Cómo montar un nuevo acuario?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Angelito
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 12:29
Ubicación: Madrid

Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Angelito » 23 Nov 2009, 12:43

Hola!
Me he inscrito en este foro para que las pirañas que habiten en mi acuario puedan estar lo mejor cuidadas posible.
Os cuento:
Me han regalado un acuario de 200 litros, la marca es Jewel (creo que se escribe así)
Con él, me han regalado un filtro externo Eheim 2213 (creo que filtra como unos 400 litros a la hora)
También tengo un calentador de agua y todo lo necesario para limpiarlo, pero creo que me faltan cosas.
Lo han comprado de 2a mano (aunque está super nuevo) y no sé si hace falta comprar algo más...
Ayer, lo intenté limpiar por dentro, pero el dueño me había dejado la gravilla (es de piedras pequeñitas y color crema, no se cómo se llama) y las plantas con algun pez disco y alguno más, pero al transportarlo en el coche todo se removió y ahora tengo el agua (nueva) llena de hierbecitas y de cosas que no se limpian bien.
No se si antes de meter las pirañas debería limpiarlo todo bien y tirar lo que tiene dentro.
Los pececillos que tenía se han muerto.
Ya he conseguido poner el agua en temperatura (26/28 grados) pero es que no se qué necesito y qué me hace falta para poder mantener las pirañas que compraré en condiciones.
Creeis que es mejor que tire todo, guarde las plantas (naturales) y vuelva a ponerlo todo nuevo?
Qué es lo que me falta por comprar para las pirañas?
Supongo que un medidor de Ph, grava nueva (no se de qué tipo), algo para "sifonear" el fondo (no se cómo se hace pero he leído que es necesario), alguna pastilla para mantener el agua en condiciones, qué tipo de comida necesitaré...
Y sobre todo: cómo limpio el acuario bien (los cristales) para que se queden limpitos por dentro?
No se...
Si podéis ayudarme, os lo agradezco de antemano.
Un saludo a todos.
Y gracias!
Angelito

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Ruben » 23 Nov 2009, 13:01

Supongo que ya sabes que ese acuario se te quedará pequeño, pero vamos a ver.
Lo mejor es que empieces de cero, así nos evitamos posibles fayos.
Vacialo, y lo limpias solamente con agua caliente, no uses ningun tipo de jabon o producto quimico, con agua caliente debe quedar limpio, aunque algunas algas se resisten basante.
Luego lo colocas y lo llenas con agua del grifo fria, lo equipas con el filtro y el calentador y lo tienes funcionando sin peces ( la luz apagada ya que no hace falta) durante 3 semanas o más. Esto es para que en el acuaio se formen las bacterias nitrificantes, si quieres puedes mantener en ese timepo algun pececillo que acelerará este preceso, en tla caso si tendras que encender la luz para tenerlo bien, ya que luego será comida para las pirañas.
A la hora de meter las pirañas: EL filtro se te queda pequelo, tiene que mover 3 veces la capacidad de tu acuario en una hora com minomo, es decir,600 litros/hora, te faltan 200 litros, que puede ampliarlo con otro filtro.
El agua tendrás que mantenerla entre 24-27ºC constantes, evita los cambios bruscos.
Una vez todo preparado, para meter a las pirañas tendras que aclimatarlas.

Visita y lee detenidamente estos posts:



Luego leete todos los post-it ( post mas importantes, estan en la parte mas alta de cada foro)


Autor del Tema
Angelito
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Angelito » 23 Nov 2009, 13:30

Muchisimas gracias!
No tenía ni idea de todo eso.
Entonces, si meto unos pececillos, podré meter las pirañas en 10 días, por ejemplo?
Necesito algo para medir el Ph?
Que grava utilizo?
Gracias de nuevo!
Un saludo
Angelito

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor POMARES » 23 Nov 2009, 13:37

al meter algunos peces aceleras el ciclado del agua pero debes de medir los parametros para tener el agua saludable


Autor del Tema
Angelito
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Angelito » 23 Nov 2009, 13:44

Y lo mido con qué aparato?
Tened en cuenta que soy pardillo en esto...

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor POMARES » 23 Nov 2009, 13:54

son unos test que venden en tiendas de animales yo lo hago con uno digital especial para plantas

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Ruben » 23 Nov 2009, 16:30

Necesitaras comprar unos test que venden en las itendas para peces como te dice kret, te haran falta principalmente 3 aunque hay mas, estos son: pH, No2 y No3 ( phenol, nitritos y nitratos). El ph deberá estar siempre entre 6.8-7.4, el No2 SIEMPRE a cero, y los No3 bajos, menos de 50.
Cuando el ciclo del nitrogeno esté completo, se mantendrá el agua de forma regular con los No2 a cero siempre, ( sin peces dentor claro, con peces van subiendo con el timepo)
Los nitratos te diran cuando debes cambiar el agua, que vienen siendo una vez por semana o poco mas, cuando los nitratos estén a 50 más o menos tendras que cambiar el agua.
Durante el proceso de maduracion ( las 3 semanas que te comentaba) no tienes que cambiar el agua. Luego con las pirañas dentro si.

No puedes meter a las pirañas en 10 dias, el proceso no es tan rapido ni acelerandolo. Lo que puedes hacer es meter un par de gold fish que vaya haciendo caca y comeindo, todos esos restos y su ritmo de vida lo acelerará. No hay timepo exacto, a veces se cumple antes y a veces más tarde, de ahi que la forma más segura de saberlo sea con los test.
Yo diria que con peces dentro, en 3 semanas como mucho está listo, y no te desesperes, una de las mayores virtudes en este hobby es la paciencia


Autor del Tema
Angelito
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Angelito » 23 Nov 2009, 16:55

Vale, lo voy entendiendo todo genial...
Entonces, da igual el tipo de grava que utilice?
Yo tengo un filtro que ya se ha usado en otro acuario el cual la persona que me lo vendió me díjo que "ya tenía bacteria buena", cosa que no entendí en primer momento.
Esto quiere decir que me vendrá mejor para mi acuario? Que acelera el tiempo de optimización del agua?
Se pueden meter mas de 2 Gold fish?
Se que tengo que tener paciencia, pero es que me hace tanta ilusión...
No existe ningún tipo de pastilla o preparado para ayudar a este proceso?
Gracias de nuevo, en serio...
Angelito

Avatar de Usuario

Iztali
Moderador
Mensajes: 179
Registrado: 01 Nov 2009, 18:56
Ubicación: Murcia - España

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Iztali » 23 Nov 2009, 22:53

Hay un liquido q ayuda al proceso pero ese nervio q tienes creo q lo hemos tenido todos pero ten en cuenta q mas vale esperar un poco mas a q veas a tus pirañas muertas al dia siguiente por las prisas pero paciencia Angelito q todo llega y enhorabuena por estar con nosotros en el foro

Avatar de Usuario

Demian
Piraña adulta
Mensajes: 277
Registrado: 22 Nov 2009, 04:32
Ubicación: Mexico D.F.
Contactar:

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Demian » 27 Nov 2009, 07:52

Bueno ps por experiencia si te recomendaria esperar el tiemp adecuado, esto lo aceleras de muchas formas como te comentan, y en tu caso el filtro con bactria buena esta buena bacteria es la q nesecitas para q las pirañas se mantengan bien, bueno por esto nesecitas el ciclado, para q estas nascan, se reproduscan, y vivan bien especialmente en los filtros, de la gravilla igual si da, pero depende de cosas como si tendras plantado tu acuario, de ser asi, hay sustrato especial con vitaminas y cosas asi para las plantas, pero esto ya es de gusto a cada quien, de no ser asi (es mi caso) puedes usar piedras, yo uso piedras negras de oxidiana, hasta arena, bueno si no me equivoco tambien usan muchos tipos de piedras como sustrato teniendo plantado, pero si nesecitaras cantidad de piedras... para tapar la raiz de la planta, y puedes meter varios goldfish no solo 2 ni 3... en 200lts mientras sera el ciclado podrias meter mas, puesto q al final termianaran como alimento..
Y no esta de mas Bienvenido a la familia de pirañas...
y otro consejo, informate bien sobre cuales seran las pirañas q gustas mantener, hay infinidad de tipos, y al igual hay vendedores q venden falsas pirañas conocidas como Pacus.. Y mira q es gran la desepcion que lleva tener un pacu por piraña... Y bueno en este foro encontraras tooodo lo q nesecites para la vida de tus pirañas...

Avatar de Usuario

DENOMOLUZ
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 22 Nov 2009, 07:42
Ubicación: Mexico D.F

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor DENOMOLUZ » 29 Nov 2009, 01:32

Angelito no da igual el tipo de graba y decoración que utilices,busca que no tenga puntas filosas ya que las pirañas son muy nerviosas y aveces cuando pasas cerca,prendes la luz o te acercas se espantan y salen disparadas a esconderse y se llegan apegar con los adornos o directo al vidrio.
buena suerte

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cómo montar un nuevo acuario?

Mensajepor Chimitox » 29 Nov 2009, 15:05

Bueno pues creo q entre todos te han explicao bastante bien todo lo q tienes q hacer.
Yo solo te diria, que cuando hagas los cambios de gua, tiene que ser agua destilada/osmosis o del grifo, pero reposada 24h esta del grifo, para que se evapore el cloro, ya que el cloro daña a los peces. Tambien decirte que el cambio de agua no es del 100%, con un 20% o 30% ya basta, haciendo el sifonado pertinente.

Saludos!!
Si tienes mas dudas, aqui estamos para ayudarte.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados