hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
marcoantonio
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2011, 01:35
Ubicación: d.f.

hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor marcoantonio » 20 Sep 2011, 22:38

Hola amigos y compañeros de mundopiranha , hoy hable a un acuairo que esta en el d.f. quise preguntar que si habia la especie serrasalmus rhombeus en el acuario y me dijo el muchacho que era muy peligrosa esa especie ya que come peces en exageracion y come humanos?? al principio pense que era exageración pero despues me entro la duda :? y despues me entro miedo :roll: por mi alevin que ya les eh comentado que me lo regalaron por cierto mi alevín es una rhomobeus , volviendo al tema creen que eso sera cierto o el muchacho me mintio o es cierto ??? Por favor otra cosa pordira compra a un compañero para mi alevin o esperarme a que crezca o no es conveniente que la compre o que hago saquenme de esta duda dudosa :? Gracias como siempre. saludos desde méxico d.f.


vicente

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor vicente » 20 Sep 2011, 22:50

son peligrosas,pero de ai a etiquetarlas de comehumanos.....ni de coña.

no te preocupes,de a qui a que tu rhom,adquiera un tamaño respectable van a pasar muuuuuchos años.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor epesiete » 20 Sep 2011, 23:09

Hay.... A ver.

Si es peligrosa, si puede crecer (tarda muchísimo) y si puede llegar a darte una mordida... Q te coma, lo dudo.

Comen peces, claro! Es piraña!!!

Puede tener compañera, no, seguro termina en el mejor de los casos una muerta si no es que las 2, pero es una especie increíble yo tengo ganas de una!

Saludos.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor POMARES » 20 Sep 2011, 23:14

me parece una respuesta absurda por parte de ese vendedor, que el no lo venda no le da derecho a hablar asi de ningun animal y menos mitificandolo de ese modo, lo veo muy poco profesional
- -
-




Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor foxer » 20 Sep 2011, 23:40

lo peligroso seria tener una de 30 cm en adelante y meter la mano, en la pecera despues de no darle de comer una semana, pero para que tu rhombeus tenga 30cm llegaras a tener hijos y nietos antes que alcanze esa medida :s

Avatar de Usuario

Yndeseable
Piraña juvenil
Mensajes: 91
Registrado: 28 Mar 2011, 19:57
Ubicación: distrito federal

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor Yndeseable » 21 Sep 2011, 01:52

ni peligrosa ni come humanos... te mintieron vilmente ella siempre te tendrá mas miedo a ti que tu a ella, incluso en un rió infestado de pirañas tienes mas posibilidades de morir desangrado por sanguijuelas que atacado por pirañas, ellas son principalmente carroñeras, en la ciudad tienes mas posibilidades de ser devorado por perros que se han hecho salvajes por el abandono y que en grupo se hacen muy agresivos -tal y como le sucedió a un niño en estados unidos, a quien le devoraron un brazo y lo acorralaron horas bajo un remolque hasta que la ayuda llego- que las pirañas, los ataques de pirañas a humanos carecen de sustento, no están documentados con seriedad y en las peceras si llega a darse alguna agresion se debe principalmente a el terror que nuestras manos provocan en las pirañas o a una confusión, pero descuida ni a ese tipo de ataques hay que darles crédito... tengo rhoms y otros tipos de pirañas de diferentes tamaños y jamas aunque he metido la mano me han agredido ni las de 30 cm. sin embargo tengo un parrot que de tiro por viaje cuando meto la mano para acomodar la decoración me ataca con infamia y apenas mide 15 cm. ese si es el mandon ni a mi me respeta y cuando ve a las pirañas atravez del cristal quisiera el iluso atacarlas... super divertido.

Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor jorge_ar81 » 21 Sep 2011, 05:36

ten en cuenta que por naturaleza es un pez agresivo, si no esta bien a limentada y llegas a meter la mano al acuario y no pones atencion, recibiras un buen mordisco.
saludos

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor StuD » 21 Sep 2011, 06:27

Creo que los compañeros ya te han dicho todo!!!!

Avatar de Usuario

venastac
Piraña juvenil
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jul 2011, 06:47
Ubicación: distrito federal

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor venastac » 21 Sep 2011, 07:54

Pues ay ejemplares que al ser mal alimentados y no tener cuidado aprox 30 a 40 cm pueden morderte o cercenarte un dedo pero solo en casos extremos o en algun descuido, las rhombeus o las pygocentrus llegan a comer carne humana pero no la andan buscando vi en un documental que un autobus cayo al rio y la pirañas devoraron al pasaje pero al parecer despues de que ya se habian ahogado y no pudieron salir o casos en los que las personas que viven cerca de los rios por descuidos no ven a sus niños pequeños que caen al rio y son devorados pero como te repito son casos contados ya que varia gente se baña en estos rios y las pirañas huyen y en tu acuario no creo que suceda tal cosa solo cuidala muy bien ya que no te estara esperando para devorarte

Avatar de Usuario

LuisPirañero
Piraña Senior
Mensajes: 409
Registrado: 03 Dic 2009, 05:08
Ubicación: Estado de Mexico

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor LuisPirañero » 24 Sep 2011, 00:36

Cuestion de leer e informarse, con las experiencias de quien las ha tenido esta de sobra.... :mrgreen:

Avatar de Usuario

eldark
Alevín
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2011, 16:12
Ubicación: Ecatepec

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor eldark » 11 Oct 2011, 01:43

yo tengo rumbeus y elongatus y te dire que son peligrosas solo para los charales que les pongo a diario y si quieres ver que respeto tienen ellas por el humano ve en you tube hay varios idiotas sin ke hacer, que meten la mano en una pecera con pirañas y no pasa nada

Avatar de Usuario

troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor troid » 11 Oct 2011, 14:31

aparte de lo ya dicho , me e quedado flipando :? !porque me parece penoso que un tio de un acuarium te diga eso , yo en tu lugar sin niguna duda le diria: que las ballenas de rio cuando es luna llena salen a la tierra i se comen autobuses llenos de gente.
seguro que no le sorprende mucho i ya lo sabe . :roll:



Avatar de Usuario

auza
Piraña
Mensajes: 208
Registrado: 22 Nov 2009, 15:06
Ubicación: Albalat dels sorells(Valencia)

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor auza » 11 Oct 2011, 18:35

cierra con candado la tapa del acuario antes de irte a dormir :)

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: hable a un acuario y me dijeron que la rhombeus es muy peligrosa

Mensajepor enable » 11 Oct 2011, 23:14



Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados