo, al día siguiente el impaciente de mi amigo le trajo la piraña y la metió en la pecera con el agua sin sillar en lomas minimo!, y le dijo te dejo unos peces (madre citas) para que coma y ayude a ciclar el agua. Ese mismo día, se de echo fue ayer me llamo mi hermana y me dijo listo tu piraña esta en la pecera y yo me enoje, pero bueno pensando que siguió las reglas que le dicte debería de estar todo genial y me despreocupa. Hoy 3 al llegue a mi casa. Y me contó lo mal que hizo lo que le pedí, en síntesis la piraña esta hoy hace 3 días en agua sin ciclar y con unas 20 o mas madre citas. Ahora es donde vienen las preguntas.

1. Que hago, le pongo el filtro usado el la otra pecera y le agrego un poco de esa agua también ?
2. El agua esta a temperatura ambiente, por lo que leí andan de 18 a 26, esta bien esa temperatura?
3. PH según leí de 6.5 a 7 el mio esta en 6.6
4. Si pueden decirme que tipo de piaraña es y sexarlanseria genial.
5. Desde que llego no como, hoy hace 3 días, que hago ?


Desde ya muchísimas gracias, ojala puedan ayudarme, de seguro lo harán.


Última edición por Domino el 03 Jul 2015, 16:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor dag_ldp » 03 Jul 2015, 17:30

Buenas compañero, para empezar a parte de los errores de el tema del ciclado, que no es culpa tuya, el acuario es pequeño, estos ejemplares, que si no me confundo es un Pygocentrus Nattereri, necesitan unos 80 litros por ejemplar, y al ser peces que deben de estar en cardumen ( un minimo de 3 ejemplares) te hacen un total de 240 litros minimo para poder mantener 3 ejemplares.

La piraña es normal que no coma ahora estará supes estresada, ya que los niveles del agua no seran los optimos, a parte se le nota en el color, que esta muy palida por el estrés. Esperemos que siga adelante y tenga fuerza y empiece a comer, no se que tamaño tiene, parece adulta de unos 15 20 cm no??, si es de ese tamaño aguantan bastante tiempo sin comer y más si nos dices que se jalo unos escalares de tu amigo :twisted: , el tema del sexo es casi imposible de saber ya que hasta que no hacen puestas no se puede saber quien es quien.

Yo pondría el filtro del acuario maduro que tienes, o por lo menos cargas filtrantes en este nuevo.

Un saludo compañero.
Un saludo, Alberto.




Autor del Tema
Domino
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2015, 12:49
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor Domino » 04 Jul 2015, 01:59

Alberto muchísimas gracias por tu consejo, me vinieron excelente, le pase un un poco de agua de la pecera de los koi que estaba un poco pasada de nitritos o nitratos no se bien cual de los dos es, estaba marróncita. y le agrege un calefactor para mantener un poquitito mas caliente el agua para ver si eso la ayuda a reanimarse, ya de porci se mueve mucho mas espero que esta misma noche ya coma, ha tambien intercambie los filtros. la verdad qe me haria muy mal si se muere,
con respecto al tamanio del acuario la pirania (lo pongo asi porqe no tengo la enie jajaj)
la peqenia mide apenas unos 5cm, 7 maximo, mas adelante le cambiare el acuario para que pueda crecer bien, debido a la raza ya qe no se si conseguire la misma, puedo mezclarlas ?

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 04 Jul 2015, 12:51

es una pygocentrus nattereti, necesita 80 lts por ejemplar, necesitarías mínimo 3, como te dijo el compañero, ls temperaturas que necesitan debe ser entre 20 y 25 grados centigrados, el ph esta bien, lo de que no come es común, porque esta recién llegada.

saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor Sixtos » 04 Jul 2015, 20:30

Veamos mi querido Domino...

Ya pasó lo grave... Errores que como comentan, no fueron tu responsabilidad. Lo que has hecho desde que llegaste va bien. Del alimento ni te preocupes, es estress del nuevo hogar es así en demasiadas especies, no solo pirañas. El acuario, con uno de un poco más de 100 litros de va de maravilla si no deseas o tienes de donde sacar otros dos ejemplares. Sí, es cierto que se trata de especie que vive mejor en grupo, pero no es indispensable. Vamos, sabemos que un perro de raza San Bernardo debería estar en parajes de más de 500 metros cuadrados y sin embargo, quien diablos tiene ese espacio con un perro así en casa? Yo tuve mi nattereri por poco más de un año en solitario, hasta que logré hacerme de otra y una cariba que ahora comparten un apartamento de 240 litros, junto con un pleco que ya rebasa los 50cm... Una pocilga para mis peces pero, es lo que hay por ahora. Todos tenemos por lo menos la intención de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, sin embargo no siempre nos es posible por las razones particulares que cada uno lleva consigo.

El pH de tu agua va bien en 6.6 hasta 7.0 sería aceptable. La temperatura mantenla entre los 25 y 28°C que es lo óptimo para ellas. Cuando crezca verás que el ayuno se vuelve parte de su rutina. Tarde o temprano verás como desaparecen los peces que la acompañan y cualquier otra cosa, estamos para servirte.

Saludos.


Autor del Tema
Domino
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2015, 12:49
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor Domino » 04 Jul 2015, 23:08

Muchas gracias por los consejos la cerca se me vienen de maravilla, es una piraña cara acá, pero no incomparable, des poco iré con comprando un acuario más grande así puedo poner dos ejemplares mas, hoy pude darle de comer yo mismo, atea un pedasito de carne a un hilo se cocer y se lo comio muy desesperada, pero ya al segundo intento le pasa la carne por al lado y no la come, pero por lo menos me quedo tranquilo que comió aunque sea muy poquito


Autor del Tema
Domino
Alevín
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2015, 12:49
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor Domino » 05 Jul 2015, 11:01

Hola gente, les traigo una novedad,he logrado se mi piraña como sin ningún problema, pero algo nome cierra, les cuento como logre que como y luego ustedes me dirán, como ya puse arriba utilice el mismo método, pero esta vez con una madrecita SE LA TRAGOOO, me dio miedo por el hilo ya se me costo sacárselo, entonces cuando le fui a dar la segunda opte por matar y pincharla con una aguja para que no flote, luego de unos segundos la vio y se la trago,mi problema es el siguiente. ¿eso es normal? Yo tendré que alimentarla ? Si es así no es problema! Pero creí que ella misma comería los peces cuando tenga hambre.
Cualquier ayuda o consejo será bien venido, desde ya muchas gracias
Un saludo Domino.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor dierguson » 05 Jul 2015, 16:33

Hola, de verdad desconozco esos peces a los que te refieres como madrecita. No tr preocupes las pirañas comen cuando tienen hambre, se supone q comen solas sobretodo a los peces vivos, pero aveces les cuesta atraparlos sobretodo cuando los peces son muy pequeños. Puedes alimentarla con trozos de pescado o res también.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor Sixtos » 05 Jul 2015, 19:40

Dierguson: +1

En efecto, comerá cuando ella misma lo desee... Ofrece trozos de carne pero de pescado blanco preferentemente. Los peces vivos por cuestión moral, muchos no soportan ver cuando los cazan y trozan, viendo partes del pez nadando de manera horrible en el acuario. Si es tu caso, puedes intentarlo de noche o cuando lo hagas, pues sal de la habitación y regresa a los 20 minutos para retirar lo que haya sobrado. Eso es importante para tu acuario, sobre todo tomando en cuanta las dimensiones que tiene. No dejes restos de alimento por más de media hora ya que disparará los parámetros de nitrato lo que conlleva a empobrecer la calidad del agua... De carnes rojas o de ave, ofrece pequeños trozos una vez por semana, pero lo mejor es pescado, como trozo de filete, filete y/o anillas de calamar, camarones/gambas con y sin exoesqueleto, almeja sin concha, tentáculo de pulpo, en fin, lo que tengas a la mano del mercado...

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Necesito una súper ayuda y súper rápido porfa

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Jul 2015, 21:47

+1 dierguson y sixtos, las pirañas comen cuando quieren, les encantan los peces vivos, en cuanto al hilo, no te preocupes, no les hace daño y por ultimo la dieta de una piraña debe ser minimo de 80% pescado.

saludos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados