un mal dia.

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
riki//hardcore
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2012, 22:40
Ubicación: Santa Margarida de Montbui (catalunya)

un mal dia.

Mensajepor riki//hardcore » 28 Ene 2012, 19:34

Hola muy buenas.Tengo uma duda que me haa surgido en una sola mañana.Tengo 2 piras rojas en un acuario de 80L...mas bien dicho tenia 2... hoy he llegado y he visto que una avia matado a la otra, i me ha sabido muy mal. ya sabia que en un acuario de 80L no las podia tener peró esperaba que no passase nada. Como veo que una sola piraña estara muy sola estoy pensando en un acuario de 250 L i comprar 2 ejemplares mas de la misma edad, peró estare un tiempo, medio año ho así. La piraña que tendre sola quando la junte con las nuevas sera violenta por culpa de estar sola???
Esto puede ser que me haya pasado por no controlar la cantidad de comida de cada una i por eso una ha matado a la otra??..o solo por razones de territorio??. muchas gracias.dw

Avatar de Usuario

Jairo1987
Piraña juvenil
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 14:35
Ubicación: Canarias

Re: un mal dia.

Mensajepor Jairo1987 » 28 Ene 2012, 19:53

Creo que tendrias que fijarte en el tamaño de la actual y las futuras ya que si son mas pequeñas creo que podrian haber problemas. por el tema del acuario creo que no sea porque yo he tenido 6 alevines en 80 litros ( se que es una bestialidad, pero solo de alevin hasta nuevo acuario grande) y no habian problemas, alguna mordidilla en aletas y tal pero nada grave. Saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: un mal dia.

Mensajepor Chimitox » 28 Ene 2012, 20:02

Las medidas de los acuarios están para respetarse, no las decimos por que si, y por mucho que penséis que pueden sobrevivir, no es asi. Durante un periodo muy corto es posible, pero el día menos pensado te encuentras una sorpresa, pro eso hay que respetar las tallas y las reglas de territorio.

Lo de la alimentación también habrá tenido algo que ver, pero te aseguro que lo del territorio es mas importante.

Esta piraña que estará sola ahora, el día que la juntes con otras, deberás usar la técnica del separador de metacrilato, solo así podrás tener éxito. Por el foro hay varios temas sobre el separador.






Autor del Tema
riki//hardcore
Alevín
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2012, 22:40
Ubicación: Santa Margarida de Montbui (catalunya)

Re: un mal dia.

Mensajepor riki//hardcore » 28 Ene 2012, 22:49

Muchas gracias. Poco a poco uno va aprendiendo.

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: un mal dia.

Mensajepor pirañavasca » 29 Ene 2012, 03:41

que putada!!!!!si me jodio que se comiesen al pez gato y al globo,sabiendo que era probable...ni me imagino una natt a la otra.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: un mal dia.

Mensajepor Chimitox » 29 Ene 2012, 11:26

Yo también perdí una hace tiempo.
Empece con 5 pirañas en un 40litros, pro que si las metía directamente al 540 no me iban a localizar la comida. Un día ya las vi muy estresadas y que se peleaban mucho (eran juveniles, no llegaban a los 3cm) y pensé, mañana las cambio ya al 540 litros. Pues bien, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ya que al día siguiente se habían comido una, y eso que lo note, pero pensé, un día mas no pasa nada y zas!! en toda la boca!!





Avatar de Usuario

jorge_ar81
Piraña adulta
Mensajes: 310
Registrado: 17 Jul 2010, 02:10
Ubicación: distrito federal

Re: un mal dia.

Mensajepor jorge_ar81 » 30 Ene 2012, 05:24

concuerdo con los compañeros


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados