Pygocentrus nattereri
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: Pygocentrus nattereri
las pirañas se adaptaran a la luz yo las tengo con luz intensa y sin problemas
si no pones luz no podras poner plantas
y tambie es bueno un poco de luz
si no pones luz no podras poner plantas
y tambie es bueno un poco de luz
ok, gracias 
alguien me puede paasar el link de "No publicidad, lee las normas" de mercado libre?
es que me dijeron que vende natts e captura y me interesa comprar
gracias =)
es que me dijeron que vende natts e captura y me interesa comprar
gracias =)
solo buscalo en mercado libre como "pirañas" y es el que vende las rhombeus jumbo, no hay pierde
oigan, un amigo me dijo que mejor no compre de captura
por que las pobres pirañas pasan de 300 km a un tanquesito asi que ps meejor comprro unas de cautiverio aunque las de captura sean mas interesantes
pero gracias =)
por que las pobres pirañas pasan de 300 km a un tanquesito asi que ps meejor comprro unas de cautiverio aunque las de captura sean mas interesantes
pero gracias =)
hombre sufren mucho aunque merece la pena para ellas y para ti de momento porque tendran mucho mas cuidados y atencion y tendran muchas mas posibilidades de vivir y luego para mi son mucho mas bonitas k las de criadero aunque tambien debes tener en cuenta la edad y tamaño de la piraña ya k si es alevin se adaptara mucho mejor a tu acuario k si es una adulta
la deecision la tienes tu
la deecision la tienes tu
ok gracias 
por cierto el que sea de criadero o salvaje en caso de estos peces no es como en los reptiles u otros animales, estos peces son mas cotizados al ser capturados y lo que te dice tu amigo es verdad duran muchas horas de viaje pues bienen desde peru, pero si las compras pequeñas se adaptaran rapido, pero una cosa importante, sean de criadero o salvajes es bueno darles un buen hogar y tenerlas lo mejor posible, creo que no quieres salvajes porque fueron capturadas y quiza eso te paresca malo, pero en otros paises donde las capturan son consideradas como plaga xD
-
facu_21
- Piraña Senior
- Contactar:
mira un consejo0 de tonto que kisas me ekivoke las salvajes sin mas lindas, mas agresivas, ect... Pero al ser salvajes traen todo tipo de porkerias ejemplo las mias se me enfermaron 1 por el stress del viaje y 2 por sser salvajes y tener todo tipo de bacterias en su cuerpo... Yo creo que las de criadero si no tenes un buen espacio para ellas y si no contas con experiencia en estos peces como me paso ami es mejor las de criadero ya que estan mas adaptadas a un acuario y seria menos probables que sufran emfermedades de recien llegadas...
A no ser que las compres a un tipo que las tenga un buen tiempo en cuarentena....
A no ser que las compres a un tipo que las tenga un buen tiempo en cuarentena....
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Yo apoyo a que si una misma especie puedes conseguirla criada en cautividad, lo mejor es hacerlo asi. Sacar a un animal adulto o semi adulto de su medio natural hace que lo note considerablemente y sufra bastante mas que uno nacido en acuario. SI aqui pudiera comprar natt salvajes y natts en cautiverio, sin duda serian las natts en cautiverio por esto mismo, ahora, hay especies que no las puedes conseguir criadas porque no se ha conseguido su reproduccion en acuario y para tenerla tienes que aceptar que sea salvaje.
Como te dice foxer en muchas zonas las pirañas son muy abundantes, pero esto no es ningun problema y contribuye a otras cosas, me explico, el gran numero de pirañas cuando son juveniles se alimentan de larvas de mosquito, reducen exponencialmente el numero de msoquitos debido a esto, siendo el mosquito un portador de enfermedades como la malaria. Luego, cuando son adultas muchas quedan atrapadas en zonas del rio a las que debido a la estacion seca no llega el flujo del rio, el agua se estanca y se va evaporando hasta que las pirañas, sin agua, queda expuestas a la tierra, aqui los animales carroñeros y oportunistas ven una muy buena via de alimentacion en una epoca dura como la seca, y tanto aves, tortugas como mamiferos terrestres se acercan a aprovechar que las pirañas, aun vivas, no pueden moverse por que no hay agua y se las comen.
No quiero decir que por tener algunas esto cambiara, pero si fomentasemos el tener solo las capturadas llegaria un dia que su numero se reduciria y otros animales se verian afectados, si ademas se cogen cuando son juveniles, el numero de mosquitos que salen adleante tambien. Es solo mi opinion, si tienes oportunidad de conseguirlas criadas, hazlo, si no te queda mas remedio que conseguirlas capturadas pues que se le va a hacer..
Como te dice foxer en muchas zonas las pirañas son muy abundantes, pero esto no es ningun problema y contribuye a otras cosas, me explico, el gran numero de pirañas cuando son juveniles se alimentan de larvas de mosquito, reducen exponencialmente el numero de msoquitos debido a esto, siendo el mosquito un portador de enfermedades como la malaria. Luego, cuando son adultas muchas quedan atrapadas en zonas del rio a las que debido a la estacion seca no llega el flujo del rio, el agua se estanca y se va evaporando hasta que las pirañas, sin agua, queda expuestas a la tierra, aqui los animales carroñeros y oportunistas ven una muy buena via de alimentacion en una epoca dura como la seca, y tanto aves, tortugas como mamiferos terrestres se acercan a aprovechar que las pirañas, aun vivas, no pueden moverse por que no hay agua y se las comen.
No quiero decir que por tener algunas esto cambiara, pero si fomentasemos el tener solo las capturadas llegaria un dia que su numero se reduciria y otros animales se verian afectados, si ademas se cogen cuando son juveniles, el numero de mosquitos que salen adleante tambien. Es solo mi opinion, si tienes oportunidad de conseguirlas criadas, hazlo, si no te queda mas remedio que conseguirlas capturadas pues que se le va a hacer..
-
facu_21
- Piraña Senior
- Contactar:
Si por eso lo dije porke sabia que el hace eso pero en caso de no comprarle a el....
-
Chimitox
- Contactar:
Totalmente deacuaerdo con ruycri, y desde www.MundoPiranha.com estamos en contra de la captura de cualquier animal en su medio natural.
de no aver capturas no abría rhombeus,elongatus,striolatus entre otras ;D
-
Ruben
- Contactar:
Se refiere a la captura innecesaria.