Pleco + Pirañas
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
Pleco + Pirañas
Buenas;
quisiera saber si hay riesgo de muerte para un pleco si lo meto en un acuario de 120 l. con 5 nattereri o al ser pez de suelo y negro no les hace tilín. Mas que nada es para tener un pez que pueda hacer una labor de limpieza de fondo natural sin ser devorado.
Si hay algún otro tipo de pez limpiador que pueda ser compatible con las pirañas rojas sería de gran ayuda
Gracias
quisiera saber si hay riesgo de muerte para un pleco si lo meto en un acuario de 120 l. con 5 nattereri o al ser pez de suelo y negro no les hace tilín. Mas que nada es para tener un pez que pueda hacer una labor de limpieza de fondo natural sin ser devorado.
Si hay algún otro tipo de pez limpiador que pueda ser compatible con las pirañas rojas sería de gran ayuda
Gracias
-
Yndeseable
- Piraña juvenil
Re: Pleco + Pirañas
hola, dependera del tamaño del pleco en relacion a tus natss. pues al ser pequeño sera devorado y si es mas grande que ellas sobrevivira y podra mantenerlas a raya por un tiempo, en caso de mostrarles el vientre podrian morderlo seriamente. pero bueno las pygos son un poco mas tranquilitas, si fuesen serrasalmus seria mas dificil. suerte 
Nose que quieres q te diga,es una loteria , no puedes asegurar 100% su muerte pero tampoco que viva,por mi experiencia con serras y con pigos los 2 q tengo no han tenido problemas,mordeduras de aletas si,pero nada mas.cuanto mas grande lo eches menos posibilidad le veran de ser un entrante para cena(si las piras son grandes, o lo contrario como dice nuestro amigo yndeseable) .
Depende tambien de muchos factores,alimentacion,acuario,cantidad de cardumen etc etc .Lo mismo lo metes y te dura 2 dias q te dura 6 años y , derrepente selo comen ,pero igual se te comen el pleco que se comen entre ellas en una pelea... suerte amijo si selo echas .
PD : opinion propia
Depende tambien de muchos factores,alimentacion,acuario,cantidad de cardumen etc etc .Lo mismo lo metes y te dura 2 dias q te dura 6 años y , derrepente selo comen ,pero igual se te comen el pleco que se comen entre ellas en una pelea... suerte amijo si selo echas .
PD : opinion propia
Última edición por auza el 20 Dic 2011, 00:38, editado 1 vez en total.
-
jorge_ar81
- Piraña adulta
concuerdo con los compañeros
Hola si metes un pleco en un acuario de 120 litros con 5 pirañas, tendrás problemas seguro, ya que solo para las 5 pirañas ya se les queda pequeño, yo en ese acuario no metería ningún otro pez, yo metí hace meses gambas para que se comieran los restos de comida, y van de maravilla. Las pirañas las ignoran por completo.
saludos.
saludos.
Creo q faltaria saber el tamaño delas pirañas que tiene , para decir que pueden tener problemas, todos sabemos q el pleco suele ser el unico supervivente en acuarios de pirañas por exelencia.
yo e tenido 2 en 260litros con 5 nats bien grandecitas y dia de hoy siguen vivitos y coleando y viven con una rhombeus.
si tus pirañas son alevines q no tienen un gran tamaño podrias meter un plecode tamaño normal ,olvidate delos 80 litros por ejemplar si son muy pequeñas ,no pasa nada.
otra cosa importante esqe los plecos NO COMEN MIERDA comen ALGAS ,alprincipio comeran pero llegara un momento q no tenga de que alimentarse, echales pastillas de fondo o lechuga qe leido en otros foros ,los mio comian stiks para ciclidos era una pasada verlos boca arriba chupando xD . tambien es bueno que metas un troquito para q se alimenten de celulosa
yo e tenido 2 en 260litros con 5 nats bien grandecitas y dia de hoy siguen vivitos y coleando y viven con una rhombeus.
si tus pirañas son alevines q no tienen un gran tamaño podrias meter un plecode tamaño normal ,olvidate delos 80 litros por ejemplar si son muy pequeñas ,no pasa nada.
otra cosa importante esqe los plecos NO COMEN MIERDA comen ALGAS ,alprincipio comeran pero llegara un momento q no tenga de que alimentarse, echales pastillas de fondo o lechuga qe leido en otros foros ,los mio comian stiks para ciclidos era una pasada verlos boca arriba chupando xD . tambien es bueno que metas un troquito para q se alimenten de celulosa
Hola, todos sabéis que tengo un 350 y que tengo 9 metidas hay, ni ancistrus, ni plecos he podido meter, todos han acabado desapareciendo. Ellas si que se respetan pero nada mas.
Un abrazo
Un abrazo
La verda esq.estan grandecitas,pero cada acuario es un mundo,puede salirte bien o mal si nolo pruebas no lo sabras, el no ya lo tienes.
Mete gambas, porque desde mi punto de vista si quieres limpieza en el acuario, estas lo van ha hacer igual de bien que un pleco, y no es lo mismo perder una gamba que ni te enteras, a perder un pleco, que a parte que te cuesta más dinero, te cuesta el disgusto... ya nos contaras por que te decides al final, y suerte.
Un saludo, Alberto.
No entiendo como las gambas peladas duran 0, y las vivas puedan convivir y mas siendo de fondo en un cardumen con tan poco sitio,creo q si un pleco note sobrevive unas gambas menos,no se como.estara el precio delas gambas por españa pero en valencia no es barato el precio esta hay hay, en intert hay gente qlos plecos asta los regalan,yo pormi parte dejo ya el tema,ya nos contaras como te a ido con loq tengas.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
el compañero ha preguntado si puede meterlas, esta claro que si puede. por las caracteristicas de su acuario lo mas normal es que no dure.
el que cueste mas o menos es otra cuestion a mi personalmente de da igual si se quiere gastar el dinero o no en probar solo he respondido por mis vivencias y lo que he podido ver lo que creo que pasara
el que cueste mas o menos es otra cuestion a mi personalmente de da igual si se quiere gastar el dinero o no en probar solo he respondido por mis vivencias y lo que he podido ver lo que creo que pasara
- -
-
-
Perdon el retraso en mi contestación, es que he estado fuera unos dias.
Gracias a todos por las sugerencias, es verdad que el espacio es reducido, POMARES ya me lo ha dicho en más de una ocasión, por eso sabía que meter algún otro especimen sería una desgracia, pero bueno me ha servido para saber que existen gambas como deciis que si pudieran convivir en un espacio reducido.
Gracias a todos por las sugerencias, es verdad que el espacio es reducido, POMARES ya me lo ha dicho en más de una ocasión, por eso sabía que meter algún otro especimen sería una desgracia, pero bueno me ha servido para saber que existen gambas como deciis que si pudieran convivir en un espacio reducido.
-
edwin mosquera
- Piraña juvenil
amigo de favor te pido si te decides por poner un pleco dentro de tu pecera no olvides contarnos como te fue ya que creo que algunos tenemos ese mismo deseo , yo tengo un pleco leopardo con unos dos oscar pero si crece devere regalarlo o devolverlo y mi piraña redbelly vive sola en un acuario de 320 litros si puedo poner ahi al pleco seria mejor que regalarlo , pero como digo depende de informarse primero antes de tomar la desicion , a todo esto cuan acorazado es un pleco ? unos dicen que las placas de el lomo no la perfora ni una piraña ? es verdad?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
si que la perforan dependiendo del tamaño de la piraña y de su fuerza
a mi me dejaron solo la cabeza
a mi me dejaron solo la cabeza
- -
-
-
Buenas;
Con todo lo anteriormente dicho no me dan ganas de meter un pleco, la verdad. Pensé en un principio que eran inmmunes al ataque de las pirañas, por su escama aspera y dura, pero ya hay colgadas muchas opiniones de que si las pirañas tienen hambre atacarán sin piedad y no quiero causar la baja de un pleco por mi curiosidad. Por cierto una pregunta para alguien que haya tenido nattereris de hace ya tiempo, ¿cuales son los parametros en los que se mantiene vuestro acuario? Ante todo refiriendome a Nitritos y Nitratos.
Gracias nuevamente.
Con todo lo anteriormente dicho no me dan ganas de meter un pleco, la verdad. Pensé en un principio que eran inmmunes al ataque de las pirañas, por su escama aspera y dura, pero ya hay colgadas muchas opiniones de que si las pirañas tienen hambre atacarán sin piedad y no quiero causar la baja de un pleco por mi curiosidad. Por cierto una pregunta para alguien que haya tenido nattereris de hace ya tiempo, ¿cuales son los parametros en los que se mantiene vuestro acuario? Ante todo refiriendome a Nitritos y Nitratos.
Gracias nuevamente.
-
carlos gonzalez
- Piraña juvenil