Una de mis pirañas ataca a la otra y casi no comen.

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
santimanizales
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2014, 04:29
Ubicación: Manizales

Una de mis pirañas ataca a la otra y casi no comen.

Mensajepor santimanizales » 22 May 2014, 05:07

Hola a todos, de antemano agradecerles por su ayuda, mi nombre es Santiago, tengo dos pirañas de escasos 3cm, al observarlas se nota una mas grande que la otra, las tengo hace unos 3 días, al acuario le he hecho proceso de ciclado, y a las pirañas su respectivo proceso de aclimatación cuando las traje, las tengo sin calefacción ya que me informaron que con calefacción se ponen mas agresivas, las metí con 20 guppys, al principio se notaron un poco tímidas como era de esperarse y todos buscando un lugar en el acuario, las dos pirañas encontraron al cabo de unas horas su lugar, bajo el filtro, las vi muy animadas a cazar alguno de los guppys sin embargo cada que los atacan por la cola estos se mueven agilmente y no lo permiten, al día siguiente compré una calavera y un arbusto artificial para proporcionarles un escondite, ubiqué el arbusto cerca al filtro ya que había visto que allí se hacían ellas, al cabo de unas horas la mas grande se ubicó nuevamente debajo del filtro y detrás del arbusto, al principio estaban las dos juntas, sin embargo de un momento a otro la grande comenzó a atacar a la pequeña, a esta no le quedó mas remedio que buscar otro territorio y se hace en el interior del arbusto en la parte alta, pero cada vez que hace ronda para cazar algo de comida y pasa cerca a la otra piraña esta inmediatamente trata de atacarla, afortunadamente no se han hecho daño, sin embargo esto me preocupa, sumado al hecho de que van 3 días y no han sido capaz de cazar un solo guppy, porque como les digo, ellas intentan cazarlos por la cola y ellos son muy rápidos y se vuelan, he pensado en comprarles gambitas(red cherry) ya que he isto que son mas lentos, así les puedo proporcionar comida fácil, sin embargo estos son mas costosos y quedaría en quiebra :lol: ... De nuevo gracias, y espero que me puedan colaborar pronto. Un abrazo para toda la comunidad de mundopiranha.com
Olvidaba decirles que son Pygocentrus Nattereri. Les adjunto una foto de una de mis bebés, esta es Killer.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Una de mis pirañas ataca a la otra y casi no comen.

Mensajepor dag_ldp » 22 May 2014, 09:52

Bienvenido al foro santimanizales, este es el area de presentaciones, así que este tema te lo voy a mover a preguntas, ok??

Pásate otra vez por el Area de presentaciones y nos comentas un poco más de ti, que acuario tienes y todo lo demás ok??

Por lo que comentas sobre las pirañas por lo que veo en la foto son muy pequeñas todavía, es normal que les cueste cazar, dales un cacho de filete de pollo o pescado, ya que eso no va a huir xD, lo de las red cherry no se quien te lo habrá comentado, pero te ha engañado, las red cherry tu las puedes ver muy tranquilas, pero corren que se las pelan, a la que se ven en peligro se mueven de un lado al otro del acuario sin que te des cuenta.

Otra preguntilla, de cuantos litros es tu acuario?? sabes que las pirañas del genero pigocentrus son peces que les gusta ir en cardumen (grupos de 3 a más individuos) al tener solo 2 se van a estar rifando el mejor territorio siempre, hasta que se cansen una de la otra, jejeje, espero que te sirva la respuesta. Ya nos vas contando.
Un saludo.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Una de mis pirañas ataca a la otra y casi no comen.

Mensajepor el fenix » 22 May 2014, 11:46

yo las daria ojuelas secas para peces normales , seguro que las gustan . suerte



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Una de mis pirañas ataca a la otra y casi no comen.

Mensajepor Sixtos » 29 May 2014, 07:18

A esa edad, yo tenía la mía en un comunitario y se alimentó bien de hojuela, como menciona Fénix... Y dudo que acepten el filete a menos que estén verdaderamente hambrientas... Busca un tercer ejemplar y un acuario de por lo menos 250 litros...

Saludos.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados