Crecimiento?

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Crecimiento?

Mensajepor luigimaldini » 27 Ene 2016, 18:03

Hola de nuevo amigos, pues eso tengo la duda del crecimiento de las caribas, llevo con las mias como 15 dias y no se si es la obcesion o el verlas todos los dias que apenas noto su crecimiento, cuando llegaron tendrian como 4 centimetros o un poquito mas, y uno las ve todos los dias y parecen que estan igual,jejejejeje. Creo que es un defecto típico del acuariofilico, pero me resulta la pregunta de cuanto crecen mas o menos al mes esta especie de pirañas, sé que al principio cuando son alevines el crecimiento es muy rapido, pero llegando a estos 5 cm aproximadamente como que se nota menos su evolucion, bueno cualquier sugerencia es bien recibida. Saludos a todos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Crecimiento?

Mensajepor Chimitox » 27 Ene 2016, 21:05

En 15 días es normal que no notes nada.
La manera como mejor notaras el crecimiento es hacerles fotos cada 15 días o cada mes.
Podrías incluso abrir un post con el seguimiento del crecimiento y así lo vemos todos.

Gracias!





Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Crecimiento?

Mensajepor luigimaldini » 27 Ene 2016, 21:24


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Crecimiento?

Mensajepor Sixtos » 31 Ene 2016, 02:45

El crecimiento de las caribas, como buen Pygocentrus, es rápido, pero no exageres... En un año deben alcanzar los 15 cm sin problema. En condiciones óptimas, claro. Esto es: bien alimentadas (dos a tres veces los primeros 10 cm), cambios de agua del 20 al 30% semanales, filtración de por lo menos 3 veces el volumen de tu acuario por hora... Considero que la memoria fotográfica debiera ser mensual y vas comparando y graficando el desarrollo...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Crecimiento?

Mensajepor luigimaldini » 31 Ene 2016, 17:00


Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Crecimiento?

Mensajepor Ruben » 22 Feb 2016, 22:21

Como te han comentado los compañeros, 15 días es poco para notarlo, pero no dudes que su crecimiento es rápido sobretodo en las etapas iniciales. Por suerte he tenido el placer de criar P.nattereri en mi acuario y he podido ver como recién nacidas van doblando su tamaño por semanas. Pero claro, conforme el tamaño es mayor el crecimiento se ralentiza.






Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados