Antes de meterme!

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
antbcn
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2011, 20:53
Ubicación: barcelona

Antes de meterme!

Mensajepor antbcn » 08 Oct 2011, 19:02

Antes de meterme en un acuario de 600l! Dejame pregutar... :) Como os las arreglais para hacer los cambios de agua y bajar la dureza de tanta agua? A mi me parece complicado! Y si hay alguien de Barcelona, que supongo tendrá un agua simikar a la mía, sería de inestimable ayuda! Porque leyendo por ahí, hay quien aconseja mejor dedicarse a los cíclidos africanos! :) De las respuestas dependerá que me meta con más o menos entusiasmo, porque meterme seguro que me meto! :D

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Antes de meterme!

Mensajepor Chimitox » 08 Oct 2011, 19:12

Saludos!!
Soy de Barcelona, y para lo que comentas de la dureza del agua, uso el 50€ del cambio de agua uso agua de ósmosis. Con el agua de ósmosis eliminas dureza y los No3 que en Barcelona tenemos unos cuantos.

Para los cambios de agua tengo 2 bidones de 80 litros, uno lo lleno con agua del grifo, reposada durante 24h para que evapore el cloro, y el otro lo lleno con el agua de ósmosis.

Puedes mirar en nuestros patrocinadores, tienen filtros de ósmosis muy buenos de precio que te servirán perfectamente para el acuario. Lo conectas a la manguera de la ducha, y a llenar el bidón.





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Antes de meterme!

Mensajepor POMARES » 08 Oct 2011, 22:49

yo hacia como chimi en el sur tambien tenemos un agua durisima, usando agua de osmosis no tendras problemas ;)
- -
-





vicente

Re: Antes de meterme!

Mensajepor vicente » 08 Oct 2011, 23:05

agua de osmosis tambien

el agua de Valencia es durisima...que suerte tienen los compis de Madrid y alrededores :D


edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: Antes de meterme!

Mensajepor edwin mosquera » 09 Oct 2011, 01:20

si te aconsejo pensarlo bien yo tengo un acuario de 700 litros de agua pero como mi casa es de tipo campestre a la hora de hacer cambios parciales uso una bomba de agua externa y saco 10 baldes de 20 litros para regar los jerdines y esa es la parte facil para poner agua nueva es lo mismo pero mover esos tanques de 30 galones donde yo hago reposar el agua es trabajo pesado ademas debes pensar en la filtracion yo tengo una filtracion de 2 canister de 2200 litros hora asi que el consumo en watts es mucho mas comparado a un acuario de la mitad originalmente hice el acuario para amazonicos como mi piraña pero calentar esa pecera me iba a costar un dineral asi que la tengo con peces de agua fria eso si amigo esos acuarios enormes son un lujo del que no te arrepientes son hermosos
Última edición por edwin mosquera el 09 Oct 2011, 01:24, editado 1 vez en total.


Autor del Tema
antbcn
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2011, 20:53
Ubicación: barcelona

Re: Antes de meterme!

Mensajepor antbcn » 09 Oct 2011, 08:47

Bueno ahora no parece tan complicado, supongo que es cuestión de organizarse. Gracias a todos! Ya os iré contando la evolución. Un saludo!

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Antes de meterme!

Mensajepor StuD » 09 Oct 2011, 09:58

Hombre si vives con gente es dificil, pero yo uso la bañera :mrgreen: . La Bañera son 200 litros que te vienen muy bien para el sifonado. El único pero que le veo son tres:
1º Si vives con gente o usas la bañera, es complicado almacenar el agua. (Yo tengo dos baños :P)
2º Es probable que el agua al cabo del tiempo se valla poco a poco y te toque cambiar el tapón. (Los 2€ que vale no te los quita nadie ^^).
3º Necesitas una bomba para llevar el agua al acuario si no quieres hacer mil viajes.

Un saludo.


Autor del Tema
antbcn
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2011, 20:53
Ubicación: barcelona

Re: Antes de meterme!

Mensajepor antbcn » 12 Oct 2011, 07:49

Gracias! Lo de la bañera no lo había pensado, genial idea. He leído por ahí que con akadama se acondiciona el agua, es cierto? Un saludo!

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Antes de meterme!

Mensajepor Chimitox » 12 Oct 2011, 09:26

La akadama es un sustrato especifico para Bonsais, y es inerte. Yo la he tenido como sustrato en mi acuario durante algunos años.

Durante todos esos años jamas interactuo la akadama con los parámetros de mi agua, me sorprende esto que comentas y me gustaría saber donde lo has leído.

¿Podrías explicar como "se supone" que la akadama acondiciona el agua?





Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Antes de meterme!

Mensajepor Chimitox » 12 Oct 2011, 09:29

La akadama es un sustrato especifico para Bonsais, y es inerte. Es arcilla compactada roja-marron, de origen volcanico y que solo se encuentra en Japón. Yo la he tenido como sustrato en mi acuario durante algunos años.






Durante todos esos años jamas interactuo la akadama con los parámetros de mi agua, me sorprende esto que comentas y me gustaría saber donde lo has leído.

¿Podrías explicar como "se supone" que la akadama acondiciona el agua?
Última edición por Chimitox el 12 Oct 2011, 09:40, editado 1 vez en total.






Autor del Tema
antbcn
Alevín
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2011, 20:53
Ubicación: barcelona

Re: Antes de meterme!

Mensajepor antbcn » 12 Oct 2011, 14:55

Estaba preguntando no afirmando! En el foro de acuario r... química supongo que no se puede nombrar pero ya lo adivinarás! Bueno espero no estar cometiendo algún delito! :oops: Igual lo he entendido mal! Un saludo :) :
Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...
por Guyvir el Lun 7 Mar 2011 - 16:58

.Nax escribió:


Ostras dudo que la Akadama y el Co2 bajen 12º grados el GH del agua del grifo y el PH un grado quizás pero no más

Un saludo.

Nax haz la prueba, hasta que no lo veas no te lo crees.

ph 6.5
kh 3
gh 16

en el grifo:
ph 7.5-7
kh 11
gh 30
Última edición por antbcn el 12 Oct 2011, 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Antes de meterme!

Mensajepor Chimitox » 12 Oct 2011, 19:02

Puedes poner el enlace del tema en concreto, o pasármelo por MP, por que con solo eso no veo nada que lo afirme.






Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados