mi rhombeus se volvio aburrida

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ODISEO
Piraña juvenil
Mensajes: 90
Registrado: 21 Jul 2010, 01:22
Ubicación: Lima
Contactar:

mi rhombeus se volvio aburrida

Mensajepor ODISEO » 27 Jun 2013, 20:46

hola amigos, hace unos meses un amigo me regalo una rhombeus de 12 cm, el la criaba dentro de un filtro exterior en un pequeño espacio de 20 x 20 , pero aun asi ni bien le ponias un guppy este era deborado de inmediato.

Luego lleve la piraña a mi casa a un acuario de 100 cm x 50 cm x 50 al cual le puse una division en el medio por que ya tenia otra rhombeus un poco mas grande.

Al principio la rhombeus que me regalaron comia rapidamente, delante mio, incluso si la provocaba por el vidrio esta atacaba mi dedo

mi antigua piraña era muy peleonera y tumbo la division y se desato una feroz pelea y las encontre a las dos con muchas mordidas, asi que vendi a mi piraña antigua por que no comia muy seguido y paraba aburrida.

me quede solo con la rhombeus que me regalaron, aparte de tener los ojos rojos comia todos los dias pero cada dia la notaba mas aburrida, ya no era tan activa y y ahora para en una ezquina dando la espalda al frente del acuario, cuando le doy su comida (pescado, camaron ya veces pollo) espera que me vaya para recien comer.... no se que le pasa???....

mi acuario no tiene grava pero si mucha lentejita de agua y tambien tengo un acuario exterior con kilo y medio de siporax.... la temp esta a 25º . el ph no lo e medido

que me recomiendan?? ponerle un biotipo amazonico?? charales??... verificar el ph???

saludos y gracias

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: mi rhombeus se volvio aburrida

Mensajepor epesiete » 27 Jun 2013, 22:08

Yo no le daba de comer diario.

Obviamente el cambio le pego ya que es una nueva casa y tiene que acostumbrarse... Es como mi Rhombeus "La Doña" apenas va a buscar mi mano cuando antes en el acuario de 250 lts no dejaba que me acercara...

Cuestión de tiempo.

Dale de comer cada 3 días. a lo mucho!




Avatar de Usuario

Autor del Tema
ODISEO
Piraña juvenil
Mensajes: 90
Registrado: 21 Jul 2010, 01:22
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: mi rhombeus se volvio aburrida

Mensajepor ODISEO » 28 Jun 2013, 05:39



Dany-Melon
Alevín
Mensajes: 41
Registrado: 14 Nov 2009, 09:37
Ubicación: Madrid

Re: mi rhombeus se volvio aburrida

Mensajepor Dany-Melon » 28 Jun 2013, 10:25

Muy buenas Odiseo,
el compañero Epesiete , se tomo la molestia de dejarnos un importante articulo a tener en cuenta . te paso el enlace.
viewtopic.php?f=11&t=4726&hilit=que+esperar

De todas formas si consideras que puede deberse su estado a algun parametro que este fuera de lo normal , comentanos a cuanto tienes el Ph, NO3, amoniaco quizas , comer todos los dias puede generar muchos desechos que se convierte en un pico de nitratos

Un cordial saludo! y espero que poco a poco vuelva a la normalidad!

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: mi rhombeus se volvio aburrida

Mensajepor epesiete » 28 Jun 2013, 14:37

Ya te respondió Dany-Melon con lo que a mi gusto es el mejor texto de que debemos de esperar de una Serrasalmus.

Podría resumir que todo es paciencia.

Cambios de agua que tan seguido los haces? Si tienes los cuidados básicos y es un acuario maduro, no tendrías alguna razón de tener problemas.

Suerte




Avatar de Usuario

Autor del Tema
ODISEO
Piraña juvenil
Mensajes: 90
Registrado: 21 Jul 2010, 01:22
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: mi rhombeus se volvio aburrida

Mensajepor ODISEO » 06 Ago 2013, 21:54

ok amigos ya quedo resuelta mi pregunta ese enlace que me dejaron lo dice todo :D


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados