Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ACUARIOSUDAMERICA
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 17:57
Ubicación: sudamerica

Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor ACUARIOSUDAMERICA » 02 Mar 2012, 21:01

Hola acabo de comprar pirañitas que me las tajieron de un rio de Paraguay y estan en el acuario y se corretean y la tencion en el acuario se puede cortar con un cuchillo, algunas tienen el 35% de las aletas comidas, miden de 2cm a 5cm, ayuda por favor amigos! estaria muy agradecido,

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor Ruben » 02 Mar 2012, 21:08

A esas edad es muy normal que se hagan ataques, pero para poder ayudarte necesito más datos:

Que especie de piraña es? pygocentrus? serrasalmus?
De cuantos litros es tu acuario?





Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor SparcO7 » 02 Mar 2012, 21:20

Es completamente normal que tus pirañas se pelen y mas cuando son pequeñitas, tu tranquilo ya veras que en dos dias ya tendran las aletas como nuevas!! :)
Pero como dice ruben, tendras que decirnos la capacidad de tu acuario y que especie tienes?? ya que cada especie necesita unos litrajes mínimos o incluso en algunas especies no puedes poner mas de una piraña

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ACUARIOSUDAMERICA
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 17:57
Ubicación: sudamerica

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor ACUARIOSUDAMERICA » 02 Mar 2012, 21:42

Amigo estoy realmente agradecido por la primera respuesta, el tipo que me las trajo no me dijo la raza pero creo que son serrasalmus masculatus segun la comparacion que hise por las imagenes de las fichas de pirañas.
el acuario es de 220 litros pero cuando crezcan las pondre en una mas grande como de 900lts que estaria mandando a hacer en unos meses.
en el perfil dice falsa piraña pacu y pues eso hera antes como lo puedo cambiar para que no aparezca mas?
Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor Ruben » 02 Mar 2012, 21:50

Si relamente son S.Maculatus es normal que se ataquen y se coman las aletas porque es su naturaleza. Las pirañas de ese genero son devoradoras de aletas y se aconseja que se mantengan de forma solitaria. En tu caso, hay casos de cierto exito en la convivencia de S.Maculatus, incluso de reproduccion pero deberias tener un acuario auxiliar para poder separarlas dado que es posible de que se lastimen bastante por su naturaleza.

Lo de falsa piraña solo sale hasta que hayas escrito 5 mensajes, es un rango, se cambia automaticamente conforme vas escribiendo en el for.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
ACUARIOSUDAMERICA
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 17:57
Ubicación: sudamerica

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor ACUARIOSUDAMERICA » 02 Mar 2012, 22:52

Ruben! gracias por comentar y responder, osea que si son masculatus no podran estar juntas? es eso? o solo de pequeñas?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor el fenix » 03 Mar 2012, 12:39

significa que a estas edades y mas adelante se alimentan de aletas , yo meteria algunos peces en el acuario para que se las comieran a ellos y no entre ellas .



Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor foxer » 03 Mar 2012, 22:32

puedes tratar, poniendo bastantes escondites y metiendo otro tipo de peces con ellas, para que ataquen a los otros peces.

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor Ruben » 04 Mar 2012, 02:55

Como comentan los compañeros si se tratan realmente de maculatus lo ideal es mantenerlas de forma solitaria, pero puedes lrobrar en ese acuario con un grupo reducido de no mas de 4 por si acaso, aunque tienes que contemplar la posibilidad de ataques graves o la muerte entre ellas, si vieras cualquier indicio lo mejor es separarlas. Dispones de un acuario SOS?





Avatar de Usuario

YazivaN
Piraña adulta
Mensajes: 385
Registrado: 08 May 2011, 21:46
Ubicación: COYOACAN

Re: Porque mis pirañitas se pelean todo el tiempo?

Mensajepor YazivaN » 04 Mar 2012, 03:59

puedes poner mas comida en el acuario yo tenia varias serrasalmus juntas para vender y siempre les tenia bastante comida para evitar ese tipo de problemas.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados