problemas con el ph

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VALENTIN BAHENA
Alevín
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2012, 19:19
Ubicación: ecatepec

problemas con el ph

Mensajepor VALENTIN BAHENA » 22 Jul 2013, 18:11

buenas tardes quisiera saber el por que el ph de mi pecera cambio por ejemplo lo pongo a 6.5 pero dentro de unas horas sube a 7.2 será xq le puse carbón al filtro o a que se debe

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: problemas con el ph

Mensajepor epesiete » 23 Jul 2013, 15:25

Hola.

El carbón activado solo se usa cuando estas empezando a ciclar un acuario o cuando agregaste medicamento y quieres eliminarlo.

Primero asegurate de tener buen kit para las pruebas y luego haz controles igual en unas horas no sirve, mejor al día siguiente yo te sugiero no agregar nada quimico al agua, de hecho las pirañas están muy bien con el ph que tenemos directo del grifo.

Suerte.




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: problemas con el ph

Mensajepor Sixtos » 27 Jul 2013, 07:00

Lo del carbón activado es correcto, como dice EP7. Del pH del grifo, olvidas Efrén que no todas las ciudades tienen la misma calidad de agua... Checa ese parámetro del agua de tu grifo Vale, así como sale de la llave, luego a 24 horas, o sea, en un recipiente separas agua para tomar la muestra y de esa misma agua, que se quede reposando y hasta el día siguiente, más o menos a la misma hora que la toma anterior, vuelves a hacer el test para corroborar el índice de acidez de tu agua.

Por otra parte, insisto que no debemos ser tan estrictos con el pH, no se obsesionen con ello. Ya en varias ocasiones he tenido mis tres pirañas en 7.3 por dos o tres días (desconozco el motivo) y aquí andan, sanas y hermosa como siempre.

Saludos.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados