Sifonar con filtro de fondo?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
xDanIXPircinGx
Autor del Tema - Piraña
Sifonar con filtro de fondo?
Hola, stoy pensando que es un poco coñazo sifonar con una manguerita... y tal ya que ademas de poner alas pirañas nerviosas me pone a mi nervioso tambien XD porque saltan y se dan unas ostias muy serias y encima llevo ya 2 calentadores... Bueno la cuestion es... si se podria sifonar ala vez que se hace el cambio de agua, con un filtro de esos de placas de fondo?? pero en lugar de devolver el agua al acuario, echarlo a un cubo o algo... Seria efectivo??
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: Sifonar con filtro de fondo?
yo creo que no porque al sifonar removemos todo el sustrato y de esa forma esta inmovil
estoy con pomares creo que la unica solucion seria sifonear a mano ... pues es la mejor forma para eliminar heces y restos de comida .
Tus nenas deben acostumbrarse y adaptarse a el sifoneado a mano..
Tus nenas deben acostumbrarse y adaptarse a el sifoneado a mano..
anoche me toco sifonear los acuarios
y también me quedé pensando en otra manera de hacerlo, aún no la encuentro, pero mientras a sifonear a mano y chupar popo de pirañas
ni modo.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Yo opino igual que los demás.
Soy de los que no les gusta los filtros esos de fondo, ni para usarlos como tu dices, ni para usarlos como filtros, pero también hay mucha gente que habla muy bien de ellos, pero yo no.
Soy de los que no les gusta los filtros esos de fondo, ni para usarlos como tu dices, ni para usarlos como filtros, pero también hay mucha gente que habla muy bien de ellos, pero yo no.
-
xDanIXPircinGx
Autor del Tema - Piraña
ok, gracias a todos
A mí personalmente me encanta el filtro de fondo, respeto que a cada uno le guste una cosa u otra, para gustos colores.
Yo me baso en la experiencia que e tenido con ellos y te puedo asegurar que en 2 años y medio no hice practicamente ninguna sifoneada y sin tener apenas ninguna planta, de echo en mi nuevo acuario el principal filtro y seguramente de momento el "unico" sera de fondo pvc, intentare demostrar que con solo un filtro de placa con una buena potencia y una buena masa filtrante podemos mantener nuestro acuario bastante decente, partiendo de un acuario grande claro. Tambien tendra un sistema de valvulas de 3 vias para hacer el circuito a la inversa, intentare ponerle un venturi y regulacion de caudal, esto aparte de servir para oxigenar mucho el sustrato biologico, tambien "supuestamente" podre hacer un tipo de sifoneado con aspiración superior a un filtro pequeño de cuanto en cuanto. Todo esto que comento, hasta que no lo ponga en practica no podre decir que funciona 100x100, pero tiempo al tiempo. Saludos
Yo me baso en la experiencia que e tenido con ellos y te puedo asegurar que en 2 años y medio no hice practicamente ninguna sifoneada y sin tener apenas ninguna planta, de echo en mi nuevo acuario el principal filtro y seguramente de momento el "unico" sera de fondo pvc, intentare demostrar que con solo un filtro de placa con una buena potencia y una buena masa filtrante podemos mantener nuestro acuario bastante decente, partiendo de un acuario grande claro. Tambien tendra un sistema de valvulas de 3 vias para hacer el circuito a la inversa, intentare ponerle un venturi y regulacion de caudal, esto aparte de servir para oxigenar mucho el sustrato biologico, tambien "supuestamente" podre hacer un tipo de sifoneado con aspiración superior a un filtro pequeño de cuanto en cuanto. Todo esto que comento, hasta que no lo ponga en practica no podre decir que funciona 100x100, pero tiempo al tiempo. Saludos
-
xDanIXPircinGx
Autor del Tema - Piraña
joder atraum, flipo aveces con tus proyectos, cuando lo vayas haciendo... exate unas fotos para ver como se hace y sobre todo enrrollate con el tema de potencias y subcion que es lo que mas perdido estoy, aunque estao viendo algunos en internet y parecen faciles de hacer. Un saludo
Habra que ver ese filtro, la explicacion es muy buena, si es asi de bueno el filtro fijo que lo copio...saludos
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Estaremos pendientes de ver ese filtro A TRAUM.
Es interesante ver todos los puntos de vista, y seguro que asi aprendemos todos muchísimo.
Es interesante ver todos los puntos de vista, y seguro que asi aprendemos todos muchísimo.
-
epompolo
A mi las placas de fondo siempre me anduvieron de 10, el tema que ahora tengo arena muy fina y ya no la puedo usar, una lastima.
Un abrazo.
Un abrazo.
ENTONCES USTEDES DICEN QUE ES MEJOR A MANO Y NO SE PODRIA HACER CON UNA BOMBA PEQUEÑA PARA HACER EL SIFONEADO LO DIGO POR QUE CUANDO ESTUBE PLANTANDO ME COSTO UN POCO DE TRABAJO Y AHORA ESTAR CON LA MANGUERA TRATANDO DE LLEGAR AL FONDO Y TRATAR DE JALAR LA MAS SUCIEDAD POSIBLE COMO LE AGO PARA HACERLO MAS FACIL YA QUE ESTA UN POCO ALTITA EL ACUARIO QUE HICE TENGO FOTOS EN ACUARIOS Y ACCESORIOS ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN POR QUE NO LES ENTENDI MUCHO GRACIAS
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
si se puede con una bomba pero no es necesario ya que el agua fluye por su propio peso la bomba quizas sea demasiado y no limpies bien y te lleves el sustrato
Para que te sea mas sencillo tienes una buena explicacion por ruycri en (cuidados del agua-cambios de agua) + claro agua