y pz me esta empezando ha salir cara la alimentaron y al igual le echo la culpa se presentan un cuadro de hexamia bueno espero pasarme al rato por el sitio para postear algunas fotos de lo q creo es un cuadro de hexamia gracias por su atenciónunabrazo.
ayuda y orientaciion
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
ayuda y orientaciion
y pz me esta empezando ha salir cara la alimentaron y al igual le echo la culpa se presentan un cuadro de hexamia bueno espero pasarme al rato por el sitio para postear algunas fotos de lo q creo es un cuadro de hexamia gracias por su atenciónunabrazo.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: ayuda y orientaciion
quizas dejandolos bastante tiempo sin comer, y despues darle pescado muerto, si no se lo comen se lo retiras y esperas dos dias mas
- -
-
-
Hola Felix!!
Pues eso que te dijo que ya "estan entrenadas" dile que se pire a la playa que eso es una bola jajaja
Lo que tienes que hacer es bien sencillo, tienes que dejarlas sin comer durante unos dias, si son adultas dejalas barios dias, si son jovencitas dejalas menos dias y luego dales como te dice pomares alimento muerto, algun trocito de pescado....gambas.... etc...
Y lo de la hexamita, si nos pones unas fotos nos ira de maravilla, aunque te recuerdo que darles alimento vivo corres peligro de que enfermen las pirañas
PD: Si vieras que no consiguen comer, intenta simular alimento vivo, tambien es eficaz, aqui te paso el link para que lo veas como se hace
viewtopic.php?f=15&t=32
Saludos, espero haberte ayuado!!
Pues eso que te dijo que ya "estan entrenadas" dile que se pire a la playa que eso es una bola jajaja
Lo que tienes que hacer es bien sencillo, tienes que dejarlas sin comer durante unos dias, si son adultas dejalas barios dias, si son jovencitas dejalas menos dias y luego dales como te dice pomares alimento muerto, algun trocito de pescado....gambas.... etc...
Y lo de la hexamita, si nos pones unas fotos nos ira de maravilla, aunque te recuerdo que darles alimento vivo corres peligro de que enfermen las pirañas
PD: Si vieras que no consiguen comer, intenta simular alimento vivo, tambien es eficaz, aqui te paso el link para que lo veas como se hace
viewtopic.php?f=15&t=32
Saludos, espero haberte ayuado!!
-
vicente
valla,supongo que son ejemplares capturados,dinos que edad tienen.
lo que podrías hacer,es darles buena cosa de alimento,para estar seguro que pueden permanecer una buena temporada sin comer y una vez estas seguro que van a tener buenas reservas de grasa, déjalas sin comer unos días y prueba a darles el alimento que tu quieres que coman,si no se lo comen en 1 hora,se lo retiras y pruebas al día siguiente o al os 2 días,al final acabaran por comer lo que tu quieras,pero debes ser estricto con esto.
el otro problema es la hexamita,con lo cual la cosa se complica y si aun son ejemplares jóvenes peor aun.
lo que podrías hacer,es darles buena cosa de alimento,para estar seguro que pueden permanecer una buena temporada sin comer y una vez estas seguro que van a tener buenas reservas de grasa, déjalas sin comer unos días y prueba a darles el alimento que tu quieres que coman,si no se lo comen en 1 hora,se lo retiras y pruebas al día siguiente o al os 2 días,al final acabaran por comer lo que tu quieras,pero debes ser estricto con esto.
el otro problema es la hexamita,con lo cual la cosa se complica y si aun son ejemplares jóvenes peor aun.
no ya lo intente y no dejan de comer y si retiro el alimento empieza el canibalismo :/
y no se si sean de captura pero me empieza a fastidiar :/
y sobre la hexamita creo q queda descartada
por cierto es normal que se pongan en celo siendo de un tamaño muy diminuto ??
la mas grande sin cola a de medir de 6,7 cm aprox.
las he encontrado en la madrugada 3 muy obscuras un obscuro mue bonito y muy activas
pero el resto descansaban y las he visto juntas muy pegadas
y con muchos agujeros en el acuario pero estan muy pequeñas
gracias por sus respuestas
un abrazo
y no se si sean de captura pero me empieza a fastidiar :/
y sobre la hexamita creo q queda descartada
por cierto es normal que se pongan en celo siendo de un tamaño muy diminuto ??
la mas grande sin cola a de medir de 6,7 cm aprox.
las he encontrado en la madrugada 3 muy obscuras un obscuro mue bonito y muy activas
pero el resto descansaban y las he visto juntas muy pegadas
y con muchos agujeros en el acuario pero estan muy pequeñas
gracias por sus respuestas
-
Yndeseable
- Piraña juvenil
hola. mira mas que canivalismo la falta de alimento las hace competir por eso se agreden y ademas agrega que estan determinando su jerarquia, por ello seran asi un tiempo, te recomiendo les pongas un pez dorado y cuando lo despedacen agreges trocitos de filete de pescado o charales muertos y ellas no notaran la diferencia entre el frenesi del ataque y comeran todo resto que encuentren de alimento, ve cambiando el pez dorado gradualmente por uno mas palido hasta llegar al charal ellas ya identifican el color como alimento... estan condicionadas a elllo, por ello la variacion del color gradual las hara aseptar otros peces en su dieta y asi tambien el darles trocitos de filete o calamar, res y pollo en pleno moemnto en que estan devorando al pez vivo las hara tomar todo rastro de carne que flote y les estaras variendo su alimentacion... en cuanto a la hexamita, nada es mejor que el metrodinazol pues si aparece o no, no les afecta aun mejor las desparacita, he tenido peces con hexamita y los he recuparado totalmente asi desde pirañas, oscares, pericos, midas, etc... suerte espero te sirvan estos consejos.
toda piraña es carroñera, dejalas unos 3 dias sin alimento y dales filete de calamar, pescado, higado etc. ellas terminaran cediendo al hambre y comerán bien, eso de entrenarlas jajajaja se paso el que te las vendió, las pirañas no se entrenan para comer peces lo hacen porque tienen hambre