presentarme y pedir ayuda

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Nils » 19 Mar 2014, 13:43

Hola, soy Isabel, de apodo Nils y no sé nada sobre acuarios ni peces.

Resulta que hace dos días me regalaron tres pirañas o pakus en un acuario de 60 litros. El chaval que se los vendió a mi amigo no sabe qué son ni qué edad tienen. Hice lo que me aconsejó: llenar el acuario, poner anticloro y cuatro gotas de bacterias, esperar una hora y meter a los pobres peces.

Os paso foto.

Ayer el agua estaba blanca. Ya veo que es por la reproducción de las bacterias y que no debí haber metido los peces hasta dentro de 30 días. Por favor, decidme qué hago, como buceadora me da mucha pena ver sufrir a estos animales.

Si sobreviven busco un acuario de 300 litros que deben estar hartos de estar apretujados.

Uno me lo dieron tuerto y otro tiene una mancha blanca en el ojo que estoy tratando con un líquido antibacterias, como sea un hongo voy lista!

Tengo otras dudas: es fácil cuidarlas? Podré irme de viaje si les pongo un comedero? Se tarda mucho en limpiar la pecera con los mecanismos más avanzados del mercado?


Muchas gracias y disculpad el bombardeo de preguntas. Entre la ofi y el entreno no tengo mucho tiempo para investigar y temo por ellas.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor djchuso » 19 Mar 2014, 16:18

Hola nils o isabel. Como prefieras. Lo primero de todo bienvenida!!!!!

A ver son muchas cosas.

Veo que comentas que no tienes mucho tiempo. Pero te recomendaria que le dedicases media horita o asi a leer en los diferentes apartados del foro y seguramente encontrarias las soluciones o posibles soluciones a tus problemillas. En el caso de que no lo encontraras expon tu problema en el subforo correspondiente mas que nada para tener un orden dentro del foro y que despues los usuarios puedan encontrar las cosas facilmente.

Ahora pregunto. Cuanto miden tus natt o pacus?? Cuelga alguna foto y te ayudaremos a identificarlas.

Como te las regalaron?? En que recipiente te las dieron me refiero? En que acuario estaban metidas anteriormente?? En ese de 60l que comentas o en otro?? Si anteriormente estaban ya en ese de 60 litros y que supongo que se vacio para transportarlo. El filtro es el que tenia antes??

Todo esto lo pregunto por que las bacterias estan en todo el acuario. Mayormente en el filtro que es donde forman las colonias pero tambien hay por las piedras o grava del acuario. Lo que no se es si al vaciarlo todo de agua para transportarlas esas bacterias mueren.

Comprate un kit para medir los parametros del agua y midelos y cuando tengas las medidas postealo en su lugar correspondiente y te ayudaremos.

Sobre si es facil cuidarlas te puedo decir que no tiene gran complicacion si las mantienes en un agua limpia y buena alimentacion. Sobre lo de ponerles un comedero si te vas de viaje no te lo recomiendo ya que no estarias para retirar el sobrante de la comida que se dejasen y eso subiria seguramente los valores de los nitritos en agua que es malo para ellas. Pero no se cuanto tiempo tendrias pensado irte. Siempre puedes dejar a alguien a cargo de que las alimente si son periodos muy largos o si son cortos y las pirañas mas o menos adultas pueden aguantar varios dias sin comer. Como ultima opcion seria meter un grupo de cebritas o neones o algo asi. Para que ellas comieran cuando tuvieran hambre.

Sobre el acuario de 300L me parece perfecto. Siempre que no sean pacus. Los pacus necesitan muchisimos mas litros.

Sobre lo de la limpieza jajajajjaaj perdoname pero no pude contener la risilla ciando lei lo de los mecanismos mas avanzados del mercado jejejeejejejej. Con un sifonador te valdria. Cambios del 20% de agua del acuario periodicamente unos 15 dias no estaria mal y tu decision seria si llevar una manguera hasta el baño para que segun sifonas el agua salga al vater ( sifonador con bomba de agua ) o a cubos con uno normal. El llenar el acuario de agua seria con garrafas de agua que ha tenido que dejar en reposo minimo 24 horas para que evapore el cloro. Supongo que la limpieza y llenado del acuario (siendo el de 300L no te llevaria mas de una hora)

Sobre lo del ojo blanco si es como algodonoso puede ser hongos producidos por la lesion. Pero aqui ando algo perdido y seguramente otros usuarios del foro puedan decirte mejor.

Por ultimo recuerda lo que te dije al principio. Cuelga fotos y podremos decirte si son natt o pacus

Un saludo y espero seguir viendote por este maravilloso foro y que formes parte de nuestra gran familia.

P.d: perdon por el tocho

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor el fenix » 19 Mar 2014, 22:31

bienvenida , si se salvan sera un milagro :( . terecomiendo que te leas el libro de la wed ayuda mucho y te informa de como hacer las cosas , antes y despues de meter las pygo . intentaremos ayudarte pero la cosa esta complicada . tienes algun amigo con acuarios?



Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor ventura » 20 Mar 2014, 09:02

Hola Nils, como lo que menos haces es presentarte, jeje, te muevo el post a su apartado. Pásate cuando puedas por presentaciones y asi nos cuentas un poquito de ti.
Respecto a todas esas preguntas djchuso te a contestado muy bien.
Pon una foto en el apartado de identificación para poder solucionar esa duda que tienes.
Siento decírtelo pero el que te las vendió no tiene ni puta idea de acuarios ni de pirañas.
Si tienes allgun amigo/vecino/conocido, cuéntale lo que te ha pasado y que te pase unos 20litros de agua de su acuario cuando haga el cambio.
Mucha suerte con tus peces.
Un saludo
Javier

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Nils » 20 Mar 2014, 13:12

Gracias por vuestros consejos. Dediqué una tarde entera a buscar la respuesta a mis problemas y aprendí qué había hecho mal...pero no como arreglarlo.

Ahora mismo el agua ya no está blanca, aunque sí turbia porque las pirañas nadan con energía removiendo los restos de gambas y la arena. Esta tarde limpio el fondo y a ver si aguantan. Veo chungo conseguir 20 litros de agua tratada porque no conozco a nadie que tenga pirañas. Hay una tienda con pirañas bebé, pero no creo que consiga camelarme al chaval, se le ve muy seco...aún así lo intentaré, quizá ofreciendole pasta.

Fenix, intenté descargarme el libro y no hubo manera, hoy lo intento desde casa.

Djchuso, mediran de 8 a 15 cm. y creo que son pirañas. Subiré foto luego que desde la ofi no hay manera. Me las regalaron en un mini acuario, pero me llevé el acuario en donde solían estar con el mismo filtro, arena y adornos.

Que no haya aparatos automáticos de limpieza, a parte del filtro, es lo que peor voy a llevar, nooooo!!!

Ventura, te he hecho caso y contado media vida mía en presentaciones, espero no aburriros. El que vendió sus pirañas a mi amigo era un porreta feliz. Una vez las metió en agua del grifo, menudo aguante tienen para no palmarla.

Gracias a todos, seguiré por aquí :)

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor ventura » 20 Mar 2014, 13:26

Las pirañas son muy duras pero no imortales, y sobretodo muy agradecidas, con el tiempo reconoceran a quien les da de comer y cada vez q re acerques se colocaran en la zona x dnd les des comida. x lo q te recomiendo siempre ofrecersela x el mismo sitio. yo lo que hago es agitar un poco en bote de comida a tipo de sonajero, y es instantaneo enseguida acuden a la esquina dnd les hecho.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor djchuso » 20 Mar 2014, 13:49

De 8 a 15 centimetros ya estan creciditas. El acuario de 60L se les quedara pequeño pronto ya que ya andan algo justas en espacio. Si te lo pudieras permitir te recomiendo pasarlas al 300L lo antes posible.

Los restos de gambas te recomiendo retirarlos ya que eso aumentara los niveles de nitritos que estando sin ciclar el acuario ua estaran altos de por si y eso hara que suban mas.

Sobre lo del tema de aparatos automaticos de limpieza de acuarios. Lo que mas se puede aproximar es lo que ya te comente que era un sifonador de fondo con bomba electrica. Que llevando una manguera hasta el vater del cuarto de baño te sacara el agua junto con los posibles desperdicios del fondo del acuario. Luego llenarlo seria como te dije. Teniendo garrafas de agua reposada minimo 24h y echarlas a mano o idearte algun invento con una bomba de agua que saque el agua de la garrafa y la meta dentro del acuario.

La forma manual es un sifonador sin bomba. Pegar el chupeton a la manguera para que la gravedad haga salir el agua por el otro extremo a un cubo y luego vaciarlo manualmente tu misma en el vater y asi varios viajes hasta que hayas vaciado un 20% del acuario para despues reponer el agua del mismo modo que en el "modo automatico" jajajajajajaja

Otro consejo que te doy es que si le echas carpitas de esas naranjas para que se la coman es que antes de echarla al acuario cojas y en la bolsa en la que te la han vendido viertas una cucharadita de sal y esperes unos minutos para limpiar el pez de posibles parasitos externos y despues eches el pez al acuario con la mano o una red para evitar meter ese agua dentro del acuario ya que los posibles parasitos se habran desprendido y caido al fondo de la bolsa.

Un saludo y no te preocupes que no nos aburres.
Última edición por djchuso el 20 Mar 2014, 13:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Nils » 20 Mar 2014, 15:37

Me reconocerán??? Qué pasada! No contaba con ello.

Ya he liado a alguien para que me las cuide cuando me pire a bucear, que paradójico!

El anterior dueño usaba un tubo de lavadora, chupaba con la boca, tragaba entre toses agua con cacas y a un cubo...como en las pelis cuando roban gasofa. :shock: Se ofreció a venir a mi casa para enseñarme, pero ahora que ha mejorado el agua y que tengo un chisme que limpia el fondo me apañaré sola.

Solo espero que si compro un acuario grande el mueble donde está ahora el acuario peque no se hunda, es un mueble grande con ocho patas, pero es que 300 litros de agua suponen muchos kilos.

Sabéis si las pirañas se vuelven locas si están frente a un espejo?

Me apunto todos vuestros consejos, gracias :)

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor djchuso » 20 Mar 2014, 15:45

Necesitas un test para medir los parametros del agua. Es algo indispensable.

Sobre lo del espejo. No creo que se vuelvan locas. Pero al ver su reflejo pensara que hay otra piraña y seguramente intentara disputar el territorio con ella. Dandose un golpe contra el cristal y quedando herida o morir del choque ( por que se puede morir al darse de frente contra el cristal )

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor ventura » 20 Mar 2014, 21:46

Si es una pasada el que te reconozcan, pero tb una putada jeje, ya que cuando haya alguien que no conozcan estarán raras y notaras como no están cómodas.
Evita el espejo,sera todo un estrés para un animal territorial, ya que todos los gestos que hagan ellas de a¡amenazas su reflejo se lo devolverá y sera un constante estrés.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor el fenix » 20 Mar 2014, 23:16

2 pacus y una nattereri no pueden vivir en ese acuario :( .hechar bacterias de bote para acelerar el ciclado y luego hechar un antibacteriano no es muy acertado a mi forma de ver si queremos crear una colonia de bacterias veneficiosas . te recomiendo que hagas un cambio de agua del 15% con agua de garrafas compradas , o si conoces algun amigo con acuario y que tenga los valores bien su agua te diera la que necesitaras y seguir añadiendo las gotas de bacterias todos los dias .que temperatura y filtracion tiene el acuario? sabes que ese acuario es efimero para tus 2 peces y la nattereri , verdad?



Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 21 Mar 2014, 00:56

hola bienvenida isabel, publica las fotos y no sotros te decimos si es pacu o piraña

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Nils » 21 Mar 2014, 10:18

Buf! Vaya problema me han regalado. La verdad es que toda mi vida parece una película cómica con situaciones absurdas.

Por lo que decís debo regalar los dos pacus sabiendo que nadie los querrá porque se necesita un tanque para que estén bien, encima están con hongos. La piraña no puede estar sola porque se estresa y en cualquier caso el acuario es demasiado pequeño.

Añadiendo el problema de ciclado... la temperatura la tengo a 27 grados y el agua sigue blanquecina, aún no he podido comprar un test. Pero ayer limpié el fondo con un trasto a pilas que casi me cargo porque no está pensado para limpiar las gambas.

Me aconsejáis que compre agua en garrafas, se trata de las que se venden en un super? No conozco a nadie que tenga un acuario y he pensado que no puedo transportar 20 litros de agua de la tienda (si consiguiera comprarla) hasta mi casa.

Lo único que me reconforta es que estaban peor atendidos antes. :roll:

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor ventura » 21 Mar 2014, 10:57

Hola Nils, el agua blanquecina es normal, el problema es que ahora no puedes cambiar de agua, es decir el agua del grifo, tiene una dureza y la que venden tiene otra, por eso es importante saber los parámetros que tienes en el agua.
Necesitarías agua de un acuario de ciclidos africanos, ya que serán muy parecidos los parámetros a los de tu acuario, pero claro todo esto son conjeturas.
No hagas cambios de agua a no se que sea agua ya madurada de otro acuario.
Ves buscando alguien que quiera esas pacus y con menos peces sera mas fácil estabilizarlo.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Ruben » 21 Mar 2014, 12:04

En cuanto al sifonador es tan sencillo como esto






Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Sixtos » 22 Mar 2014, 17:06

Bienvenida.

Saludos.

Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Pipe » 24 Mar 2014, 11:04

Bienvenida y seguro que se convierte en hobby consolidado.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: presentarme y pedir ayuda

Mensajepor Nils » 01 Abr 2014, 14:47

Compré un sifonador en un chino y me asombré de lo rápido que se vacía el acuario. Menudo tinglado para hacerme entender por el chino, jamás había gesticulado tanto en mi vida. Cuando imité la cara de un pez media tienda se partió el culo conmigo...pero el chino me entendió.

También fui a una tienda para comprar los tests y el experto que había allí me aseguró que el php y dureza del agua de Madrid son excelentes para los peces que tengo. Que consiga un acuario de 300 litros y meta ahí a los tres peces, que les irá bien pese a ser pacus dos de ellos.

Lo cierto es que al ser un regalo no puedo deshacerme de los pacus, si veo que crecen mucho lo haré, pero ahora mismo no puedo.

Ya estoy buscando acuarios de segunda mano. Creo que pillaré uno de 300 litros y filtro eheim profesional 2. Está tirado de precio, 325 pavos.

No pondré plantas porque me parece que dan mucho trabajo. Lo que sí me apasiona es el tronco que he visto que tenéis alguno de vosotros.

Sigo con la aventura, a ver si acaba bien para los bichos...


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados