2ª Cariba muerta

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

2ª Cariba muerta

Mensajepor luigimaldini » 17 May 2016, 22:08

bueno pues lamentablemente amigo tengo que informaros que hoy murio otra cariba mas, como dije en el anterior post pensé que era tema de oxigeno por falta de luz pero creo que los tiros no van por ahi, hace 3 dias esta cariba que murió ya fué perseguida por la otra y casi cae, hasta que hoy desgraciadamente con sintomas parecidos a la anterior tambien cayo. Al principio sospeche porque anoche les di de comer carne de cerdo, cosa que descarto porque las 2 la comieron y esta que vive está bien, digo que sospeche porque en el agua vi trozos de carne, no se si vomitadas o que quedo alguna allí. La verdad que no le veo sentido a nada y por eso pienso que es mas territorial estas muertes que otra cosa, el acuario es de 240 litros y pense que 3 caribas aguantarian bien pero viendo esto me parece que necesitaria como el doble de litraje para poderlas tener juntas, en fin amigo desgraciadamente me quedé con 1, ahora saldré de la duda de lo que ocurra, si vive perfectamente es señal de que hubo un stress y comportamiento agresivo en esas muertes, pero si desgraciadamente le ocurre algo cosa que espero que no ocurra ya no sabria que pensar. En fin amigos saludos y solo queria informaros de la triste noticia por mi parte.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor Chimitox » 21 May 2016, 20:38

Pues menuda lastima...
Además de lo mal que se pasa al perder una piraña, seguimos sin saber que ha pasado ni por qué.
Siento su perdida y esperemos que esa superviviente que queda guante bien.

Un saludo





Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor luigimaldini » 22 May 2016, 17:26

Gracias chimitox, espero que esta por lo menos se quede conmigo. Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor Chimitox » 30 May 2016, 14:59

Ves informándonos de como va.





Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor ventura » 31 May 2016, 09:04

Vaya que mala suerte, animo compy y suerte con la que te queda.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor luigimaldini » 31 May 2016, 16:20

Gracias chimitox y ventura, bueno de momento esta va bien, me parece que las 2 muertes como dije fué producto del stress en el acuario, esos ataques llegan a estresar a tal punto que la piraña termina muriendo, inclusive llama la atencion como cambia de color con eso, en fin amigo sigo observando y cualquier cosa os tengo informado. Saludos a todos.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor ventura » 01 Jun 2016, 12:21

Muy bien luigimaldini, nos vas informando de como va la solitaria.
un saludo
Javier

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor luigimaldini » 01 Jun 2016, 21:31

Ok Ventura, asi lo haré ;)

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor Ruben » 06 Jun 2016, 08:20

Me parece muy raro que una piraña muera por el estrés de estar perseguida.. Yo creo que debe haber otro motivo. Igual las paradas constantes de luz te están desbaratando la química del agua, yo apostaría más por algo así. Por qué unas mueren y otras no? como en los humanos, el sistema inmune y la tolerancia a las adversidades es mayor o menor dependiendo del individuo. Tienes posibilidad de testear el agua? (si no, lleva una muestra a una tienda de peces, no suelen poner problemas si eres cliente habitual) Yo creo que debido a los cortes de luz deberías hacer cambios de agua cada 2-3 días de 10% para reducir riesgos..

Hay que encontrar el "por qué" antes de que sea demasiado tarde y te quedes sin ninguna. Ánimo y nos mantenemos a la espera para tratar de ayudarte.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: 2ª Cariba muerta

Mensajepor luigimaldini » 06 Jun 2016, 21:42



Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados