Caracolees!

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
william
Alevín

Caracolees!

Mensajepor william » 07 Ene 2011, 13:50

Buenas! Pongo este post porque me han aparecido unos pekeños caracoles (unos 4 o 5) y nose q debo hacer ni si es malo que esten alli. En el acuriao hay una caracol manzana, puede ser que haya tenido hijitos?¿xDD En fin espero vuestra respuesta y espero q no sea nada malo.
Última edición por A TRAUM el 07 Ene 2011, 14:09, editado 1 vez en total.
Razón: Te lo muevo a preguntas

A TRAUM
Mega-Piraña

Re: Caracolees!

Mensajepor A TRAUM » 07 Ene 2011, 13:58

Si hace poco pusistes plantas, es totalmente normal que de no limpiarlas muy bien ahora tengas caracoles...
Intenta identidicar que tipo de caracol es, hay algunos que pueden comerse las plantas, de todas formas no suelen ser para nada peligrosos, solamente los que comen plantas (para las mismas plantas) y en caso de plaga, que dan mucho por el culo.
Hay un sinfin, de maneras para cargarselos.....

hugoale1
Piraña adulta

Mensajepor hugoale1 » 07 Ene 2011, 18:42

es cuestión de gustos, por ejemplo hay quienes les gusta hay quienes los detestan (como yo), pero en el caso que decidas quedartelos, reduce la comida de tus peces y saca todo lo que no se coman, sifonea completamente el fondo y reza por que no se te hagan plaga, si decides cargártelos yo te recomiendo el SNAIL TREATMENT de AZOO, pero cuidado que tiene COBRE, lo que me funcionó para erradicarlos fué que en el filtro principal (donde se almacenan miles de caracoles) lo saqué y todo o lavé con ese producto, pero tuve que auxiliarme con un filtro ya maduro para evitar problemas posteriores (falta de bacteria), una vez limpio el filtro los dejé correr a la par durante una semana y finalmente retiré el filtro de apoyo, cambios de agua del 30% semanales y listo acuario libre de caracoles. !!!ah¡¡¡ y retiré las plantas que traian caracoles, ahora antes de meter plantas reciben un tratamiento con este producto tambien.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 07 Ene 2011, 19:33

Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros.
No son crías de los manzanas, ya que si fueran de ellos, abrías visto las puestas, que las hacen fuera del agua, tapa del acuario.. pero nunca bajo el agua.
Mira la puesta que hicieron mis caracoles manzana hace ya algún tiempo:

vicente

Mensajepor vicente » 08 Ene 2011, 19:17

una foto,alludaria a identificarlos,pueden llegar a ser un problema,ya que crian mucho y eliminarlos biologicamente cuesta mucho y mas si tenemos pirañas(ya que las carpas,los devoran,pero ala vez las pirañas devoran antes alas carpas :mrgreen: )

Airoz
Piraña Senior

Mensajepor Airoz » 08 Ene 2011, 23:14

Pues yo creo q la manera mas facil de eliminarlos es mediante una intoxicacion por cobre, puedes usar el metodo de la pila compartido por el buen chimi, aqui esta viewtopic.php?f=27&t=13&hilit=pila
o bien, con sulfato de cobre, sirve para parasitos externos etc.
En cuanquier caso tienes que sacar los manzana si los quieres conservar, y bueno, despues del tratamiento colocar carbon activado para retitar el cobre.
Saludos :mrgreen:

bombero
Piraña juvenil

Mensajepor bombero » 23 Ene 2011, 22:52

el metodo de la pila funciona muy bien se lo hice a mi suegro y en 24 horas desaparecieron todos los caracoles hace ya mas de un mes y ni rastro de ellos pero eso si tubo alguna baja con los gupis

Volver a “Preguntas”