por que el canibalismo entre natereris?

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bazes
Alevín
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2012, 10:48
Ubicación: Sant boi de Llobregat (BCN)

por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor bazes » 29 Jul 2012, 19:12

Buenas chicos, me presente en el foro ya hace algunos meses, por fin ya hace media semana que introduje 4 natereris en el acuario ciclado de 200 lts. son pequeñas un poco mas grandes que un tapon de botella de birra, Y esta mañana poco rato despues de haberles hechado comida como hago habitualmente... 3 de las natereris han empezado a atacar a otra... tienen el mismo tamaño, se que es normal que jueguen y se marquen entre ellas, pero han terminado por comerse a medio ejemplar entre las otras 3 restantes... no las veo alteradas ni tampoco ha cambiado nada en su entorno... No entiendo el porque.... si alguien me pudierais hechar una mano o tratar de averiguar como poder evitar dichos sucesos si es que hubiera alguna forma... Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario

YazivaN
Piraña adulta
Mensajes: 385
Registrado: 08 May 2011, 21:46
Ubicación: COYOACAN

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor YazivaN » 29 Jul 2012, 21:01

Puedes poner comida viva ( charal, goldfish , guppys, ets) para q tengan todo el tiempo comida o poner algunos escondites en la pecera o plantas para q se puedan refugiar o esconder las pirañas mas débiles.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor POMARES » 29 Jul 2012, 21:25

cuando son tan pequeñas hay que alimentarlas varias veces diarias, es muy normal una vez que una ataca las otras le siguen y si ven a alguna débil le atacan, es bueno como dice el compañero tener mas peces con ellas cuando tienen ese tamaño así los ataque se suelen desplazar a los de otra especie
- -
-




Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor epesiete » 30 Jul 2012, 19:40

Según yo están programadas para subsistir y tienen que alimentarse para poder crecer.

Ademas que son muy comodinas y muerden lo primero que tengan disponible a la mano.

Así que como te dicen a darles comida en exceso cuidando tu agua y esperar que crezcan un poco para que se calmen, en vdd a mi me parecen odiosas de ese tamaño pero es el gusto también de verlas crecer.

Saludos




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor Chimitox » 31 Jul 2012, 08:25

Coincido con Pomares.
No se cada cuanto les das de comer, pero cuando son pequeñas hay que darles unas 3 veces al día en pequeñas cantidades. Si no lo haces así, tendrán hambre y se comerán a la mas débil.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
bazes
Alevín
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2012, 10:48
Ubicación: Sant boi de Llobregat (BCN)

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor bazes » 31 Jul 2012, 12:40

Muchas gracias por la info y las opiniones chicos, ahora mismo viven con 2 tiburones bala y 2 gupys les estaba dando de comer 2 veces al dia, mañana y noche, lo cambiare a 3 veces reduciendo un poco la cantidad, he puesto alguna planta mas para que tengan sitios donde refugiarse y una cueva. ( tenia de serie con el acuario un filtro biobox 2 de 250 lt/h creo, le e suplantado la bomba para que me filtre 750 lts/h ya que como mi acuario es de 200 lts creo que con la bomba de serie de ese filtro iba muy pobre ... Entre todos estos cambios y un oxigenador añadido también para que les sea mas facil la respiracion con el mobimiento de la superficie , espero que empiezen a crecer y a estabilizarse sin mas peleas...

Gracias chicos un saludo.

Avatar de Usuario

ranapiraña
Piraña adulta
Mensajes: 267
Registrado: 25 Nov 2009, 02:24
Ubicación: D.F

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor ranapiraña » 31 Jul 2012, 17:29

hola, pues igual que los compañeros, es darles de comer varias veces al dia, y pues el canibalismopuede depender de varios puntos como: tamaño del acuario, temperatura, tamaño del ejemplar, si alguna esta enferma o debil.
saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor Sixtos » 09 Ago 2012, 21:01

Que pena lo de la baja en tu cardumen. Pero, yo hace un par de semanas descargué el libro de las piranhas y ahí explica muy bien esa parte de su comportamiento. Espero que ahora que ha crecido la población, todo vaya mejorando, y supongo que también ya hay escondites para ellas. Saludos.


edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor edwin mosquera » 09 Ago 2012, 21:50

a mi me paso igual y yo concuerdo con epesiete parece ser que ellas detectan la debilidad o enfermedad de los individuos es ese su instinto natural y nada de lo que hagamos frenara ese instinto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bazes
Alevín
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2012, 10:48
Ubicación: Sant boi de Llobregat (BCN)

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor bazes » 11 Ago 2012, 19:50

Buenas chicos,

Agradezco el interes y las respuestas, he tratado de seguir los consejos y como ya comente , tienen escondites y la manada ahora es de 5 ejemplares estan bien alimentadas el agua esta ok y se estan calmando entre ellas... no han habido mas problemas espero que asi siga, un saludo.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: por que el canibalismo entre natereris?

Mensajepor dierguson » 11 Ago 2012, 23:01

Yo tenia 3 juntas pero ayer le mordieron el ojo a la mas chiquita y un pedazo de cola. La cola no importa pero el ojo, eso ya no se regenera. Si parece q la detectaron debil ya q recientemente estuvo enferma. Desgraciadas estas T_T


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados