pelea

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
rogeliorojas1974
Alevín
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013, 21:27
Ubicación: GUATEMALA

pelea

Mensajepor rogeliorojas1974 » 26 Sep 2017, 20:48

buenas tardes les saludo desde guatemala, tengo dos caribas la chana y la juana pero hace seis meses se pelearon bien feo y una casi ma ta a la otra las tube que separar para recuperarla, luego de eso mi pecera se abrio se le rompiero los refuerzos de arriba es una pecera de 450 litros entonces las tube q sacar a las dos y las puse en peceras diferentes hasta que arregle la cepecera y cicle el agua me llevo al rededor de 15 dias ayer que las pase las junte de una vez pero se la pasan solo peleando y una lastima a la otra que debo hacer....... las caribas tinen alrededor de 4 años

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: pelea

Mensajepor Sixtos » 27 Sep 2017, 14:29

Me sorprende... Y al mismo tiempo no tanto pues sabemos que son peces muy temperamentales que además viven en jerarquías bien establecidas por lo que es natural este tipo de situaciones, sabiendo que una debe asumir el mando del grupo y cómo has visto, no por medios muy tranquilos... La primera recomendación que te hago es conseguir un tercer ejemplar que sea de similar talla de las que ya tienes, así las agresiones deberán repartirlas y la jerarquía quedará establecida de firma un poco más sencilla y rápida... Ah y otra, baja la temperatura del acuario a no más de 26°...

Saludos.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: pelea

Mensajepor djchuso » 07 Oct 2017, 18:20

Como te dice nuestro compañero sixtos, seria bueno conseguir otro ejemplar del tamaño mas o menos igual para que ya hagan grupo, y alguna asuma el rol de dominanta. Seguramente se te acabarian los problemas de ese modo, pero tambien coincido en la temperatura del agua, cuanto mas alta sea, mas activas y alteradas tendras a tus caribas. Baja un poco la temperatura, a unos 23 grados

Un saludo


natereri
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2014, 11:11
Ubicación: cantabria

Re: pelea

Mensajepor natereri » 10 Nov 2017, 12:12

Buenas,
ME da a mi que conseguirían carita de 4 años tiene que ser difícil.
Intenta ponerlas un separador trasparente y que se vean y juntalas bajo vigilancia. A ver si poco a poco se van tranquilizando.
Tienen el mismo tamaño?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados