!!mi nuevo acuario!! :-)

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
riki//hardcore
Alevín

!!mi nuevo acuario!! :-)

Mensajepor riki//hardcore » 13 Jun 2012, 20:33

Hola muy buenas. Hace ya 6 meses i medio que tengo mi piraña como compañera de habitación, i la veo ya como muy aburrida.Hi como hace ya unos días que estoy ahorrando habia pensado en comprar un acuario mas grande que el de 80 L que tengo ahora. Tengo en mi mente uno de 300 L( nuevecito!! jejeje), i currarmelo con plantas i algún tronco, que ya tengo localizado.jeje pero aqui esta mi pregunta¿¿ cuantos ejemplares de piraña roja pondriais????¿¿¿ . Porque yo habia pensado en 3 mas( 4 con la que tengo).
Hi en relación con la decoración del acuario, que tipo de graba en el fondo pondriais?? porque cuando compre mi acuario( 2a mano) ya me venia con fondo i lo encuentro una guarrada al limpiar-lo( es como arena de playa i piedrecillas)...

si me respondéis a estas preguntas por ahora me ayudaria mucho ya que soy novato en esto i me gustaría currarmelo, i tener un buen cardumen de pirañas( pequeñito pero cuarrao). dw

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: !!mi nuevo acuario!! :-)

Mensajepor Ruben » 13 Jun 2012, 21:18

En 300 litros 3 pirañas P.Nattereri estaría de Puta madre, sin embargo 4 estarían apretadas y podrías tener problemas. Yo cogeria un acuario que fuera de al menos 120cm. de largo y 40 cm. de profundo, la altura no es demasiado importante en pirañas, 50cm. estaría bien.

También debes saber que para juntar pirañas de distinto tamaño (la que tienes será notoriamente más grande que meterás), debes mantenerlas separadas hasta que los tamaños se equilibre porque sino es peligroso para las pequeñas y sui vida corre un serio peligro. Para saber como hacer esto aqui te dejo este post donde lo explica:

El sustrato depende de tus gustos, a mi por ejemplo me gusta o muy oscuro o la arena de silice. Pregunta al compañero POMARES o a chimitox, a mi me gustan sus sustratos y lo tienen bien plantado, aunque un buen sustrato no es nada si no tienes una iluminación buena, sin iluminación las plantas muy probablemente no crezcan y hasta se mueran.
Última edición por Ruben el 13 Jun 2012, 21:20, editado 1 vez en total.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 13 Jun 2012, 22:20

creo que podrias tener 4 sin problemas
la grava depende de gustos aqui hay de todos los colores y tamaños si te metes en el area de acuarios y equipos o en fotografia podras ver distintos acuarios y elegir una decoracion que se hacerque a tus gustos
- -
-

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 14 Jun 2012, 00:38

dependera de las medidas del acuario para saber cuantos ejemplares . las medidas ideales a mi forma de ver serian para un acuario de 300 litros : 50 alto , 140 o 150 largo y 40 50 ancho , este ultimo si quitamos medida de largo. respecto en la graba estoy deacuerdo con los compañeros , una que te guste bastara. mirate videos de acuarios y asi tomas una idea de lo que quieres hacer .plantas te aconsejo anubias de la variedad grande y ves que tal te va , es una planta muy resistente y nada exijente. si pones algun tronco o adorno las puedes colocar encima de estos , asi quedaran mas cerca de la luz artificial y se agarraran pronto a troncos o adornos quedando muy bonito si te lo montas bien .con las medidas ideales del acuario de 300 litros , yo meteria 6 alevines de piraña y al año , posiblemente 2 años . tendrias que desacerte de 2 o 3 de las pirañas y quedarte con las que te combienen o gustan mas . 6 pirañas alevines y verlas crecer , en un acuario bien cuidado y decorado es un espectaculo precioso . no te recomiendo plecustomos para que limpie las algas y restos de comida , se hacen jigantes y cagan el doble que se comen . hacen un trabajazo , pero cuando llegan a 40 cm y un tronco cerca , cagan que no veas , parecen una fabrica de enbutidos . prueba con ancistrus , crecen de 12 a 15 cm , casi no le veras por que es nocturno y muy nervioso . dale buenos escondites.

pirañavasca
Piraña humeante

Mensajepor pirañavasca » 14 Jun 2012, 00:48

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 14 Jun 2012, 06:14

amigo, segun esto son 80 lts x ejemplar..
saludos,, y buena suerte con tu nuevo acuario :D

Autor del Tema
riki//hardcore
Alevín

Mensajepor riki//hardcore » 14 Jun 2012, 12:24

Muchas gracias compañeros. Tendre todo lo que me habeis dicho en cuenta. Cuando lo tenga todo listo colgare algunas fotos aver que hos parece. Si tengo alguna duda mas no voi a dudar a preguntar al foro que veo que sois muy rapidos i claros a la hora de explicar.
Salut i mucha suerte, hasta pronto.

Volver a “Preguntas”