Hola a todos bueno,en cosa de unos meses seme ha llenado el acuario de caracoles de estos pequeñitos de color marron,y no consigo sacarlos siempre salen mas.Tengo un acuario de 300 litros y tres pirañas de vientre rojo,he leido algo de la hoja de lechuga,y de echarle monedas porque el cobre que suelta los mata a los caracoles,pero eso es efectivo?y no perjudica a mis pirañas???tambien meter un pez botia que en unas semanas acaba con la plaga,pero cre4o que mis pirañas acabaran antes con el...
alguna solucion?
una gran plaga
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
Re: una gran plaga
En el libro de mundopiraña sale unas soluciones para como bien has dicho tu ya de la hoja de lechuga y eso,yo de ti intentaria hacer eso y si no funciona,que yo creo que funcionará,ir a alguna tienda y comprar algun producto que no afecte a las pirañas.
-
Niño
Autor del Tema - Falsa piraña (PACU)
vale gracias,probare con lechuga y sino funciona con los carascoles gracias,ya os contare
-
djchuso
- Moderador
- Contactar:
Yo meteria 5 caracoles asesinos y en un mes y pico la plaga desaparecera. Se daran un festin!!! Jejejejje
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
- -
-
-
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Yo tambien he tenido estas plagas. He usado todas las tecnicas y sin duda la mejor, mas efectiva y menos perjudicial son los caracoles asesinos HELENA:
http://www.mundopiranha.com/Atlas/Otros ... elena.html
http://www.mundopiranha.com/Atlas/Otros ... elena.html
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Raro pero me funcionó a mi, en lo que me hice de los Helena: un vaso desechable de unicel (espuma de poliestireno) con una piedra para que no flote por la noche y, a la mañana siguiente estaba lleno de caracolitos. Pero en efecto, los asesinos serán lo mejor. Coincidiendo con DJ, cinco son la opción!
Saludos.
Saludos.
-
Armand
- Piraña Senior
No se te vaya a ocurrir meter cobre porque te cargas a las pirañas también.
De hecho así se me murieron las mias.
Resulta que la lampara de mi acuario tenía un deflector de luz, venía plastificado pero el agua se comió el recubrimiento de una esquina y este se oxidó y estuvo goteando oxido a mi pecera durante meses y no me di cuenta hasta que se me murieron 6 pirañas hermosas...
Supongo que el metal tendría algo de cobre en su contenido o igual ese oxido les causo el mismo efecto que el cobre, los carácidos son sensibles al cobre.
De hecho así se me murieron las mias.
Resulta que la lampara de mi acuario tenía un deflector de luz, venía plastificado pero el agua se comió el recubrimiento de una esquina y este se oxidó y estuvo goteando oxido a mi pecera durante meses y no me di cuenta hasta que se me murieron 6 pirañas hermosas...
Supongo que el metal tendría algo de cobre en su contenido o igual ese oxido les causo el mismo efecto que el cobre, los carácidos son sensibles al cobre.
Serrasalmus Rhombeus. 8 cmts.
Pareja de Managuenses. 18 y 25 cmts.
Pareja de Managuenses. 18 y 25 cmts.
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Que hay de tu plaga Niño? Qué método utilizaste por fin? Y si, de hecho yo no pensaría en metal por nada... Cuéntanos como te ha ido con este tema...
Saludos.
Saludos.