DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor hugoale1 » 23 Nov 2009, 17:39

Como recomendación de Ruben, subo este post it del otro foro para los nuevos usuarios

Bueno este tema decidí abrirlo ya que ultimamente he visto mucha gente nueva con muchas dudas acerca de aclimatar, temperatura, ciclado, tamaño del acuario, cuantas puedo meter, valores de agua, plantas o no plantas, sustrato, fondo, filtro, presupuesto etc. etc.

1: si ya decidiste tener pirañas y eres NUEVO en esto te recomiendo que pienses cuantas pirañas piensas mantener, recuerda que cada piraña necesita como mínimo 80 litros (pygocentrus natterreri la mas comun en los acuarios), aunado a esto las pirañas son peces que viven en cardumen, o sea que puedes tener mínimo 3 pirañas en un estanque de 250 litros(nunca combinar otro tipo de peces), aunque las veas pequeñas crecerán a un ritmo muy rápido, asi es que si tienes un estanque mas pequeño a lo requerido verás como se comen unas a otras.

2: lo primero que debes comprar es el estanque para comenzar a ciclarlo para que se formen bacterias y el agua pueda ser habitable por las pirañas, debes armar el acuario con sistema de filtros, sustrato, calefacción, iluminación, plantas (opcional), troncos, NUNCA meter decoración de conchas marinas, caracoles marinos, coral u otra cosa que te trajiste de la playa o te regalaron de un viaje a Acapulco, aqui en este foro puedes preguntar y consultar cual sistema de filtración, valores de agua, calefacción y sustrato te puede funcionar.

ojo: NO compres el estanque o pecera junto con las pirañas por que por la ansiedad las vas a matar, si te dice el de la tienda que son las últimas pirañas, no le creas, siempre habrá pirañas, lo que quiere es vender solamente.

3: ya que tengas ciclando el agua (hay un post de ciclado, consúltalo aqui: El ciclo del nitrogeno ) pasado un mes ya es hora de que te dirijas a la tienda por tus pirañas, compralas a tu gusto, preferible pequeñas para que te encariñes mucho con ellas y aclimátalas tal y como dice el post para aclimatar.

4: ya las tienes en tu estanque, ahora que van a comer? si las compraste pequeñas comprales hojuelas o pellets para cíclidos, se las comen con unas ganas que no veas, ya mas grandecillas (alrededor de 2 pulgadas puedes comenzar a darles filetes de pescado en trozos pequeños, camarones, (consulta tambien el post de las dietas aqui: Tabla de alimentos) en lo personal, alimento vivo casi no les doy por el problema de los parásitos que pudieran tener, (tambien hay un post para desparasitar alimento vivo aqui: Truco para desparasitar externamente carpas para alimento vivo).

5: si se te enferma, no dudes en preguntar aqui ayudan mucho a las pirañas enfermas (Enfermedades y lesiones), observalas mucho y cualquier comportamiento extraño pregunta, nunca te quedes con la duda (a mi me ayudadon mucho).

6: ten en cuenta que cualquier mascota necesita cuidados y tiempo, no lo tomes como una moda o un cliché, son seres vivos que aunque no puedan expresar sus derechos no quiere decir que no los tengan.

y lo mejor de ello puedes observarlas horas y horas y no te cansas de verlas, es un buen método para dejer de ver a la MEDIOCRE selección mexinaca de fut bol jejeje.

pd. NO TE QUEDES CON NIUNGUNA DUDA

Avatar de Usuario

Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor Jorge Alberto » 08 Ene 2010, 22:51

oye me podras ayudar tengo unas dudas ya que tengo pacús y me dijo epompolo que no son pirañas ya que tu eres mexicano al igual que yo quisiera saber donde comprar pirañas

Avatar de Usuario

bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor bichovazquez_93 » 11 Ene 2010, 00:10

jorge alberto...
pirañas pygocentrus puedes conseguir en muchos acuarios, solo pide pirañas "de las serrasalmus" asi las conocen ellos, no como pygocentrus... esas obviamente seran mas caras, y para qe no te tomen el pelo hay formas de diferenciar a las pacus de las piralas verdaderas, de peqeñas fijate qe tengan una raya negra vertical donde comienza la cola... a diferencia de las pygocentrus, las pacus no la tienen y pues ya de grandes es mas facil diferenciarlas porqe las paacus no tienen ese hermoso color rojo en la panza como las pygocentrus nattereri...
si te dicen qe no tienen solo pregunta qe si no saben donde o qe si no les puedes encargar unas =)

suerte
saludos!!

P.D. buen aporte hugoale, solo qe los links de los temas no funcionan :S no te redireccionan pero esta genial

saludos!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor hugoale1 » 11 Ene 2010, 17:58

En mercado libre dale en el buscador la palabra "pirana" ahi te desplegará varios que efectivamente venden pacus, pero solo hay uno que su anuncio dice que vende rhombeus sanchezis y serralatus, el tipo que las vende se llama "No publicidad, lee las normas", con el puedes copmprarlas sin temor a que te den pacus.

algunos también te recomendarán que vayas al mercado de la mixhuca, yo en lo personal nunca las he visto ahí, (no dudo que haya) pero un 90% de los peces que venden ahí están muy dañados, enfermos, estresados, en condiciones muy deplorables, por eso te recomiendo al 10000% con "No publicidad, lee las normas"


epompolo

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor epompolo » 09 May 2010, 16:42

Una curiosidad, aquí en Argentina, he visto que venden pacu a mucho más precio que las pirañas, una diferencias de 1 a 5. Eso si, dicen bien que es, no mienten.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

Nebur
Alevín
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2010, 23:28
Ubicación: Madrid/Toledo

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor Nebur » 06 Oct 2010, 00:15

asique como viven en cardumen el minimo es 3, siempre tiene que ser un numero impar?(esque creo haberlo escuchado alguna vez) y entonces seria imposible tener una unica piraña, se moriria??

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor enable » 06 Oct 2010, 00:27

No es imposible tener una sola, pero la naturaleza de las Pygocentrus es ir en cardumen, así que varios ejemplares estarian más a gusto y se sentirian más seguros que una sola. No hace falta que sea un numero impar, y el mínimo de 3 si no me equivoco es porque 2 es muy probable que se disputen peleas por jerarquia, territorio, comida, etc... pero más de 3 ya es un cardumen por lo que actuan como tal.

Avatar de Usuario

Nebur
Alevín
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2010, 23:28
Ubicación: Madrid/Toledo

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor Nebur » 06 Oct 2010, 00:58


Avatar de Usuario

ROCKERFOREVER
Alevín
Mensajes: 46
Registrado: 21 Jun 2011, 21:32
Ubicación: mexico

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor ROCKERFOREVER » 22 Jul 2011, 01:12

:?: puedo tener 6 pirañas natteri en 500 lts ? pued o comprar 1 niger y meterlas con ellas claro todas pequeñas y si es asi de k taamño seria adecuado apartar la niger ?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor hugoale1 » 22 Jul 2011, 04:56

las nattereri caben muy bien en 500, pero no es recomendable meter una rhombeus, por que se atacarian mutuamente, o tus natts amanecerian sin aletas o solo amanecería la cabeza de la rhom ;) saludos

Avatar de Usuario

eldark
Alevín
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2011, 16:12
Ubicación: Ecatepec

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor eldark » 11 Oct 2011, 01:31

yo tengo una elongatus y una rumbeus y no se llevan para nada podre meter otra rumbeus para que sean 3 y asi puedan estar tranquilas entre ellas?

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor StuD » 11 Oct 2011, 06:25

Ni la elongatus, ni la rhombeus son peces para mantener en comunitario, o con compañía. Suelen aceptar por un tiempo a los plecos, o si el pez es mucho más pequeño que ellas, pero juntas... no creo que estén bien, algún día solo te amanece una.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor Chimitox » 11 Oct 2011, 10:14

Una elongatus y 2 rhombeus juntas? Si lo haces sera una gran masacre.





Avatar de Usuario

eldark
Alevín
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2011, 16:12
Ubicación: Ecatepec

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor eldark » 14 Oct 2011, 23:48

ok me desare de la elongatus y metere pura rhombeus

Avatar de Usuario

marcoszajid
Alevín
Mensajes: 24
Registrado: 18 Ene 2013, 03:50
Ubicación: distrito federal

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor marcoszajid » 28 Mar 2013, 22:03

yo acabo de comprar 5 nattereris en 100 cada una en metro morelos aya puedes encontrar mucas variaciones de peces saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor Sixtos » 31 Mar 2013, 19:15

Eldark, creo que no has leído el Libro de Mundo Piranha... Las serrasalmus no viven en cardumen! Son especie de vida en solitario, a menos que tengas un tanque de por lo menos 1,000 litros. Las pygos si viven en cardumen y también puede vivir una solita, sólo que tendrás que acostumbrarte a verla inmóvil la mayor parte del tiempo y perdida en algún escondite que ella prefiera. Su naturaleza las hace así, tímidas cuando están solas. Acaso podrás mezclar un par de natts con una cariba... Y como siempre con las pirañas, nunca hay garantía en cuanto a sus compañeros de vivienda.

Saludos!

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: DECIDISTE TENER PIRAÑAS? (POST IT ANTERIOR)

Mensajepor epesiete » 01 Abr 2013, 06:19






Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados