Orientación respecto a los cuidados del acuario.

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Orientación respecto a los cuidados del acuario.

Mensajepor Sixtos » 31 May 2013, 15:56

Hola de nuevo a todos y, de antemano agradezco tu visita por este post, donde quiero recabar opiniones de ayuda.

Debo contarles que, debido a mi trabajo, paso mucho tiempo fuera de casa, por esta razón, el cuidado de mis dos acuarios queda en manos de mi familia, en este caso, mi esposa y mi hija de ya casi nueve años de edad. Ambas saben muy bien de las rutinas de alimentación y cuidados básicos. Respecto a mi establo (el acuario de las pygos) se les alimenta con camarón cocido, filete blanco y ocasionalmente tentáculo de pulpo. Todo lo tengo preparado en el congelador (nevera para algunos) y he explicado cómo descongelarlo adecuadamente. Cuando toca el turno de alimentar, en pocas ocasiones he tenido que sacar algún trozo de alimento a la media hora de estar en el fondo, pues es lo que he aprendido en este foro.

El punto neurálgico de todo es el siguiente:

Cuando estoy lejos de casa, que suele ser por más de dos días, les dan el alimento pero, no hay quien meta la mano al acuario para retirar lo que las gordas "no aprovecharon", por lo que esos restos pueden estar ahí TODA la noche, en lo que los planorbis se encargan de reciclarlo. Mi pregunta es: ¿qué tan perjudicial puede resultar este "hábito" para las pygos? Hasta el día de hoy nunca he tenido problema con ello pero también es cierto que se me agotó el líquido para verificar los niveles de NO y NO y me preocupa que a la larga esto afecte la salud tanto de las pirañas, como del acuario en sí.

Acepto como siempre todo tipo de orientación, consejo, opinión y todo lo que puedan aportar.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Orientación respecto a los cuidados del acuario.

Mensajepor ventura » 31 May 2013, 16:22

Cuando las nattereris llegaron a adultas las empece a alimentar 1 vez por semana. Me ayudaba asi a estar mas en movimiento y no estar obesas.
Tambien venden una pinzas de plastico con las que saco cualquier resto de comida sin mojarme las mano :mrgreen:
saludos
Javier


edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: Orientación respecto a los cuidados del acuario.

Mensajepor edwin mosquera » 31 May 2013, 16:28

yo utilizo barrillas largas con punta para retirar todo residuo siempre es mejor de esa manera

Avatar de Usuario

jordi/goku
Alevín
Mensajes: 60
Registrado: 09 Mar 2013, 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Orientación respecto a los cuidados del acuario.

Mensajepor jordi/goku » 10 Jun 2013, 15:09

Puedes decirles que le metan un frankurt y que coman lo que quieran y como flota solo tendrán que sacarlo de la superficie del agua. Aparte no ensucia casi nada ya que no deja trozos de carne tiradas al estar tan comprimido.
Espero haberte servido de ayuda. :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Orientación respecto a los cuidados del acuario.

Mensajepor Sixtos » 10 Jun 2013, 15:26

Pues, muchas gracias a todos por su participación. Lo del frankfurt lo he contemplado, pero en serio, ni acercarse al tanque mis dos mujercitas! Ja ja ja, mi esposa siente que en cualquier momento la Peque le salta y se la devora completa en menos de un minuto! XD Les daré el tip a ver que opinan...

Saludos.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados