Ayuda con filtro

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Ayuda con filtro

Mensajepor Jorge Alberto » 05 Oct 2014, 07:35

Hola amigos, les mando un cordial saludo, les quiero decir que en la semana murió mi Óscar, se quedo sola la pecera es de 240 litros por lo que se para tres natts y quería preguntar si me serviría este filtro de canasta de la marca dophin C-1600, dice que es de 400 a 700 litros.
Les dejo el link de la marca saludos y que les parece, una pregunta mas como a largo plazo si ustedes los amigos expertos en el tema de lana un visto bueno a futuro le puedo poner dos filtros de canasta de la misma potencia saludos y espero sus respuestas ya que tengo tiempo que quiero ya tener a las natts y no se me daba ahora tengo la oportunidad y espero si se me concrete.

http://www.kwzone.com/products/links/ca ... filter.htm

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor POMARES » 05 Oct 2014, 08:13

El acuario estará bien

El filtro es pequeño yo pondría ya uno de canasta junto a este

Salidos
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor Jorge Alberto » 05 Oct 2014, 09:11

Hola pomares un saludote desde México, el filtro que puse es de canasta pero dice que mueve de 400 a 700 litros Y un output 2800/2540L/H no se mucho de lo del filtro eso lo dice en el link que puse de la página del filtro de canasta, como ves mi hermano o necesito uno más potente saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 05 Oct 2014, 13:01

tal cual lo que dice pomares el filtro es pequeño, deberias acompañar lo con otro, bien sea externo, casacada o interno

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor Sixtos » 05 Oct 2014, 21:40

Pues bien... A mi gusto también está corto el filtro, aun si diera el caudal de 700lph... En mi caso tengo montados dos cascadas AquaClear, un 70 y un 110, que suman 180gph, o sea que mueve más o menos 684lph y el mantenimiento a mis 240 litros es cada semana, lo que resulta un tanto fastidioso. Cambio de 80 a 100 litros cada 8 días porque como imaginas, no es lo mismo cíclidos que pirañas... Los desechos son diferentes y en mayor cantidad, a eso súmale un pleco común que caga como vaca!

Estoy por construir un sump con 160 litros de capacidad y una bomba de 2,800lph que me resolverá mucho trabajo. Pon un filtro extra que ayude al dolphin que tienes...

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor Jorge Alberto » 06 Oct 2014, 06:00

Amigos les mando saludos y muchas gracias por la ayuda, le quiero preguntar otra a ustedes Pomares, Rodrigo y Sixtos y demas compañeros que se unan a mi pregunta, como ven este filtro resun que dicen es para 600L
Modelo: EF-1600
Voltaje: 220 V
Frecuencia: 50/60 Hz
Potencia: 35W
lámpara germicida UV: ---
manguera de entrada: ¢ 19mm
manguera de agua: ¢ 16mm
Caudal máximo: 1600 l / h
Dimensiones: 240 × 240 × 465mm características: una, de filtrado triple, mecánica, química y de filtración biológica, junto con, b, especial configuración de cabezales de cerámica, de agua dulce y agua de mar son aplicables; c, una función de lámpara germicida UV, puede ser el control intermitente, d, el tráfico puede ser necesario regulación.
se parece mucho al Dophin pero no se mucho ustedes como lo ven diganme que quiero hacer mi acuario lo mejor posible ya que por aca en México marca como eheim y fluval son bastante caras y yo e usado el resun con los demas peses que e tenido, quisiera saber que piensa para darles lo mejor y otra pregunta si es que llegara a comprar el filtro dophin lo pondria para el ciclado y unos dos meses despues de la llegada de las pirañas comprar otro dophin igual estaria bien para la pecera de las pirañas saludos y quedo al pendinte de sus respuestas .

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor POMARES » 06 Oct 2014, 07:15

Este último que as comentado parece buen filtro
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor Jorge Alberto » 06 Oct 2014, 08:39



Pomares y amigos no podia subir las fotos pero ya pude, es que lo hago por medio del face pasar las fotros, les dejo las dos fotos de las fichas tecnicas los dos filtros por lo que pregunto son el codigo 1600, entonces si es buena opcion pomares el ultimo saludos.
Última edición por Jorge Alberto el 06 Oct 2014, 22:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 06 Oct 2014, 20:40

para mi que ese ultimo filtro esta perfecto


natereri
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2014, 11:11
Ubicación: cantabria

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor natereri » 07 Oct 2014, 16:12

Perfecto.
Ahora, sabes como cargar un filtro exterior.
Yo tengo de la entrada de agua a la salida:
Canutillo ceramico, esponja gruesa de las azules, material biologico, yo uso de eheim, y al final perlon blanco. Este es opcional, pero con la potencia de tu filtro yo lo pondria sin duda alguna.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jorge Alberto
Piraña
Mensajes: 230
Registrado: 06 Ene 2010, 22:37
Ubicación: distrito federal

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor Jorge Alberto » 08 Oct 2014, 05:12

Muchas gracias amigos por su ayuda se los agradezco, ya me e decidido a comprar el filtro de canasta Dophin, si es que algun compañero no dice lo contrario y me da la primera opción, pero por lo que veo el segundo es el que va ganando y gracias de nuevo por su ayuda, ya estoy ansioso de poner mi pecera con el filtro y todo espero mas respuestas de mis compañeros y veo cual me compro, saludos y les mando un abrazo desde México y en espera.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Ayuda con filtro

Mensajepor Sixtos » 08 Oct 2014, 06:47

Bien... Pues creo que lo tienes ya todo más resuelto... Esos "canister" son muy buenos y la ubicación del material filtrante que Natereri te recomienda es óptima. Ya nos contarás como va el proyecto y no olvides hacer unas cuantas fotos del proceso.

Saludos.


Volver a “Preguntas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados