¿Cuanto tiempo tardan en crecer las pirañas?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Nattereri
Alevín

¿Cuanto tiempo tardan en crecer las pirañas?

Mensajepor Nattereri » 28 Ene 2010, 04:11

Hola que tal nuevamente, lo que pasa es que tengo una piraña de aproximadamente 6cm, la tengo con un ciclido de 10cm un pacu de 20cm y una carpa de 8cm, hasta el momento solo ha atacado a la carpa, ya le comió casi todas sus aletas, a la pacu le tiene miedo (supongo que por su tamaño), y el ciclido se defiende, pero quiero saber que tan rápido crece para empezar a pensar en una nueva pecera y mas pirañas para que no se sienta sola. GRACIAS

POMARES
Moderador
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo tardan en crecer las pirañas?

Mensajepor POMARES » 28 Ene 2010, 04:29

tienes una mezcla muy mala en ese acuario ese momento es ya
es pequeña y se adaptara a alguna compañera luego sera mas dificil juntarlas

hasta llegar a su estado adulto puede pasar 2 años
Última edición por POMARES el 28 Ene 2010, 04:37, editado 1 vez en total.

Julentzio
Piraña

Mensajepor Julentzio » 28 Ene 2010, 04:34

Yo e leído ke entorno a 1 centímetro mas o menos al mes,según van pasando los meses,esa relación baja. Yo no soy el mas indikado para hablar sobre su crecimiento,puesto ke las mías son aun alevines,asike ke espera a los mas veteranos ;)
saludos.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 28 Ene 2010, 10:49

Estoy deacuerdo con los compañeros, tambien depende en gran medida su crecimiento de los litros disponibles, la alimentacion, el no tener estres ect.

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 28 Ene 2010, 12:22

Como te dicen, lo mas importante es que tienes una ensaladera de cuidao en el acuario. Las pirañas necesitan compañia pero de otras pirañas, no de ciclidos ni carpas, que acabaran como alimento un dia. La piraña no se siente a gusto muy probablemente.
El crecimiento es muy rapido hasta los 15 cm. pero como te dice A TRAUM es mas o menos rapido segun los litros y la alimentacion. Luego, su crecimiento se ralentiza notablemente.

auza
Piraña

Mensajepor auza » 28 Ene 2010, 14:38

imagino que tambien dependera dela especie q tengas,no??se dice q la romb tiene un crwecimiento bastante lento

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 28 Ene 2010, 14:57

por supuesto auza estamos aconstumbrados a hablar de natts que lo damos por hecho

bichovazquez_93
Piraña juvenil
Contactar:

Mensajepor bichovazquez_93 » 29 Ene 2010, 00:00

yo habia leido qe como de 2 a 3 años no?
pero bueno, aun tengo una duda...
de cuantos litros ess tu acuario donde tienes todos esos peces? :shock:
una pacu de 20cm necesita mucho espacio no?

Autor del Tema
Nattereri
Alevín

Mensajepor Nattereri » 29 Ene 2010, 02:42

Mi acuario es de 240 litros, los alimento de obleas Tetra-min (que les gusta mucho), este alimento se los hecho 2 veces al dia, tambien una vez a la semana les doy media salchicha, creo que es la parte que mas disfruta la piraña, ya que se nota su felicidad cuando la desgarra y la pelea, para que le toque un poco, y dos veces a la semana les hecho 7 charales secos, ha crecido ya un poco mas, veo que se esta poniendo mas robusta, y lamentablmente, hoy que regrese de la escuela note que el ciclido ya tiene 4 super mordidas en las aletas, tambien note que la pacu de 20cm le fata un pedazo de espalda, se esta poniendo ya muy agresiva, aunque cuando la veo se nota muy timida, solo veo como la corretea la pacu, pero supongo todo esto lo hace cuando yo no estoy, otra cosa es que aun no cuento con el dinero suficiente, yo creo que me tendra que esperar unos 3 meses mas para conseguir otra pecera de 300 litros, o como ven ya comopro las otras 4 pirañas nattereri y dejo que se coman al ciclido y a la pacu para ya no comprar otra pecera???, aunque considero que este acto seria algo violento, o al menos que los venda, pero no c quien me los acepte con tantas mordidas que les ha soltado la piraña. bueno espero su ayuda y GRACIAS

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 29 Ene 2010, 10:23

facu_21
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor facu_21 » 30 Ene 2010, 00:57

Mira en ese acuario te entran de lujo 3 pirañas para el resto de su vida sin tener que hacer ninguna inversion y por el tema de los peces si te gustan regalalos o si queres ver a tu piraña como un voraz depredador dejalos, solo que sufriran muchisimo!!! ya que la piraña no los podra matar rapido y solo les arrancara pedasos y los mas probable es q el pacu se te muera por alguna infeccion....

Volver a “Preguntas”