El mito de las pirañas es injusto

Para tratar cualquier tema sin ubicación específica

Moderadores: dag_ldp, POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
epompolo

El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor epompolo » 20 Feb 2010, 00:39

Tradicionalmente se ha ofrecido una imagen de las pirañas que no corresponde con la realidad. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, la piraña no es tan agresiva como pensamos.
La piraña ha sido retratada como un carnívoro feroz que trabaja en equipo para atrapar a su presa y luego acabar con ella. Pero este estudio ha concluido que las familias de esta especie se agrupan en grandes bancos para protegerse de otros depredadores
y no para atacar a presas mucho más grandes. Además, los investigadores aseguran que la mayoría de estos peces son omnívoros, pues no se alimentan únicamente de otros peces, sino que también comen insectos y plantas.
El estudio afirma que estos peces también son devorados y que se mueven en grupo para defenderse de grandes depredadores como cocodrilos, caimanes o delfines.
La leyenda negra sobre las pirañas se ha creado en base a su poderosa mandíbula con aspecto aterrador, pero sus dientes puntiagudos y afilados sólo sirven para depredar. Además, estos peces son una fuente de alimento para las poblaciones del Amazonas y sufren la contaminación causada por el hombre así como la pesca incontrolada.

Fuente:

Tarea para Dave, conseguir el estudio realizado en la universidad de Sanint Andrews en Escocia que el lo tiene más cerca, seria muy interesante poder leer la investigación completa.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor POMARES » 20 Feb 2010, 01:15

gracias epompolo siempre es bueno obtener datos buenos sobre noestros peces tan queridos y que los que desconocen puedan aprender

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor Ruben » 20 Feb 2010, 01:16

Lo de epompolo es cierto..y estoy de acuerdo

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor Alejandro Pérez » 20 Feb 2010, 04:34

Si yo tambiene stoy de acuaerdo, aunque tambien hay gente que defiende a los tiburones o a los pitbull, y todos sabemos que algo de agresividad y maldad tienen !!!
Vamos a no engañarnos, las pirañas (no todas las especies) pero algunas de las especies, cuando tienen mucha hambre, se han dado casos de ataques a personas, y niños de las tribus en el amazonas.

Yo no creo que sean unas santas ni mucho menos !!!!!

Son peces que matan (o lastiman) para sobrevivir

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor POMARES » 20 Feb 2010, 04:40

son animales y como tales se guian por instinto y si el hambre aprieta pues buscaran alimento como cualquier otro lo malo es que tienen mas capacidad de hacer daño que otro animales o peces

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor kret » 20 Feb 2010, 11:19

Estoy de acuerdo, claro que la gente esta confundida si por ejemplo los gupys tubiesen dientes (es un ejemplo) y los dejasen sin comer dos dias y atacasen a todo lo que se moviese ya serian un terror, es como todo , de ay la mala fama de las pirañas.

Pero la gran pantalla es l que difunde esto y no podemos evitarlo..

Avatar de Usuario

pitbull
Piraña Senior
Mensajes: 513
Registrado: 11 Feb 2010, 01:18
Ubicación: granada

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor pitbull » 20 Feb 2010, 13:15



A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor A TRAUM » 20 Feb 2010, 13:59

La verdad esque tiene un mito muy oscuro :roll:

Avatar de Usuario

Piranha Dave
Piraña Senior
Mensajes: 699
Registrado: 22 Nov 2009, 00:00
Ubicación: Inglaterra

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor Piranha Dave » 20 Feb 2010, 14:30

Más de la Universidad.It la es en Inglés tal vez alguien puede traducir que es mejor con los ordenadores que me. La segunda página es muy interesante.
http://biology.st-andrews.ac.uk/biolog/ ... iranha.pdf
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1626212/

Avatar de Usuario

Raquel
Piraña
Mensajes: 215
Registrado: 30 Dic 2009, 21:08
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor Raquel » 20 Feb 2010, 15:18

Es cierto que hay algunas razas de perros que tienen un gen que se sabe que les confiere la agresividad y esto está científicamente comprobado, pero también es verdad que el componente ambiental y sobretodo cuando es un cachorro, es decisivo para conferirle un caracter determinado, hasta el perro más noble puede ser una máquina de morder si se le estimula para eso. Pero en el caso de otras especies, como las pirañas, no se pueden comparar con los perros, ya que no conviven con el hombre en el mismo hábitat y por supuesto no establecen vínculos con éste. Creo que las pirañas, como el resto de animales que viven en la naturaleza no son malos ni buenos, sino que solo tratan de sobrevivir y perpetuar la especie, eso es lo que determina su comportamiento ( no hay más que ver los documentales de animales y vereis a lo que me refiero ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor POMARES » 20 Feb 2010, 16:08

amen raquel


Autor del Tema
epompolo

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor epompolo » 20 Feb 2010, 17:48


Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor pox-69 » 20 Feb 2010, 21:03

yo creo que la culpa de ese mito de la piraña, fue a raiz de las peliculas, en el año 78 y 81, que en esa epoca la gente tenia menos informacion a su alcance no como ahora y claro ves en la tele las pirañas matando personas y llendo a por la sangre como locas y alucinaron...desde entonces son agresivissssiiiiiisiiiiiiimas...jajaja


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor A TRAUM » 20 Feb 2010, 23:20

[quote="pox-69"]yo creo que la culpa de ese mito de la piraña, fue a raiz de las peliculas, en el año 78 y 81, que en esa epoca la gente tenia menos informacion a su alcance no como ahora y claro ves en la tele las pirañas matando personas y llendo a por la sangre como locas y alucinaron...desde entonces son agresivissssiiiiiisiiiiiiim

Totalmente deacuerdo.................. aunque tambien hay que decir que las peliculas tuvieron su parte positiva......

Avatar de Usuario

Julentzio
Piraña
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2009, 12:46
Ubicación: Bilbao

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor Julentzio » 21 Feb 2010, 03:42

Alejandro, kreo ke el uniko animal ke tiene maldad es el ser humano

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor kret » 21 Feb 2010, 12:27


Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor pox-69 » 21 Feb 2010, 15:00

maldad unos mas que otros...pero lo que si esta claro es que el ser humano si es lo mas destructivo que hay en la tierra, en eso no nos llega ningun animal o pez a la suela de los zapatos...

Avatar de Usuario

Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: El mito de las pirañas es injusto

Mensajepor Jorge Alberto » 23 Feb 2010, 21:57

yo pienso como ustedes , yo creo que las pirañas atacan solo cuando han paso por un hambre voraz ya que de si sola no atacan, como dicen ustedes todo lo ha generado las peliculas como a los tiburones de igual forma lo que si creo y si no es verdad les pido me corrigan es que en tiempos de lluvias que es cuando crian solo serian capaces de atacar por que cuidan a sus crias de otra forma no atacarian y eso esta hecho en el ser humano cuando cuida a sus hijos y he bisto programas que gente se mete a nadar en rios infestados de pirañas y no pasa nada a caso que tenga una cortada o el hombre este casi nulo de defenderse eso es lo que creo no se si este bien y si estoy mal una coregida no cai nada mal un saludo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados