Problemas Nattereri superficie

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
jab3010
Alevín

Problemas Nattereri superficie

Mensajepor jab3010 » 27 Nov 2011, 23:34

Buenas;

Alguien me puede decir que significado tiene que mis pirañas permanezcan nadando en 45 grados en la superficie?? es como si intentaran respirar fuera del agua, también se aprecia que la respiración es mas acelerada de lo normal y la boca la abren mas de lo normal también.
Puede ser una autodefensa debido al mal estado del agua??

gracias

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Problemas Nattereri superficie

Mensajepor Chimitox » 28 Nov 2011, 00:03

Correcto!!
Haz un cambio de agua lo antes posible, del 30%.
Coloca el chorro del filtro mas arriba de la superficie para que rompa, así creara un pequeño oleaje que facilitara la oxigenación.

copochico
Alevín

Mensajepor copochico » 28 Nov 2011, 03:18

Si te recomiendo que hagas cambios de un 20% de agua cada semana eso mejora las condiciones del agua aparte que recibe una mejor oxigenacion ya que es agua nueva en caso q no los puedas hacer semanales hazlos cada 15 dias de hasta un 30% a 35% tus piranhas se sentiran muy bien no tendras mas problemas !!!! :) saludos

Autor del Tema
jab3010
Alevín

Mensajepor jab3010 » 28 Nov 2011, 09:37

Buenas

Entiendo entonces que el agua es pobre y necesita una renovación, es que me dejé comida en el interior y no la consumieron y me parece que los parametros se han vuelto locos, ya hice un cambio de agua pero necesitará otro ya que siguen "cara al sol".
Haré un cambio de agua del 30% con agua reposada mas oxigenada y hecharé bacteria a ver que tal, ya colgaré el progeso.

Gracias

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 29 Nov 2011, 10:36

Autor del Tema
jab3010
Alevín

Mensajepor jab3010 » 30 Nov 2011, 01:00

Buenas;

oido cocina que debo colocar la salida del agua del filtro hacia la superficie del agua para el movimiento de la misma en la superficie, lo he hecho hoy ya os contaré que tal va la cosa, de momento la respiración a disminuido pero siguen aceleradas, ya no van a la superficie a respirar tras el último cambio del 30 % de agua.

Gracias y os contaré el progreso, para la próxima cuelgo parametros.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 30 Nov 2011, 02:18

Los parametros debería de ser siempre lo primero, pero esta vez te lo pasamos /good

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 30 Nov 2011, 09:40

Autor del Tema
jab3010
Alevín

Mensajepor jab3010 » 30 Nov 2011, 11:51

Buenas a todos;

muy buenas noticias, gracias a vuestro consejo de remover la circulación del agua de la superficie, las pirañas han amanecido con la boquita cerrada, como debe ser, respiran a mi poco entender, con normalidad.
Sobre el tema de los parametros, no los colgue por que fué un problema anterior que solventé y ya estaban regulados.
Los parametros al dia de hoy son:
Nitrato N03: 10-15.
Nitrito N02: 0-1.
GH: 7-14.
KH: 3-6.
Ph: 7,2 aprox.
Temperatura: 25 grados
Ahora tengo unas cuantas caracolillas diminutas que le gustan mis plantas , he colocado una hoja de lechuga a ver si se llena de estos bichillos y así ir eliminando sino optaré por la pila petaca.

Nuevamente gracias por vuestros consejos, se hace mas ameno el cuidado de estos animalillos.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 30 Nov 2011, 15:33

Hay datos en los parámetros que no lo comprendo...

GH: 7-14.
KH: 3-6.

Gh 7-14? /shock o tienes 7 o tienes 14, no puedes tener 7-14

Lo mismo con el KH3-6 o tienes 3 o tienes 6. Podría entender un 3-4 por que no te haya quedado claro con los colores si es 3 o 4, pero no 3-6.

¿Que tests usas? ¿No serán los de tiras no?

Autor del Tema
jab3010
Alevín

Mensajepor jab3010 » 01 Dic 2011, 12:41

Buenas, si Chimitox, son los de barritas, ahora no me acuerdo de la marca. Se mueve sobre esos rangos, por lo que dices entiendo que son unos rangos muy superficiales no? Venian unas 50 barritas por 17 Euros creo. El ph, nitritos y nitratos suele acertar con el comportamiento de los peces. Ya me dirás si me recomiendas otra clase de test y si es así lo que te costó a ti me harias un favor.
También querría saber que clase de alimentación y que dosis le dais ya que tengo dudas sobre cuanta comida darles y que cantidad. Ahora les doy pienso específico para cíclidos que va muy bien por que flota y el agua lo va empujando hacia abajo y así comen cuando quieren, corazón de vaca en tacos de 3cm x 2cm x 2cm aprox que se lo comen en 10 segundos una vez a la semana, carpa viva una cada 3 dias , mejillones y gambas cocidas cada dos dias. Ya me direis que tal veis la alimentación para un acuario de 120l con 5 pirañas nattereri y filtro jbl 600l.
Gracias a todos.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 01 Dic 2011, 14:53

Los teste de barritas, ya puedes tirarlos a la basura, lo siento, pero son eso, BASURA, no sirven para nada ya que van fatal. Comparte cualquier test de gotas, las marcas mas recomendables JBL y aquiarium pharmateuticals. En cualquiera de nuestros 2 patrocinadores puedes ver los precios:

http://serverblog.info/ibercan/

http://mascotanature.com/

La alimentación que les das esta bien, pero mucho ojo con el corazón de vaca!!, es muy similar al hígado, se descompone muy rápido en el agua. Personalmente, las 2 veces que les di hígado, estuvieron apunto de morir. La primera vez por que les di demasiado y lo que sobro no lo quite del acuario y en muy pocas horas estropeo el agua y las pirañas casi se me asfixian. La segunda vez les di menos, pero una de ellas lo vomito al rato, y al no estar en casa, sucedió lo mismo, estropeo el agua y casi se me mueren. Lo dicho, mucho ojo con esos 2 alimentos, corazón e hígado.

Autor del Tema
jab3010
Alevín

Mensajepor jab3010 » 01 Dic 2011, 23:25

Buenas;

de momento, las dos veces que le he dado el trozo de corazón crudo lo han devorado y no me ha variado en nada la respiración de los pececillo. El problema del cual nació este mensaje fué debido a que les heché unos cuantos mejillones y gambas y se quedaron sin consumir, ya me dejó claro el acuario que ningún alimento sin consumir excepto algo de pienso.
Pues seguiré con esta dieta entonces.

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 02 Dic 2011, 10:52

Volver a “Preguntas”