que le doy de comer a mis alevines rhombeus
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
Pygocntrus-Snake
- Piraña Senior
Re: que le doy de comer a mis alevines rhombeus
Bien edgar poco a poco ira perdiendo el miedo..
-
edgar_alan
Autor del Tema - Piraña juvenil
- Contactar:
hola que tal , creo que ya come normal ,de hecho ya esta medio panzonsita XD , pero me preguntaba si le puedo hechar arena de la que se usa para construccion a la pecera para que se sianta mas comoda ademas me gustaria ponerle un refujio bien hecho ya que solo tiene plantas; la arena anteriormente la eh limpiado con pura agua de la llave , la deje reposando durante dias en agua y actualmente la eh tenido en una bolsa completamente aislada , la podria poner en la pecera?
en caso de que no se pueda que le puedo hacer para poder meterla en el acuario?
en caso de que no se pueda que le puedo hacer para poder meterla en el acuario?
Quién sabe que tipo de arena sea... Si es arena de mar...
Yo no lo haría. Una prueba es toma poca y ponla en tú mano un poco de limón y si burbujea no la pongas.
Mejor si tienes ganas de arena, busca arena sílica y te quitas de problemas.
Yo no lo haría. Una prueba es toma poca y ponla en tú mano un poco de limón y si burbujea no la pongas.
Mejor si tienes ganas de arena, busca arena sílica y te quitas de problemas.
-
edgar_alan
- Contactar:
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Los peligros de las presas vivas son el posible contagio de enfermedades o infecciones. Por otro lado, la naturaleza de las pirañas las hace principalmente carroñeras, asi que si recreamos su habitat, le dariamos comida muerta en mas ocasiones que viva.
-
Pygocntrus-Snake
- Piraña Senior
pues muchos los ponen en cuarentena, o en el libro dice que echando una chucharada de sal,
pero el metodo 100% eficas es que tu cries los peces y se los des, obvio no nadamas asi, tienes tambien que ver la condicion de los mismos..
PERO.. yo no hahaha yo no lo ago asi, los compro y plas al acuario gracias adios no se han enfermado mis nenas, el alimento vivo tiene mas nutrientes que el muerto, bueno eso creo yo... hahahah
si estoy mal solo corrijanme...
Saludos..
pero el metodo 100% eficas es que tu cries los peces y se los des, obvio no nadamas asi, tienes tambien que ver la condicion de los mismos..
PERO.. yo no hahaha yo no lo ago asi, los compro y plas al acuario gracias adios no se han enfermado mis nenas, el alimento vivo tiene mas nutrientes que el muerto, bueno eso creo yo... hahahah
si estoy mal solo corrijanme...
Saludos..
Pues yo combino el alimento vivo con alimento congelado y hasta ahora he tenido buenos resultados.
No creo que tengas problemas dando alimento vivo siempre, solo cuidando que no esté enfermo... Como en cuarentena, yo tengo unas urnas dedicadas solo a eso...
Suerte.
No creo que tengas problemas dando alimento vivo siempre, solo cuidando que no esté enfermo... Como en cuarentena, yo tengo unas urnas dedicadas solo a eso...
Suerte.
-
Yndeseable
- Piraña juvenil
hola edgar alan, yo he ciado serras desde los 2 cm, hasta los 25 aprox. de echo ahora estoy intentando ver q tan factible es reproducirlas, pues tengo hembra y macho (al parecer). mira desde los 2 cm. les di alimento vivo, te recomiendo charal desde los 2 cm. no les des peces de colores como gupyes, cebras, japoneces o ciclidos, los peces pigmentados les aletargan el crecimiento. compra el charal y desparacitalo aparte con un poco de metrodinazol y asi en unos cuatro dias estara apto para q lo coman, las rhoms al ser cazadoras adoran sobretodo de pequeñas el alimento vivo.
la temperatura que te recomiendo es de 26 a 28 grados cen. para que se desarrollen con mas velocidad, aunque tambien acelera su metabolismo y les da mas hambre. si no come en un par de dias no te preocupes un pez soporta 17 dias sin comer y seguro lo hara al tercero, solo deja los caharales con ella y si deja pedazos del charal retiralos.
no uses jamas arena de construccion esta plagada de vacterias y compuestos que matarian de una fuerte asepxia y son un veneno terrible. usa grava principalmente de la natural.
no deben meter ciclidos con las pirañas cuando pequeñas son vulnerables y la mayoria de los ciclidos maduran mas rapido y aunque se vean pequeños pueden estar en la adolecencia desde el punto de vista de un pez y agredir a las piras que aun en esa etapa son casi bebes.
espero siga comiendo bien y te cezca mucho para que la disfrutes en grande, y espero poder abonar algo para disipar cualquier duda que te surja. felicidades.
la temperatura que te recomiendo es de 26 a 28 grados cen. para que se desarrollen con mas velocidad, aunque tambien acelera su metabolismo y les da mas hambre. si no come en un par de dias no te preocupes un pez soporta 17 dias sin comer y seguro lo hara al tercero, solo deja los caharales con ella y si deja pedazos del charal retiralos.
no uses jamas arena de construccion esta plagada de vacterias y compuestos que matarian de una fuerte asepxia y son un veneno terrible. usa grava principalmente de la natural.
no deben meter ciclidos con las pirañas cuando pequeñas son vulnerables y la mayoria de los ciclidos maduran mas rapido y aunque se vean pequeños pueden estar en la adolecencia desde el punto de vista de un pez y agredir a las piras que aun en esa etapa son casi bebes.
espero siga comiendo bien y te cezca mucho para que la disfrutes en grande, y espero poder abonar algo para disipar cualquier duda que te surja. felicidades.
-
edgar_alan
- Contactar:
que tal disculpen la tardanza de mi respuesta , creo que eso es todo, quiero agradecerles por estar al pendiente de mis bebes todo el tiempo y tambien por las respuestas que me dan tan acertadas, gracias 
-
edgar_alan
- Contactar:
por cierto mis dos pirañas (rhombeus y pygocentrus) estan en perfecto estado de salud, bueno mi pygocentrus se lastimo poquito con un adorno pero la estoy curando con melafix y mi rhombeus es muy activa y muy comelona jejeje