Sifonado?
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
Piranhabrutus
Autor del Tema - Piraña adulta
Sifonado?
Hola ya domino como funciona el tema del sifonado pero aun no lo e probado porque tengo una duda. Veréis, en el suelo del acuario tengo dos capas: la interior que es el abono de mis plantas y la exterior de piedrecitas. Entonces, si empiezo a remenar las piedrecitas, se me dispersara el abono y todo se echara a perder, que me recomiendan que haga?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: Sifonado?
normalmente el sustrato abonado se usa en acuarios "high tech" mucha iluminación, co2 y muchísimo control , y no se suele sifonear ya que las plantas consumen todo el detritus de los pocos peces que se suele mantener en ellos
si tu acuarios es muy plantado no necesitaras sifonar, pero si no lo es y tienes deficiencias de luz/co2 ese abono quien lo disfrutara serán las algas
si tu acuarios es muy plantado no necesitaras sifonar, pero si no lo es y tienes deficiencias de luz/co2 ese abono quien lo disfrutara serán las algas
- -
-
-
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
+1
Como bien te han dicho, como no tengas una iluminación potente, CO2 y muchas plantas, todos esos excesos de nutrientes que tiene el abono, lo aprovecharán las algas y tendrás una lucha interminable con ella.
Si tienes toda esa iluminación y plantas no es necesario sifonar.
Aún así, si quieres sifonar sin remover todo eso, hazlo superficialmente sin clavar demasiado el sifonador en el sustrato.
Como bien te han dicho, como no tengas una iluminación potente, CO2 y muchas plantas, todos esos excesos de nutrientes que tiene el abono, lo aprovecharán las algas y tendrás una lucha interminable con ella.
Si tienes toda esa iluminación y plantas no es necesario sifonar.
Aún así, si quieres sifonar sin remover todo eso, hazlo superficialmente sin clavar demasiado el sifonador en el sustrato.
-
Piranhabrutus
En el acuario tengo dos plantas que por cierto, están creciendo y desarrollándose bien. Creo que no son suficientes así que voy a comprar mas plantas
-
Chimitox
- Contactar:
Puedes decirnos que tipo de iluminacion tienes?
Si no tienes la suficiente, de nada sirve el abono y de nada sirve que compres mas plantas.
Si no tienes la suficiente, de nada sirve el abono y de nada sirve que compres mas plantas.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
ademas si no recuerdo mal tienes un micro acuario para tener pirañas por lo que te recomiendo tener el mínimo de decoración para que tenga mas litraje disponible
- -
-
-
-
Piranhabrutus
No se exactamente cuales son porque venían instaladas en el acuario. Son de LED y bastante potentes. Se pueden regular y se puede regular también el color, blanco y azul. Azul para la noche y blanco para el día. Yo creo que son buenas ya que las plantas ya empiezan a desarrollarse
-
Piranhabrutus
Tengo una piedra blanca que voi a sacar porque ocupa mucho espacio y no sirve de nada, total allí no se esconden ni el pleco ni la natt.
Saludos
Saludos
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
-
Piranhabrutus
Rodrigo ya la he quitado y con ella también he sacado un montón de porquerías que asco el sábado que viene me pondré a lo mejor otra plantita
-
rodrigo iribarren p.
- Super piraña
muy bien
-
Chimitox
- Contactar:
La iluminación con la que vienen los acuarios no suele ser muy buena.
Si no nos puedes decir la potencia que tiene tu iluminación y el fotoperiodo, no podemos ayudarte.
Si no nos puedes decir la potencia que tiene tu iluminación y el fotoperiodo, no podemos ayudarte.
-
Sixtos
- Super piraña
- Contactar:
Pues yo opino que el sifonado, en tu caso, debe ser muy superficial para evitar lo que tanto temes: que la cama de arena nutritiva se mezcle con la gravilla que tienes encima. Acerca la boca del sifonador a unos milímetros de la gravilla y lo que pueda levantar de ahí, es suficiente. Nos harías un gran favor con una panorámica del acuario y observa si por algún lado de la lámpara encuentras la etiqueta con la descripción de la misma.
Saludos.
Saludos.
-
Piranhabrutus
He mirado y lo único que pone es que es de LED. No se pero está instalada con la tapa del acuario y realmente es muy potente para lo que se necesita. A veces me asusta incluso que eso sea perjudicial para la piraña. Pondré fotos.
Lo de la gravilla, no es gravilla. La parte de abajo es un abono muy efectivo y la parte de arriba del substrato son unas piedrecillas. He puesto un tema de fotos donde os podréis fijar en el suelo.
Lo de la gravilla, no es gravilla. La parte de abajo es un abono muy efectivo y la parte de arriba del substrato son unas piedrecillas. He puesto un tema de fotos donde os podréis fijar en el suelo.
-
Piranhabrutus
Creedme la luz esta es muy muy potente.
-
Chimitox
- Contactar:
¿Te has leído nuestro libro? ¿Te has leído el apartado de iluminación?
La luz puede ser todo lo potente que nos cuentas, pero eso no quiere decir que sea la idónea para las plantas.
La luz puede ser todo lo potente que nos cuentas, pero eso no quiere decir que sea la idónea para las plantas.
-
Piranhabrutus
Si, me leí el libro
y os felicite por este libro tan bueno y eficaz, y aun me sigue sirviendo.
Aquí la historia de mi acuario: Cuando fuimos a la tienda a comprar el acuario le dijimos al chico de la tienda que queríamos la piraña y tal, y que queríamos que el acuario tenga las condiciones necesarias para tener un acuario muy plantado. Nos recomendó el que tengo ahora, y aunque salía muy caro para el tamaño de este acuario, lo compramos a ver que tal. En las últimas semanas, entre las dos plantas han salido cuatro hojas(las plantas estas son de hoja grande). Lo siento de veras por no saber deciros la potencia de la luz.
Sobre este mes voi a poner una planta a ver que tal
Saludos
Aquí la historia de mi acuario: Cuando fuimos a la tienda a comprar el acuario le dijimos al chico de la tienda que queríamos la piraña y tal, y que queríamos que el acuario tenga las condiciones necesarias para tener un acuario muy plantado. Nos recomendó el que tengo ahora, y aunque salía muy caro para el tamaño de este acuario, lo compramos a ver que tal. En las últimas semanas, entre las dos plantas han salido cuatro hojas(las plantas estas son de hoja grande). Lo siento de veras por no saber deciros la potencia de la luz.
Sobre este mes voi a poner una planta a ver que tal
Saludos