Comportamiento?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Rafael
Alevín

Comportamiento?

Mensajepor Rafael » 05 Ago 2010, 22:36

Saludos a todos!

Agradezco de antemano la atención que puedan prestar a las siguientes preguntas que tengo.

Como mencione en el foro para presentarse soy novato en el mundo de las pirañas, anterior a ellas tuve una pecera de peces discos así que tengo ciertos conocimientos en relación a la acuarofilia, pero día a día me doy cuenta que las pirañas definitivamente es un mundo aparte jaja.

Tengo las siguientes preguntas

1) Desde que compre las pirañas he comprobado un comportamiento extraño que me llama la atención, de vez en cuando las pirañas (todas) se arremeten contra objetos dentro de la pecera, como paredes o superficie de manera que el costado de su cuerpo raspa o roza la superficie contra la que se arremete. Inicialmente pensé que padecían de puntos blancos pero después de una semana sin tratamiento no se manifiesta el ich, no se si realmente ese comportamiento es territorial o que, ya que una vez que lo hace una, la mas cercana inmediatamente procede a hacer la misma maniobra? alguien que sepa por favor ayudarme.

2) En relación a las aletas, la mayoría de mis pirañas, por no decir todas tienen la aleta anal fragmentadas, preguntando en el acuario donde las conseguí, me dicen que es algo completamente normal debido a las riñas que se dan entre ellas, pero no quiero pasar de ingenuo en este tema (comento que esta situación precedía al momento cuando las adquirí), veo las fotos de muchas de sus pirañas y se encuentran en perfecto estado, hay alguna forma de poder mejorar esta situación?