Buenas tardes a todos, en un tema pasado les comentaba sobre un pacu que me regalaron.
Hoy me interesa preguntarles lo siguiente:
Los pacu´s hacen caca? ...o vomitan?
El dia de ayer noté que desde que me la regalaron este pacu (2 semanas) jamas lo había visto hacer caquita, y el dia de ayer vi que comió una bolita de alimento y segundos despues la sacó con 3 pedacitos mas de "no se que" yo supongo que es comida que ya habia tragado.
Por esa razón les pregunto si esta especie ¿hace caquita o en su lugar devuelven la comida?
Y para concluir... que dieta me recomiendan darle? ya que es muy remilgosa y no come vegetales, las bolitas de alimento tampoco son mucho de su agrado (creo yo).
De antemano muchas gracias por sus respuestas, aca les dejo una foto de este pacu, saludos !!!!
Ayuda... No hace caca?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
Re: Ayuda... No hace caca?
si hacen caca, lo que pasa es que el filtro la suele absorver, lo de vomitar... bueno yo tu lo mantendria vigilado
Gracias Rodrigo ...pues si, hasta ahora no le he visto nada raro, se comporta muy bien no veo síntomas o reacciones fuera de lo normal.
Que síntomas comúnmente puede presentar si llegara a enfermarse por cuestión de alimentación? Saludos!
Que síntomas comúnmente puede presentar si llegara a enfermarse por cuestión de alimentación? Saludos!
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Su aparato digestivo es como cualquier otro pez, claro que defecan, de hecho también orinan ya que al ser peces hiperosmóticos con respecto a su medio (agua dulce) necesitan desprenderse de agua "dulce" para mantener en niveles óptimos las sales de su cuerpo, la excreción del agua se produce a través del riñón, que actúa como una bomba. Por diversos motivos, claro que pueden llegar a vomitar también.
Imágen sacada del
Es posible que si que defequen y tú no los ves. Si el pez come bien, debe defecar. Los vómitos suelen ser por algo que le ha caido mal, pero si se repite debemos suponer que la causa es otra, podrían ser mala calidad de alimentos, mala calidad de agua, o alguna enfermedad patógena u oculta del pez
Imágen sacada del
Es posible que si que defequen y tú no los ves. Si el pez come bien, debe defecar. Los vómitos suelen ser por algo que le ha caido mal, pero si se repite debemos suponer que la causa es otra, podrían ser mala calidad de alimentos, mala calidad de agua, o alguna enfermedad patógena u oculta del pez
Gracias por la respuesta Ruben!
Sabes si es normal que ensucie la pecera en un periodo de 2 semanas? ...ya que cuando tenia carpas (4 de 7cm) la limpiaba cada 3-4 semanas y ahora solo está el pacu y ya estaba asquerosamente puerca el agua ...la acabo de lavar ayer pero solo tenía 2 semanas que la habia lavado.
Sabes si es normal que ensucie la pecera en un periodo de 2 semanas? ...ya que cuando tenia carpas (4 de 7cm) la limpiaba cada 3-4 semanas y ahora solo está el pacu y ya estaba asquerosamente puerca el agua ...la acabo de lavar ayer pero solo tenía 2 semanas que la habia lavado.
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Pon una foto si puedes porque es probable que no sea suciedad sino algas unicelulares, que si bien son muy antiestéticas, no son perjudiciales y se eliminan de forma diferente.
Si tienes el filtro adecuado, no debería ser suciedad
Si tienes el filtro adecuado, no debería ser suciedad
ok de momento no podria mandartela... ya que como te decia acabo de limpiarla, pero lo tomaré en cuenta, lo que se me hace raro es que con mas animales se ensuciaba menos.
Pendiente la foto entonces.
Pendiente la foto entonces.
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Momentito! A que te refiers con que lavaste la pecera? Quieo asumir que te refieres a un cambio de agua de algo así como entre el 30 y 40% del volumen... Que no te has cargado el ciclo del agua que ya tenías en tu acuario... En fin, ojalá que se trate de alga unicelular, debido en gran parte a vegetación natural que tienes dentro. Y puedes tratar con gupys o charales para alimentarla, además de algo de filete blanco de pescado y camarón pelado, seguro le gusta. El alimento vivo solo ocasionalmente, como a las pirañas, para que no se acostumbre y su dieta sea variada...
Saludos.
Saludos.