Muerte de 1 de mis caribas

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Muerte de 1 de mis caribas

Mensajepor luigimaldini » 09 May 2016, 00:09

Pues eso amigo, lamentablemente ayer fallecio una de mis 3 caribas, me siento muy mal. Os explico cual creo puede ser el problema porque no le encuentro otro, como sabreis en Venezuela tenemos cortes de luz todos los dias de 4 horas seguidas, pues bien desde que se hicieron estos cortes de luz yo siempre cada 15 minutos agarraba un perolito pequeño para agarra agua y volverla a echar, esto lo hacia durante 3 minutos seguidos a intervalos de 15 minutos durante esas 4 horas, la verdad que no tuve ningun problema y todo iba bien, un dia probe a no realizar esa función y vi que todo andaba bien, me confie y durante 3 dias cuando se iba la luz esas 4 horas no hice tal función, ayer se fue la luz a las 12 del mediodia y vino a las 4 de la tarde, cuando vino vi mi cariba la mas grande que boqueaba y los 2 ojos los tenia muy saltones, tambien el cuerpo lo tenia muy oscuro sobre todo por la parte de arriba, pues bien como ya habia venido la luz la bomba de oxigeno y el filtro estaban funcionando como de costumbre, adicionalmente como la veia mal yo manualmente realice la funcion de sacar agua y meterla en el acuario para remover y crear oxigeno, sali por la tarde y cuando llegue seguia igual no habia empeorado, despues de unos 20 minutos de salir del cuarto volvi a entrar y casi me caigo de espalda, vi a mi cariba al reves y apenas nadaba, inmediatamente la saque a un tobo con agua, lo llene como con unos 15 litros y le puse la bomba de oxigeno, por supuesto lo llene con agua del acuario, pues bien la deje al principio esta al reves le di con la mano y se puso en su posicion normal y nadaba un poco, ahi la deje como 2 horas, la seguí observando y note una mejoria ya que el color negro estaba desapareciendo y su lomo visto desde arriba ya tenia su color gris normal, solo a la altura de la cabeza le quedaban unas manchitas negras, como la vi mejor me decidi a sacarla con ese mismo agua y la bomba a un acuario pequeño de unos 15 litros, las saque y la metí, al principio estaba bien pero despues de unos 5 minutos la cariba se dio la vuelta y no reaccionaba, rapidamente la volvi a meter en el tobo de plastico y la saque del acuario pequeño porque no sabia que le estaba pasando, la devolvi con su bomba de oxigeno e intenté darle la vuelta pero ya no hubo solucion, lamentablemente se me murió en las manos, lo raro es que cuando la volvi al tobo otra vez esta oscura, no se que pudo matar a esta cariba cuando un dia antes estaba estupenda y llena de salud, comiendo muy bien. Yo achaco a que tuvo que ver el que yo dejara de accionar oxigeno manualmente, tambien me siento culpable de haberla pasado del tobo al acuario pequeño cuando note la mejoria, no se si de todas formas dejandola alli hubiera muerto, pero me siento mas culpable por eso. Lo peor es que es las mas grande de las 3 y ademas la mas bonita y la que mas genetica de cariba tenia, casi seguro que era un macho por el planté y la coloracion distinta a las otras 2. Ahora me quedé con 2 y tratandose pirañas sabemos que 2 en acuario es mal asunto, tendré que rezar para que no haya otra baja mas porque verdaderamente lo he pasado muy mal, inclusive durante la noche soñe con la muerte de ella, no me lo quito de la cabeza. En fin amigo no se si algunos de ustedes sabreis que pudo ocurrirle a un animal que estaba tan bien y de momento se deformó, me sorprendio mucho sus ojos saltones parecido a los de un pez telescopico, y todo ello ocurrió despues del corte de luz. En fin amigo de momento tendre que seguir con esta tristeza, ya que como sabeis me costó mucho encontrar estas caribas. Saludos a todos

P.D: Se me olvidó comentar que cuando la saque la medi y media como 8,5cm hasta el principio de la aleta caudal, hasta el final de esa aleta media como 9,5cm. La piraña llevaba conmigo 4 meses iba a hacer el dia 12 de Mayo, creo que el tamaño estaba bien porque la compre como de 4cm si llegaba.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Muerte de 1 de mis caribas

Mensajepor Sixtos » 11 May 2016, 15:47

Siempre es una pena saber de estos sucesos... Duele pero ánimo amigo...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Muerte de 1 de mis caribas

Mensajepor luigimaldini » 12 May 2016, 16:36


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Muerte de 1 de mis caribas

Mensajepor Chimitox » 14 May 2016, 17:04

Es una pena leer noticias asi. Muchos de aqui sabemos lo que es pasar por esos malos momentos.
Tu hiciste todo lo que pudiste, la cuidaste lo mejor que pudiste y le diste una vida digna, eso no te lo quita nadie.
No te eches la culpa a ti sobre su muerte, ya que como digo, tu hiciste todo lo que se podía hacer.
Ahora es momento de darles atención a las pirañas que te quedan e intentar que no se vuelva a repetir.
Esos cortes de 4 horas de luz diarios son muy peligrosos, vas a necesitar mucho trabajo y esfuerzo para que estén en condiciones durante esas 4 h

Suerte y lo siento





Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Muerte de 1 de mis caribas

Mensajepor Ruben » 06 Jun 2016, 08:16

El tema es que se junta el calor, con el no-movimiento del agua y eso hace que el oxígeno se consuma más rapido. Yo si le veo una relación.. Una lástima, lo siento






Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados